Pórtatil para Catia

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
sanNi
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 04, 2013 2:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Pórtatil para Catia

Mensaje por sanNi »

Buenas, soy nuevo en el foro :35 , voy a empezar a utilizar Catia y me gustaría saber si el siguiente PC me tiraría bien, pongo las características:

17" WXGA+ Anti-Glare(matte) High-Resolution Wide Screen(1440x900 pixels)
Processor: Intel Core 2 Duo P8600 2.4GHz Dual Core
8GB DDR3 RAM system has 4 RAM slots
160GB S-ATA Hard Drive
DVD-ROM Drive(DVD/CD reader)
Nvidia Quadro FX 2700M 512MB(dedicated)+1.5GB(shated) Video Card
High Definition Sound Card
Audio Input: Microphone
Internal Wi-Fi Wireless(A/G/N) Adapter
1Gbps LAN Card
SD Card Reader

Se de antemano que lo suyo es trabajar en un sobremesa, pero dado que voy a estar de aquí para allá necesito un portatil y he visto este a un precio interesante.

Un saludo y gracias de antemano!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pórtatil para Catia

Mensaje por Mondeo14 »

Hola SanNi, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Para manejar Catia, casi cualquier equipo es válido, simplemente porque Catia es un programa que no necesita grandes recursos para manejar sus piezas. Es un entorno que no deslumbra en cuanto a estética y es capaz de abrir piezas o conjuntos grandes con mucha facilidad. Lo único que no me gusta mucho de Catia es lo lento que es para arrancarlo la primera vez.
En cuanto al equipo que nos presentas, santo dios, cuantos quisieran (incluido yo) tener un portátil como ese para trabajar donde se quiera. Pantalla grande y buena RAM; el procesador para mi gusto es de lo peor, ya que hoy en día están de moda los i3, i5 o i7. Un Dual Core es algo antiguo. Y ojo, la tarjeta gráfica no es tampoco una maravilla, porque solo tiene 512 MB dedicados y usa 1 GB de la RAM para aumentar su capacidad cuando la necesite, con lo que te quedarás con 7 GB de RAM. Ahora bien, no nos dices que SO tiene, porque espero y deseo que sea como mínimo Windows 7 a 64 Bits, porque si no no podrás usar toda la memoria RAM. Como máximo usaras 3.25 GB. Lo que también me llama la atención es la tarjeta de Red, es de 1 Gpps, lo mas alto en velocidad que hay en la actualidad o que por lo menos conozca yo.

Independientemente de eso, Catia te irá bien, lo que pasa que otros programas de CAD que puedas usar en el futuro no serán tan buenos. Y ya no te digo el resto de programas, puede que se quede corto u obsoleto en poco tiempo. No dices el precio, pero espero que sea muy barato (menos de 500 €), porque si no lo es, entonces es un mal equipo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
sanNi
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 04, 2013 2:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pórtatil para Catia

Mensaje por sanNi »

El SO es Vista 7 64 bits y el precio 400€.

El tema es, que estoy buscando un PC para trabajar bien con Catia ahora y en un futuro, a parte como he comentado tiene que ser un portatil.

En la página de 3ds donde donde te dicen el hardware recomendable, las targetas gráficas siempre son nVidia Quadro o FX, de ahí que buscará este portatil, ya que con el resto se va de precio.
No he encontrado las recomendaciones para que Catia funcione bien, pero me imagino que con 8GB de memoria ram, una gráfica con 1GB y como comentas una placa i3/i5/i7 tendría para rato, no?

También vi a buen precio el siguiente portatil pero lo descarte, por como te digo, el tema de la gráfica(500€):
ASUS I7 A55V. Intel® core™ i7-3630qm
8 gb ram ddr3 (4gx2)
500 gb 5400r sata
nvidia® geforce® 610m (2 gb ddr3)
windows® 8 64 bits e
8 Mbytes de memoria, 500 Gbytes de disco

Y bueno, gracias por la bienvenido y espero contribuir también en el foro.

Un saludo :21

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pórtatil para Catia

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 No me había fijado en que la tarjeta es Quadro, yo la tengo en mi equipo de sobremesa y va de lujo. Eso si, la tarjeta me costó 200 € y el equipo total 750 (precio al padre de un trabajador en la tienda, mi hijo). Dentro de las Quadro hay buenas, medias y super-buenas, pero estas ya valen mas de 1000 €.
No se para que vas a usar el portátil ni Catia, peor yo en los años que llevo en el mundo del CAD y te aseguro que ya son unos cuantos, con Catia no he visto problemas de equipo. Con Inventor, que es el programa que uso, si y con otros CADs, también. Se quedan los equipos cortos enseguida y lo que puedo abrir y mover con Catia sin problemas, en Inventor u otros CAD, me cuesta mucho ambas cosas.
En ningún sitio encontrarás recomendaciones para trabajar con un programa u otro, porque todo depende del uso, de los complementos y de algunas configuraciones del equipo. No te líes a buscar, porque solo te lo podrán decir los profesionales de Catia y no encontrarás dos que coincidan.
Me imagino que tu presupuesto será muy limitado, así que lo lógico es que intentases buscar algo mejor de procesador. Yo buscaría i5 y si puedes permitírtelo, i7, aunque estos en portátiles se dispararán mucho.
Otra recomendación, busca en páginas como PcComponentes, PcBox o similares, puedes encontrar equipos buenos, o configurartelo a medida.

Para terminar, insisto, el equipo esta bien en cuanto a precio, pero para mi gusto, "cojo" con el procesador.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
sanNi
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 04, 2013 2:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pórtatil para Catia

Mensaje por sanNi »

Y el que te puse de Asus?

También vi a buen precio el siguiente portatil pero lo descarte, por como te digo, el tema de la gráfica(500€):
ASUS I7 A55V. Intel® core™ i7-3630qm
8 gb ram ddr3 (4gx2)
500 gb 5400r sata
nvidia® geforce® 610m (2 gb ddr3)
windows® 8 64 bits e
8 Mbytes de memoria, 500 Gbytes de disco

Gracias! :21

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pórtatil para Catia

Mensaje por Mondeo14 »

Joder, debo estar cegato porque no lo había leído. Déjame que le de un vistazo ......

La cosa cambia (y el precio también), pero de este ya no me gusta la gráfica (que puedo estar muy equivocado), porque por lo demás Acabo de ver un poco las características de esta gráfica y es lo que me imaginaba, para juegos. Pero cuidado, mi Quadro va de cine con juegos (que también me gustan) y hay gráficas de juegos que son muy buenas para 3D. De todas formas Catia no te va a pedir mucho y esta gráfica creo que le puede ir muy bien. Cuando hagas un render puede que te cueste algo mas, pero creo que por precio no te podrás quejar.
Una cosa que ya no estoy yo muy convencido es lo de Windows 8, no lo he probado con ningún programa CAD (he estado a punto de en mi último formateo instalarlo, pero me he frenado) y no se si tiene problemas con Catia o con cualquier otro programa. Pero bueno, siempre se puede formatear e instalar Windows 7.

Me gusta mas este segundo que el primero y ya me puedes perdonar que no te lo haya comentado antes, pero no se como, ni por que, pero juraría que no estaba ese comentario puesto. Pero como veo que no has editado el post, pues me habré despistado.

Ya nos contarás por cual te decides.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Edusensei
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 04, 2013 8:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pórtatil para Catia

Mensaje por Edusensei »

Hola compañeros, refloto el tema, puesto que es muy parecido al problema que a mi me surge y así de paso me presento puesto que esta es la primera vez que intervengo en el foro.
Me llamo Eduardo y soy un completo novato en catia, por lo que poco a poco me gustaría ir aprendiendo. Una vez hechas las presentaciones mi problema surge con la compra de un portátil, lo usaría solo para trabajar con el con catia y a nivel básico, piezas de ingeniería e ir poco a poco haciendo cosas mas complicadas. Por lo tanto no se si fijarme mas en adquirir un ordenador con "buena" tarjeta gráfica o por el contrario fijarme mas en el procesador, ya que mi presupuesto es ajustado y tendré que tirar mas hacia un lado que hacia otro.
A ver si me podéis echar una mano con esto. Un saludo!!

He dicho refloto y el tema empezó ayer, me debí confundir, o ya no se ni en que día vivo, jeje. Espero que a SanNi que inició el tema no le importe que use su post, ya que viene a ser un problema parecido al mío. Saludos

Última edición por Mondeo14 el Lun Ago 05, 2013 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Unidas las dos respuestas en una.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pórtatil para Catia

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Edusensei, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Insisto en mis comentarios, Catia funciona en equipos muy sencillos, no hacen falta megasuperordenadores. Pero claro, en esto del CAD pasa como con el tabaco y el alcohol, engancha y siempre queremos hacer mas grandes los conjuntos, mejores los renders, simular mecanismos, etc, etc.
"Que no, que solo es para ir aprendiendo poco a poco", eso dije yo cuando compre mi primer ordenador hace 28 años y a los dos meses lo hubiese tirado por la ventana, porque por un poco mas de dinero hubiese tenido un buen equipo.
Hoy ya es al revés, busco calidad y trato de ajustar el precio, para no pasarme.

Edu, te recomiendo el último equipo que ha comentado el compañero, tiene muy buenas características y un precio muy, pero que muy bueno.

Y para que no os volváis locos, los ordenadores son como las parejas, nos gustan tod@s, pero solo podemos estar con un@ y tratamos de elegir lo mejor, pero luego nos pueden ser infieles y tener que empezar de nuevo :44 :44

Por muchas opiniones que encuentres, tu eres el que verdaderamente vas a poder sacar las conclusiones finales. Yo he llegado a ver dos ordenadores idénticos en características y componentes (mismas marcas y capacidades), con los mismos programas y el mismo SO y uno ir mucho peor que el otro. ¿Por qué?, misterios de la informática.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 3:55 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

juanpa
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 15, 2013 4:38 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pórtatil para Catia

Mensaje por juanpa »

Hola, yo también estoy igual, y nunca he tenido portátil, prefiero sobremesa. El problema es que para estudiar fuera de casa supongo que me hará falta portátil.
Bueno he visto este, y quería saber que os parece, y si daría problemas con autocad por ejemplo, que al hacer 3d lo mismo se atasca.

CPU:
CPU Series: Intel® Core Processor
CPU Model: i7-3520M
CPU Microarchitecture: (Ivy Bridge)
CPU Cores: Dual Core
CPU Core Clock: 2.9 GHz
CPU Turbo: max Turbo Frequency 3.6GHz
CPU Graphic: Intel HD Graphics 4000
CPU Specifics: supports max. 2 RAM sockets

Chipset:
Chipset Producer: Intel
Chipset Type: HM76 Express Chipset

TFT-Display:
Display Size: 15.6"/39.6cm
Display Resolution: HD 1366x768
Display Aspect Ratio: 16:9 Aspect Ratio
Display Light: LED-Backlight
Display Illumination: 220cd/m²

RAM: 2x
Memory Size: 4GB
Memory Speed: PC3-12800 1600Mhz
Main Memory Type: DDR3
Memory Formfactor: SODIMM
Memory installed: 8GB
Memory Limit: 8GB max

HDD internal:
HDD Type: HDD
HDD Inch Size: 2.5"
HDD Memory Capacity: 500 GB
HDD Connector: ***** ATA 2 (3Gb/s)
HDD RPM: 5400 rpm
HDD Height: 7mm/9.5mm

I/O:
TV Tuner: No TV-Tuner
Video Out analog: 1x VGA
Video Out digital: 1x HDMI
USB: 2x USB 3.0
USB: 1x USB 2.0
Expansion Card Slot: 1X Half Mini PCI Express Slot

¿Qué opináis? (no he abierto otro tema por no duplicar...) sale por un poco menos de 600 euros.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pórtatil para Catia

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Juanpa, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Venga, mañana mismo vete a por el portátil, que para lo que lo quieres tes obra la mitad de potencia. Autocad no es un devorador de recursos y ese equipo puede trabajar sin problemas con cualquier otro programa. Dudo mucho que se quede atascado con nada, pero lo que no comentas es que Sistema Operativo trae, ya que no he visto todavía a nadie que use un programa de CAD en Windows 8. No creo que existan problemas, pero ya paso con Windows Vista y algunos programas de CAD. No estaría de mas que te informases por si tienes incompatibilidades con este tema. Si, ya se que los fabricantes de programas CAD, ponen en sus páginas si son válidos a o no para W8 (yo no lo he visto en ningún fabricante), pero aún poniéndolo, puedes tener problemas.
Y mentalizaros de una santa vez, nunca penséis que lo que compréis ahora, os ha de servir para el futuro, futuro que nadie sabe como es, ni que nos depara. Antes se decía que un ordenador se quedaba obsoleto nada mas que sales por la puerta de la tienda. Pero era entonces, cuando las tecnologías y las velocidades avanzaban mes a mes, ahora se ha estancado un poco y un equipo te es válido por lo menos una media de 4 años.

Venga, si tu economía te lo permite, yo te animo a que lo compres.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

juanpa
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 15, 2013 4:38 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pórtatil para Catia

Mensaje por juanpa »

Gracias por la bienvenida.
El portátil es un LENOVO G580 I7.3520M. Trae windows 8, pero si viene con el dvd lo usare para colgarlo del balcón y asustar palomas, y luego instalare el windows 7 x64 :49

Si al final me voy a estudiar fuera de mi casa creo que lo comprare.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pórtatil para Catia

Mensaje por Mondeo14 »

OJO, yo no digo que no funcione Autocad o cualquier programa con Windows 8, simplemente que no los he visto funcionar y que no me percatado si los fabricantes de estos programas de CAD comentan que pueda funcionar. De todas formas esos es fácil, te vas a la página de Autodesk y buscas los requisitos para usar Autocad. Seguro que te pone que puede usarse con Windows 8.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Pórtatil para Catia

Mensaje por Mondeo14 »

Me has dejado con la duda y lo he mirado para salir de ella :49 :49
Mira lo que dice Autodesk

Imagen

Y para otros programas parece que si se puede usar Windows 8, otra cosa será como lo gestiona, me refiero a los trabajos, si pueden ser muchas o pocas piezas.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 4:02 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente