Problema con Styles en inventor 2011

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
choncua
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 12, 2010 11:24 pm
Temas: 7
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Problema con Styles en Inventor 2011

Mensaje por choncua »

Antes que nada Hola a todos, son nuevo en el foro y este es mi primer post.

Vine a parar hasta aquí­ ya que Mondeo fue quien tubo a bien invitarme y se lo agradezco bastante.

Ademas de que hay muchí­simo material y de excelente calidad. Felicidades a todos...!!!

Ojala algún dí­a pueda aportar algo a manera de devolver todo lo que pueda recibir de ustedes.

Pero ahora vengo con una preguntota.

He creado un style personalizado para mis planos, ademas de un block y frame también personalizado, lo creo un template para usarlo como Dios manda jajajaja y cuando lo quiero usar me aparece este mensaje.

Imagen

Le doy ok y me abre mi plantilla pero me cambia todos los valores que yo preestableci....

Hice lo que dice ahí­ de desactivar los estilos y funciona, ya no aparece el mensaje antes mencionado, pero cuando quiero aplicarle un material a algún ipt no me aparece dichos materiales....

Obviamente esto pasa por que desactive la librerí­a tal como dice en el mensaje, entonces la pregunta es:

¿Como tengo que crear un estilo personalizado sin que me salga este "error".?

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 09, 2016 6:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema con Styles en Inventor 2011

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Choncua, bienvenido al foro, esperamos verte con frecuencia por aquí­ (ya sabes que me encanta escribir esta frase :44 :44 ).

Vaya, vaya, vaya, Inventor 2011 :29 , pues no me has dejado ni comentar que ya dispongo de el en la Oficina y que querí­a ver las novedades para irlas comentado. Pero claro, el dí­a no tiene 30 horas y se me queda corto, pero ya encontraré algún hueco, solo lo he usado y a modo de prueba, un par de horas. Primero es trabajar y en ratos muertos, "investigar" novedades y demás.

A tu pregunta, se puede hacer lo que tu quieres, de hecho nosotros trabajamos con nuestras propias configuraciones. Ahora he de salir, pero dentro de un par de horas espero regresar y te explico lo que nosotros hacemos.

Ten un poco de paciencia, aunque tal vez leas mis mensajes luego todos juntos :49 :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
choncua
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 12, 2010 11:24 pm
Temas: 7
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Styles en Inventor 2011

Mensaje por choncua »

Hola Mody muchas gracias por la bienvenida jajajaja

Ahora si me fallaste un poco con eso de que no has "probado" el nuevo inventor....

Te recomiendo que le heches una leida al iLogic, wow es una maravilla....!!!

Y aqui espero pacientemente jajajaj

Salu2

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema con Styles en Inventor 2011

Mensaje por Mondeo14 »

:49 :49 Hola Choncua otra vez, y lamento el "haberte fallado", pero no hemos tenido los DVDs (por cierto, 8 DVDs, ya se están pasando) en nuestro poder hasta la semana pasada. Y encima no nos avisaron de que ya estaba disponible y que tení­amos que bajarla de un link. Cuando lo descubrí­, inmediatamente la persona encargada se puso en contacto con nuestro distribuidor (que no tení­a ni puñetera idea de que existiese el 2011, casi le mando a paseo) y conseguimos que nos lo enviasen en su embalaje.
Solo me ha dado tiempo a instalarlo en mi equipo y mirar un poco las novedades. Vi lo que me comentas, iLogic, pero no lo vi interesante ya que no se verdaderamente para que sirve. Si tu dices que es bueno, es porque lo has usado y ha de ser interesante, pero tendré que investigar mas.

A lo que vamos, que nos salimos por las ramas :49 :49 , yo te voy a contar lo que nosotros hacemos para tener nuestros elementos personalizados (ipt e idw). Primero te aconsejo te hagas una copia de las siguientes carpetas:

  • \Autodesk\Inventor 2011\Templates

  • \Autodesk\Inventor 2011\Design Data

y las colocas en un directorio que tu creas adecuado para tu trabajo.
Ahora abres Inventor y sin abrir ningún dibujo, te vas a Herramientas/Opciones de la aplicación (recuerda que yo utilizo la versión en español, así­ que no se como será en inglés).
En el cuadro que se abre, busca la pestaña Archivo y dentro de ella busca "Plantillas por defecto". Aquí­ coloca la ruta donde se encuentra la carpeta Templates que has copiado previamente.
Haz lo mismo con "Datos de diseño", colocando la ruta de la carpeta Desing Data copiada. El resto lo dejo a tu gusto, es decir, puedes o no modificarlo.
Ahora sales y tal vez te pida reiniciar Inventor, lo haces y abres el ipt que tienes en la carpeta Templates copiada. También puedes colocar allí­ el ipt que tengas modificado y puede llamarse como quieras, incluso meterlo en una carpeta con tu nombre. Modifica todo lo que quieras en esa plantilla y luego lo guardas. Un consejo, haz un par de cambios (añades un par de materiales o colores), lo cierras y creas un nuevo ipt utilizando como plantilla ese ipt. Comprueba que está ahí­ lo que tu has puesto y si no está, pues me vas a perdonar, pero no sabrí­a decirte por que.
Haz lo mismo con el idw y lo guardas en su sitio. ¿Añadir colores?, pues la verdad, yo los he añadido en el ipt plantilla copiandolos de otro ipt con la opción Exportar del Editor de colores (creo que ahora se llama así­) y luego Importándolos en el ipt que uso de plantilla.
Te aviso que esto ha cambiado un poco ahora, así­ que tal vez haya que cambiar mas cosas. Por lo general yo suelo copiar las carpetas que te he mencionado, de una versión para otra y abrir luego las distintas plantillas para que se migren a la nueva versión y punto.

No se si me he explicado correctamente, espero y deseo que si, si no es así­, aví­same otra vez.

PD: Me ha costado casi una hora escribir el post, pero es que me han entretenido entre el teléfono y demás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
choncua
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 12, 2010 11:24 pm
Temas: 7
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Styles en Inventor 2011

Mensaje por choncua »

No te preocupes mondy....!!!

Al contrario muchas gracias por tu tiempo.

Y bueno voy a intentar hacer algo con el iLogic y colgarlo en algún video para darte una idea de lo que hablo.

Pero antes voy a probar lo que me comentas y ya te cuento como va.

Muchas gracias de nuevo y estamos en contacto.

Salu2

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema con Styles en Inventor 2011

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Choncua, esperare con impaciencia ese ví­deo de lo que se puede hacer con iLogic.
Acabo de recordar algo referente a este tema, aparte de hacer lo que te he comentado, creo que me decí­a al configurarlo que me faltaba alguna carpeta. Yo para tener la compatibilidad y que lo que ya tení­a configurado me sirviese, me preparé una carpeta, por ejemplo "Configuraciones" y dentro de ella voy colocando las distintas que voy teniendo. En este caso me he hecho una que pone "Inventor 2011", dentro de ella me he copiado la que viene por defecto a la hora de instalar Inventor y luego le he añadido o sustituido lo que yo ya habí­a configurado, las plantillas y los ficheros de Excel de las roscas y los datos de tornillerí­a. Es lo más rápido y luego has de hacer una cosas mas. Cuando vayas a trabajar en un proyecto y para que no te salga el mensaje ese que has comentado al principio, editas el proyecto que vayas a usar y en la parte inferior de la ventana de proyectos, buscas donde pone "Usar Biblioteca de Estilos=", te pones encima, botón derecho y le dices que no. Guardas el proyecto y a partir de ahora no te saldrá el mensaje y usarás tus plantillas. Yo le he hecho recientemente y me ha funcionado, ya nos contarás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente