No puedo ver un bloque en determinado layer

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
leonfe21
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:51 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

No puedo ver un bloque en determinado layer

Mensaje por leonfe21 »

Creé un bloque. Después lo inserté en 2 layers diferentes, sin embargo cuando “apago” el layer 1 y dejo “encendido” el layer 2, no puedo ver el bloque que inserté en este último. Es como si ambos bloques estuvieran el layer 1, pero ya me aseguré que el segundo bloque esté en el layer 2 ¿Sugerencias?

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: No puedo ver un bloque en determinado layer

Mensaje por Mondeo14 »

Si haces el bloque en el layer 1 y luego lo insertas en el layer 2, como apagues el 1, desde luego que desaparecerá el bloque, porque sus entidades están en el layer 1.
El mismo bloque en distintos layers se pueden poner tranquilamente y apagar los layer que necesites. Dejarán de verse en esas layer, pero si apagas el layer donde están las entidades que lo componen, desaparecerá en todas las layers. Esto es lógico.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
leonfe21
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:51 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: No puedo ver un bloque en determinado layer

Mensaje por leonfe21 »

Pues resulta que no es suficiente con poner el bloque el el layer deseado, hay que cambiar sus características. Con editar bloque se cambia de layer.

Saludos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: No puedo ver un bloque en determinado layer

Mensaje por Mondeo14 »

Si, estoy de acuerdo que con editarlo lo cambias de layer, pero no cambias las entidades de layer. Y si las cambias, te seguirá pasando lo mismo.
Lo que pongas en el layer1, estará siempre en el layer1, crees el bloque en el layer2 o el que quieras. Y si apagas el layer1, del bloque desaparecerán todos los elementos del layer1.
O estoy muy equivocado, o eso es igual aquí, que en la luna. Ya hace años que no uso de continuo Autocad (hora lo uso en contadas ocasiones), pero nunca he visto, ni he podido desactivar un layer y que sus elementos se vean dentro de un bloque, este en el layer que este.

Pero si tu dices que no es suficiente, espero que me enseñes como se puede hacer, porque no lo veo. Tu o cualquier otro usuario.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

rober
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 13, 2011 10:48 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Asturias
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: No puedo ver un bloque en determinado layer

Mensaje por rober »

Pues yo si creo el bloque cuyos elementos están en la capa A y después lo inserto en una capa B y también en otra capa C, al apagar la A se me ocultan los dos bloques, al apagar la B se me oculta el insertado en la B, y al apagar la C se me oculta el insertado en la C. :58

Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: No puedo ver un bloque en determinado layer

Mensaje por NeoCimek »

Lo más recomendable para trabajos con bloques es hacerlo en la capa 0 y si son multicolores cambiar los colores de la capa 0. Y en el dibujo agregar el bloque a la capa que quieras. No Al revés,

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Avatar de Usuario

Autor del Tema
leonfe21
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:51 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: No puedo ver un bloque en determinado layer

Mensaje por leonfe21 »

Lun Jul 08, 2013 17:30 - NeoCimek escribió:

Lo más recomendable para trabajos con bloques es hacerlo en la capa 0 y si son multicolores cambiar los colores de la capa 0. Y en el dibujo agregar el bloque a la capa que quieras. No Al revés,

Es correcto, esa es la solución mas práctica, y yo no lo estaba haciendo así.

Gracias

Avatar de Usuario

rober
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 13, 2011 10:48 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Asturias
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: No puedo ver un bloque en determinado layer

Mensaje por rober »

Pues yo no lo hago así. Si tengo una capa para arboleda y tengo un bloque de un árbol, el bloque árbol lo sitúo en la capa arboleda y el contorno del árbol dibujado al crear el bloque, también. Así todos los elementos, ya sean explotados o sin explotar, los tengo en la capa correspondiente.

Tema anteriorTema siguiente