Ubuntu 13.04, comor?

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Ubuntu 13.04, comor?

Mensaje por Fgs »

Hola, como me gusta probar programas, me he puesto a probar el nuevo ubuntu. no recordaba que habia visto en su dia el 12.04. Estoy con la 13.04 y creo que me he vuelto tonto, porque no encuentro le menu. me sale lo que le llaman menu pero eso no es lo que busco.

quiero ejecutar la aplicacion para ver en forma de cubo las ventanas abiertas, está instaldo, o eso parece al ver los programs instalados pero no se como ejecutarlo.

y por ejemplo, si necesito instalar un programa mediante consola, donde esta la señora consola.?

esta gente que hace cambios tan radicales, me vuelven majareta.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 3:52 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ubuntu 13.04, comor?

Mensaje por Fgs »

Después de perder mucho tiempo en búsqueda y captura, mirando vídeos que no explicaban na de na, pues se me ha ocurrido, o aleluya, Eureka.

me voy a aplicaciones, pongo el nombre de terminal en el buscador, y ahí estaba. Pero como llevarlo a la barra herramientas que aparece. Pensé, voy a arrastrarlo, y ver lo que sucede. Voila, Eureka de nuevo.

Así que ya sabéis, si lo queréis probar, hacerlo. Es la filosofía nueva.

Ahora, me falta probar el Vine con algún programa de windows.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

txus rodriguez
Novat@
Novat@
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:27 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ubuntu 13.04, comor?

Mensaje por txus rodriguez »

Aupa:

Una base de datos bastante completita de aplicaciones que funcionan (y que fallan) con wine está en http://appdb.winehq.org/, por ejemplo, dice que catia v5r19 va bien. Personalmente, instale UGS/NX 6.0 y funcionaba bien, no noté ningún fallo. También estuve usando draftsight, pero como hay una versión nativa para linux me cambie. Aunque en la base de datos diga que el programa no va bien o tiene algunos fallos, no dejes de instalarlo para probar, porque las versiones nuevas de wine han mejorado mucho.

Si necesitas ejecutar un programa y con wine no va, mirá alternativas como la virtualización, con virtualbox puedes tener varias versiones de windows instaladas, cada una con el software que creas conveniente. Creo que también puedes instalar el sistema operativo de mac y otros más.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ubuntu 13.04, comor?

Mensaje por Fgs »

hola txus, aunque he visto por ahí, la forma de poner virtualbox a pantalla completa, eso requiere que el equipo funcione con dos sistemas operaticos simultaneos. Y si tuviera a deep blue, pues quizás no me importara. Pero prefiero tener arranque dual.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente