Efecto espejo del cromado

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
stiven
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 16, 2013 5:19 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Efecto espejo del cromado

Mensaje por stiven »

Hola!, soy nuevo por aquí y nuevo en autocad, he visto vuestros trabajos y me han gustado mucho. Ahora vengo con una pregunta a un ploblemilla que no consigo solucionar.

Resulta que no sé como reducir el efecto espejo que tiene el cromado y el acero inox y que hace que ni siquiera se aprecie la junta entre la cabeza del tornillo y el cuerpo. agradezco de antemano vuestra ayuda.

Aquí pongo la foto.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 9:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

rodri
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 20, 2013 3:55 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Ferrol
Género:
Estado: Desconectado

Re: Efecto espejo del cromado

Mensaje por rodri »

Hola Stiven,

Lamento no poder ayudarte directamente en el tema ya que no tengo idea de cómo funcionan los shaders en ¿Autocad?, pero te comentaré algo que quizá pueda ayudarte.
El material cromado que muestras lo veo bien. Solemos pensar que el problema es del material cuando, en realidad, hay otros factores que también afectan al renderizado final, como la posición de las luces, la posición del elemento con respecto a la cámara o la presencia de elementos externos (entorno) que pueden oscurecer/aclarar zonas en concreto del modelo que quieres "fotografiar".
Al tener esos tornillos apoyados simplemente en un plano en el vacío, con un único punto de luz incidiendo en el objeto, el juego de luces y sombras va a ser muy duro y plano, ya que no hay nada (ni otras luces, ni planos, entorno al fin y al cabo) que atenúen y/o creen algún reflejo en la propia pieza y nos cree una imagen más interesante. A veces no es tan fácil dejar una pieza simple bien definida a la primera por simple que parezca.
Lo que en realidad intento sugerirte (hasta que alguien indique cómo cambiar los valores de reflexión) es que pruebes otros ángulos de cámara, añade algún plano o detalle (aplícales algún material que te convenga) a tu escena y verás como, sin tocar el material, el resultado cambia, muchas veces drásticamente.

Espero que ésto te pueda servir hasta que obtengas la respuesta a tu pregunta.

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
stiven
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 16, 2013 5:19 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Efecto espejo del cromado

Mensaje por stiven »

Hola!, rodri. Gracias por tu pronta respuesta, al menos te has esforzado en responder a mi problema y eso es lo que cuenta. Te comento un poco el tema: En el asunto del render estoy bastante verde, de hecho es mi primer render. El render lo he hecho sin focos, sólo desactivando la luz por defecto y activando el sol y cielo, los unicos parámetros que he modificado ha sido Muestreo > Tipo de filtro, por defecto estaba en Gauss y lo he cambiado a Lanczos. Vi un vídeo en Internet!. Es posible que tengas mucha razón en lo que dices, tendría que ir probando parámetros de render. En las propiedades del material, no lo he podido conseguir.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Efecto espejo del cromado

Mensaje por Fgs »

Que versión de autocad estás utilizando. Yo, en mi pc, esa libreria no está.

No se si la 2014 la tiene. Si no es así, creo que deberías pasarme el fichero del material para hecharle un vistazo para intentar ayudarte.

Nos vemos en los bares. Uy, con este tiempo, creo que no voy a salir de casa.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
stiven
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 16, 2013 5:19 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Efecto espejo del cromado

Mensaje por stiven »

Uso el 2014 fgs. Malos tiempos para los bares, no hay un duro!.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Efecto espejo del cromado

Mensaje por Fgs »

¿que material has puesto? ¿como le llaman a ese material?

En cromado no he encontrado el acero. Quizás tenga que instalar autocad con más libreria.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente