Seccion parcial en el alzado de una pieza

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dragon_gt
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 6:53 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Seccion parcial en el alzado de una pieza

Mensaje por dragon_gt »

Hola amigos, aquí vuelvo con otra duda que no he conseguido resolver a la hora de tener que acotar una pieza.
Loo que me gustaría poder hacer , es una sección parcial a un eje, para que se pudiera ver el agujero cónico que tiene, pero no consigo hacer solo la sección parcial, sino que solo consigo hacer una sección a toda la pieza. He estado investigando, y creo que lo que quiero hacer, igual se puede hacer con una "Vista en desconexión", pero no logo saber como funciona.
En You Tube he encontrado este vídeo

donde hace una sección parcial, pero no se ve muy bien el vídeo ni tampoco tiene voz.
Alguien sabe como puedo hacer una sección parcial, en la misma vista en la que voy acotar, sin tener que sacar otra vista lateral.
Mil gracias como siempre

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 29, 2016 1:07 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

txus rodriguez
Novat@
Novat@
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:27 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Seccion parcial en el alzado de una pieza

Mensaje por txus rodriguez »

Muy buenas:

Para hacer la sección parcial necesitas la vista auxiliar lateral, para poder seleccionar el vector de la dirección del corte, pero una vez hecha esa sección parcial puedes borrar la vista auxiliar. La vista con la sección parcial se mantendrá en el plano y no cambiará.

Eso es todo. Otro problema que podrías tener es que no tengas visible el icono para seleccionar la operación de desconexión parcial, si no lo encuentras usa el buscador de comandos. Sigue los pasos del vídeo para expandir la vista y crear la curva para la zona de la sección parcial.

Si sigues teniendo problemas con ello, coméntalo.

ImagenImagen

Última edición por Ricardo el Sab Nov 26, 2016 11:37 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dragon_gt
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 6:53 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Seccion parcial en el alzado de una pieza

Mensaje por dragon_gt »

Pues no lo consigo hacer, me dibuje un Spline con la forma que quería que tuviera el corte, pero a la hora de "seleccionar curvas" no me deja seleccionar el Spline... Y no se porque....
Muchas gracias por tus respuestas Txus

Avatar de Usuario

txus rodriguez
Novat@
Novat@
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:27 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Seccion parcial en el alzado de una pieza

Mensaje por txus rodriguez »

Aupa ahí:

Código: Seleccionar todo

El ejemplo que puse antes lo hice con una circunferencia, al probar lo que te pasaba a ti con una spline efectivamente, no me dejaba seleccionarla. Fijándome en el vídeo que enlazaste, antes de hacer lo de sacar la sección hace un update de la vista. Hice lo mismo y pude seleccionar la spline a la hora de elegir curva.

Subo el archivo de la pieza anterior (en un .zip porque un .prt no deja) para que puedas ver como lo he hecho con una spline, cuando selecciones la operación de hacer la sección en vez de "Crear" elije "Editar" y pincha sobre la que está hecha. Así puedes ver como la spline está creada dentro de la vista, con lo de "expandir", y en el corte la dirección de la flecha del vector es tal que corta por donde quiero.

 Cualquier cosa, la comentas, que esto va a salir. Lo que pasa NX es un poco complicado algunas veces...

Update: Se me olvido añadir que el vídeo se aprecia perfectamente si lo pones a 720p, se ve la letra de las operaciones y todo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 29, 2016 1:07 am, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dragon_gt
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 6:53 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Seccion parcial en el alzado de una pieza

Mensaje por dragon_gt »

Pero si cuando pincho en "expandir" no me deja crear ninguna spline o ninguna linea....No se pueden seleccionar, estan como apagadas...
Y por cierto, tu Spline solo la puedo ver cuando le doy a editar ,en la vista en desconexion que tienes creada...

Avatar de Usuario

lsh60
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 168
Registrado: Jue Ene 24, 2013 7:23 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Seccion parcial en el alzado de una pieza

Mensaje por lsh60 »

:17 Hola fijaros bien en el video porque creo que está bien explicado. El problema es que tienes antes que "expandir" la vista donde quieres crear el corte, esto se hace con el tercer botón del ratón con una opción que dice "expandir". Esto lo que hace es dejarte dibujar solo en esta vista, que es donde crearas la elipse, cuando la hayas creado sales de la vista también con "expandir", y luego haces la operación con el icono de vista parcial y te dejara coger la elipse.
Espero que te funcione, porque a mí me ha funcionado. :21
Saludos. :35
Luis.

Otra vez sin trabajo. Si alguien puede estar interesado o conoce a alguien, que ofrezca un sueldo digno, agradecería el contacto.
Saludos.

Avatar de Usuario

txus rodriguez
Novat@
Novat@
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:27 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Seccion parcial en el alzado de una pieza

Mensaje por txus rodriguez »

Si, es como dice lsh60, no he debido explicarme bien. La spline (o rectangulo, o la curva que desees que tenga el perímetro de la sección parcial) debes hacerla dentro de la vista, después de "Expandir". Se puede ver en el vídeo que enlazaste.

Es normal que sólo puedas ver la spline al editarla, cuando haces la sección parcial deja de verse la curva que ha servido para crear el perímetro. Lo que no me parece normal es que no te deje seleccionar lo de hacer las splines ¿Intentas hacerla cuando pinchas en lo de "Vista de desconexión"? La curva del perímetro de la sección tiene que estar hecha antes y debes poder verla en la vista, después de salir de "Expandir"

Por si el fallo esta en que no tienes activado alguna barra de herramientas en concreto de NX, subo una captura de pantalla de las que yo tengo. Para hacer la spline uso "studio spline" que esta en la barra de herramientas "Curve"

Imagen

Última edición por Ricardo el Sab Nov 26, 2016 11:38 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dragon_gt
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 6:53 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Seccion parcial en el alzado de una pieza

Mensaje por dragon_gt »

Muchas gracias de nuevo, al final con vuestra ayuda lo consegui. Muchas gracias!!!

Tema anteriorTema siguiente