Acotar piezas en Autocad hechas con Unigraphics

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dragon_gt
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 6:53 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Acotar piezas en Autocad hechas con Unigraphics

Mensaje por dragon_gt »

Hola amigos,os escribo porque necesito ayuda urgente, porque tengo que entregar mi proyecto fin de carrera en una semana y poco y aun no tengo hechos los planos. A continuacion os cuento porque aun no tengo hechos los planos..
He realizado todos los componentes de mi proyecto(el modelizado en 3D de las piezas) con el programa NxUnigraphics 7.5, pero ahora necesito acotar las piezas con el AutoCad 2012 porque es con este programa en el que tengo hecho el cajetin de la universidad con el que tengo que hacer los planos.
Pero lo que me pasa es que al intentar importar al Autocad la pieza del Unigraphics (archivo en formato "Nx.prt"), me aparece la pieza en 3D, pero al seleccionarla para dibujar su perfil en el plano (dibujo-modelado-configurar-perfil)no me deja. Al designar los objetos me encuentra el objeto,pero al darle al enter me pone no es un solido,no se a designado ningun solido....Alguien sabe porque me pasa esto??
Alguien sabe como deberia pasar las piezas del Nx Unigraphics al Autocad para que no tenga problemas y pueda acotar las vistas sin ningun problema??
Muchisimas gracias por vuestro tiempo.Espero que alguien me pueda ayudar...

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Acotar piezas en Autocad hechas con Unigraphics

Mensaje por Ricardo »

Hola dragon_gt, no conozco Unigraphics, pero por otros programas que conozco lo correcto será hacer el plano 2D en Unigraphics y este pasarlo a Autocad.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dragon_gt
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2012 6:53 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Acotar piezas en Autocad hechas con Unigraphics

Mensaje por dragon_gt »

Y como hago esto amigo??
Muchisimas gracias por tu pronta respuesta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Acotar piezas en Autocad hechas con Unigraphics

Mensaje por Mondeo14 »

No te voy a dar la respuesta milagrosa, pero yo con mi programa, Inventor, me haría mi plano (puede ser con cotas o sin ellas) y luego utilizaría la opción que tienen TODOS los programas de CAD, "Guardar como". Desplegaría las opciones y buscaría si tiene la opción dwg y si no en su defecto, dxf.
Pruebalo, seguro que si se puede hacer.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente