Como unir y hacer un mismo solido

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ninjauchiha
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:20 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Como unir y hacer un mismo solido

Mensaje por ninjauchiha »

Buenas tardes amigos pues les cuento soy nuevo en este foro al igual que usar NX 6, el problema que tengo es que no se unir unos perfiles que realice previamente y cuando hago el ensamble no se unirlos y dejarlo todo como si fuera simplemente un solido esto es lo que llevo armado hasta ahorita.

Imagen

Otra pregunta es si saben como quitar los orígenes de cada pieza ya que no se aprecia bien la pieza

Imagen
Última edición por Ricardo el Sab Nov 26, 2016 11:36 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como unir y hacer un mismo solido

Mensaje por Milimetro »

Me da la impresion que no puede hacer la operacion booleana porque la parte activa, en ingles conocida como "Work Part", no contiene ningun solido.
Especificamente me refiero a que no hay ningun solido en "Part Navigator" y por ello, la operacion de unir diferentes solidos contenidos en diversas partes externas no puede comenzar.

Por otro lado. Los origenes se pueden ocultar manualmente usando el cuarto icono de derecha a izquierda y en la hilera superior de su instalacion NX; el icono se llama "Inmediate Hide". Tenga la precaucion de cambiar el filtro de seleccion a "Datums CSYS".
Tambien se pueden ocultar automaticamente configurando los "Reference Sets".

Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como unir y hacer un mismo solido

Mensaje por Milimetro »

Me olvide de explicar el procedimiento para hacer aparecer los solidos en el "Part Navigator".

1- Haga "ensamblaje_pisotrasero" la parte activa. Esto se logra dandole doble url en el "Assembly Navigator". El "Part Navigator" estara vacio.
2- Vaya a ---> Insert/Associative Copy/WAVE Geometry Linker.
En el sector "WAVE Link Type" seleccione "Body"
En el sector "Settings" podria checkear segun sus necesidades "Associative" y "Hide Original".
Seleccione todas las partes del ensamblaje.
Presione "OK".
3- En el "Part Navigator" apareceran todos los solidos linkeados.
4- Ejecute el comando "Unite"; es ese icono verde con la leyenda "Unir" en su instalacion NX.

Tambien es muy importante que sepa como activar la barra de iconos para ensamblajes.
Presione el icono "Iniciar" y seleccione "Assemblies".

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ninjauchiha
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:20 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como unir y hacer un mismo solido

Mensaje por ninjauchiha »

Gracias por tu ayuda Milimetro las coordenadas ya las pude unir pero aun sigo teniendo problemas al momento de convertir a un solo solido, pero seguire intentandolo.

Hasta ahorita no tengo ningún resultado, por si otra persona que conosca la utilizacion de ANSYS WORKBENCH
si exporto esta pieza y en la parte de modeling salen todas mis piezas afectara mi resultado si se supone que toda mi pieza esta soldada

Tema anteriorTema siguiente