Portatil ideal

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
josem5garcia
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 04, 2013 3:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Portatil ideal

Mensaje por josem5garcia »

Hola, estoy pensando comprar un portátil para usar en la carrera ingeniería aeroespacial, en cuanto a correr CAD en 3D, programas de cálculo... y en general todos los programas que usemos en la carrera. Querría saber si es más importante el procesador o la tarjeta gráfica. He estado indagando por ahí y creo que me decantaré por HP, pero hay muchos diferentes, mi presupuesto está en torno a 700€ y quiero saber cual se adapta mejor al uso que le voy a dar, entre todos los que he visto veo que destacan estos dos: http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/me" onurl="window.open(this.href);return false; ... E&sel=PCNB y http://www8.hp.com/es/es/products/lapto" onurl="window.open(this.href);return false; ... id=5368413 . Pero acepto sugerencias. Por favor den su opinión respecto a tarjeta gráfica más adecuada y procesador, qué es más importante entre tarjeta y procesador y sugerencias de modelos o marcas. Gracias de antemano, un saludo.

Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Portatil ideal

Mensaje por archkazs »

Deberías preguntar a estudiantes de otros años que uso vais a darle al portátil, porque el programa de estudios nunca es cierto. A mi me "metieron el miedo" para que me comprase una calculadora programable HP 50g, que la iba a usar para todo y creo que no tiene ni 2 horas de uso.

Aclarado ese punto, si vas a trabajar con autocad 2D o incluso inventor, podrías tirar con un portátil "clásico". Yo tengo un i7 con gráfica 2gb dedicada, y un ensamblaje de 50 piezas, le cuesta ya... Si quieres usar un portátil para trabajar en eso, debería ser uno dedicado a este tipo de programas. En HP los tienes, pero son caros :D

Mi sincera opinión, infórmate bien sobre lo que vais a hacer (incluso, igual acabas usando catia en cursos superiores). Si es así, si vais a usar algo "duro", yo optaría por un ordenador sobremesa, fácil de actualizar, mejor rendimiento, más cómodo para trabajar. Para las clases aburridas, usa el móvil y para los trabajos en conjunto, siempre hay algún hipster con el Mac bookpro, que es suficiente para una tarde...

No están los tiempos para tirar los dineros :D

Avatar de Usuario

filosk8
Novat@
Novat@
Mensajes: 80
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:57 pm
Temas: 6
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Monterrey
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Portatil ideal

Mensaje por filosk8 »

Una asus g74 o una g75 8gb ram
funcioanan de maravilla, con inventor mueves hasta 10mil componentes sin problemas

Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine

Avatar de Usuario

nuevahola
Novat@
Novat@
Mensajes: 90
Registrado: Dom May 05, 2013 11:42 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Portatil ideal

Mensaje por nuevahola »

Yo me acabo de comprar el Dell 17R SE de 17" por 900€ con 8GB de Ram, Procesador I7 y gráfica Geforce 650M, y creo que con eso voy sobrado.
Por 830€ lo tienes de 15" 15R SE con el mismo procesador y Ram y la gráfica Radeon HD 7730M, que también está bastante decente.

Tema anteriorTema siguiente