Concepto de bloque y Paleta de herramientas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Concepto de bloque y Paleta de herramientas

Mensaje por Carlos00 »

Hola

No se si digo un absurdo, pero no entiendo muy bien el concepto de cada cosa :47

A ver como me explico :24
Hago un dibujo y lo transformo en un bloque...en ese momento pasa a formar parte de Design Center y lo puedo ver en la pestaña de "Dibujos Abiertos". Ahora podré insertar ese dibujo tantas veces quiera....vale

Ahora me voy Ctrl+3 y me sale la ventana de Paletas de Herramientas....aqui tengo como otra "biblioteca" con diferentes modelos de piezas y entornos diferentes (fabricación, arquitectura, civil, etc)....me voy al grupo Mecánica y saco un tornillo a la pantalla.

Hasta aqui, mas o menos bien, pero mi pregunta es; ¿porque el tornillo de la paleta de Herramientas aparece tambien en el Design Center? ¿porque al ser un bloque se guarda ahi?

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Concepto de bloque y Paleta de herramientas

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Carlos, hace tiempo dejé este mensaje en mi navegador para contestarte, ya ves lo tarde que lo hago y no es por olvido, es por falta de tiempo.
Un bloque y una paleta de herramientas son dos conceptos completamente distintos. Los bloques los puedes crear tu o descargarlos de Internet (o te los puede pasar un amigo). Pueden tener atributos a no, ser dinámicos, etc. Las paletas de herramientas, son Bloques ya predeterminados para ciertas cosas. Parece lo mismo, pero lo segundo es casi como una aplicación incorporada a Autocad.
Tu puedes incorporar tus bloques a las paletas de herramientas (esto me lo imagino, no lo se y no lo he probado), pero allí­ no podrás modificar nada de ellos. Sin embargo un bloque en tu dibujo, lo puedes modificar cuantas veces quieras.
Espero haberme explicado lo suficiente, en caso de no entenderme, me lo preguntas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Concepto de bloque y Paleta de herramientas

Mensaje por Joserra »

Carlos, yo de lo que recuerdo. a casi nadie le he visto usar el "design center", a modo practico pues la gente ¿te acuerdas ciando hablamos de que para una misma cosa, hay varias maneras?..pues eso la gente usa las maneras que aprendio parecen mejor (logico y normal)

Se que eso no responde a tu pregunta, Mondi te la ha respondido bien, y ademas del autocad tengo muy olvidado sus detalles que es lo mismo que decir no se, lo digo por lo de las paletas de herramientas, que no se lo que son.

Pero me animo a meter mi pata, digo je je a introducir de otra manera lo de tu pregunta de donde bloques.

Estos son mis conceptos aunque por el orden en que los comprendo, quedate con ellos aunque algunos ya los sepas

1º cualquier fichero .dwg es susceptible de ser insertado como un bloque.

2º Los bloques siempre se almacenan dentro del dibujo donde es insertado. Y eu es independiente en cada dibujo. Es lo mismo que decir cada dibujo va por la vida con sus bloques dentro

(Y esto es importante, por que si quisieras corregir el bloque, es por cada dibujo)

Entonces en mi opinion, los bloques, son tripillas de cada dibujo.

Pero si te he entendido, aparte de la pregunta, es saber si puedes controlara a nivel global los bloques, eso ya sabes que no, pero puedes tener una biblioteca de bloques, cualquier directorio que tu mismo te lo curres y el autocad viene con una.

Y tambien, si no me lio con lo que es el design center, metieron un comando como un explorador, con bootones para insertar dibujos. ...en mi autocad sale pulsando CTRL+2

¿que explora?

pues explora como un explorador normal, (las carpetas de tu PC)

Y tambien explora determinadas cosas dentro de cada dibujo, una de ellas los bloques. Y por eso los visualizas en el design center

¿Y que cosas puedo hacer con el design center?

Principalmente insertar, pero es que tiene su interes (aunque poca gente lo use)

Puedes insertar tus propios bloques o (al loro) ..al ser un "explorador" puedes explorar las tripillas de otro dibujo distinto al tuyo (aunque no este abierto) e insertar sus bloques en el tuyo

¿Como se inserta?...ya me estoy enrrollando como siempre y fijo que lo sabes, con el boton derecho.

Quedate tanbien cuando uses el design center, que cuando le des al + de un dibujo para explorar sus tripillas, esas que ofrece son las cosas que puedes insertar (no solo bloques). Para otras cosas que no encuentres en eso que te ofrece el design center. casi todas se pueden hacer de una u otra manera, (complicada o no)

bueno carlos, que sepas tambien que si lo que quieres es que cuando cambies un dibujo, se cambie en todos los ficheros dwg o dibujos donse haya usado. Eso es otra cosa diferente. Son lo que llaman referencias externas (utilisimas, como supondras) pero que imagino no te ha tocado todavia. Son faciles tambien.

Ya estoy yendome de la pregunta otra vez.... :58, es que a veces lo creo necesario, aunque sea mostrarlo por encima.

Si ahora toca bloques, te aconsejo que no se te escape preguntar a tu profe

a) los colores y tipos de lineas, son importantes para los bloquues que no se te debe escapar. De lo que el te explique tu luego elegiras cual te gusta mas, y creo que te basaras, en lo que tengas pensado hacer luego con el.

b) como tratar los bloques anidados que aunque, pueden ser utiles (pueden liarse que no veas).

Tu haz lo que te diga tu profe...pero en mi opinion, cuando hagas un bloque, hazlo siempre ,todo, en la capa 0, y colores o tipos de linea, busca por capa o por bloque...(te iba a decir que en los bloques tienes dos opciones)...y eso hay que explicarlo bien, no en un post, dado que no pretendo enrredarte si quisieras mas detalles, experimenta ese tema en la ayuda vendra alguna mejor definicion de eso de por capa o por bloque y su importancia, y supongo explicara su utilidad, que la tiene.

Un abrazo.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Concepto de bloque y Paleta de herramientas

Mensaje por Carlos00 »

Hola

Gracias a los dos por vuestra explicación...un punto para ambos :53

Bueno, a mi parecer creo que estas aplicaciones en concreto (al menos como las he visto hasta ahora...), están destinadas a dibujar planos en 2D o para los arquitectos :58 corregirme si me equivoco. Es como lo de aplicar textos y atributos...no le veo aplicación que no sea para el 2D :41 ...bueno si, para hacer los cajetines si que tengo que emplear los textos y con atributos, para que éstos vayan "actualizándose" (como la fecha).

El viernes, empezó las restricciones dimensionales y geométricas y esto si empieza a parecerse a lo que esperaba...supongo que la semana que viene nos meteremos en el entorno 3D....

Sin menospreciar este programa, ni mucho menos, pero estoy deseando empezar con Inventor...espero que me sienta mas "cómodo" :63

Gracias de nuevo a los dos por vuestra ayuda :69

Salu2
P.D: Mondeo, has llegado a los 100 agradecimientos....que máquina :21

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente