Planos actualizar indices

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jorjelopez
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Planos actualizar indices

Mensaje por jorjelopez »

Buenos días mi consulta es la siguiente.

Creo un 3d y le añado una plano independiente (Pieza_1) y cada vez que modifico el 3d se modifica el plano. Pero llega un momento que quiero generar un nuevo plano (pieza_2) ahora tendo 2 planos que cuelgan del mismo 3d.
Cuando modifique nuevamente el 3d se modificarán los dos planos. Esto no no me interesa. Quiero poder congelar el plano (Pieza_1) y que no evolucione para guardar un historial de los planos que envio. No se como hacerlo.
Gracias qnticipadas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jorjelopez
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Planos actualizar indices

Mensaje por jorjelopez »

He pensado que para que no evolucion el plano es ir generando indices en el 3D y asi controlo la evoucion del 3d y de los planos. No se si esta es la forma correcta de trabajar.

Gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Planos actualizar indices

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Jorge, te voy a explicar como lo hacemos donde trabajo:
Hago un 3D que se llama Placa-00; ahora hago el plano Placa-00 y lo saco a fabricar. De repente el cliente nos solicita una modificación y a esta placa le tenemos que hacer unas reformas, pero me hago una copia del 3D y del plano y los renombro a Placa-01. Modifico el 3D y reasocio el plano al nuevo 3D. Al final tendré un historial de piezas 3D y planos, de tal manera que el último "-00", me indicará cual es la última y mas actual de mis piezas, la que tenga el número mas alto.
Es un método que si lo asimilas pronto, te dará muy buenos resultados. Y si te das cuenta, no tiene que ver con ningún programa CAD, con cualquiera se puede usar :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
jorjelopez
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Planos actualizar indices

Mensaje por jorjelopez »

Gracias, probaré este sistema que es lógico y fácil.
Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mié Mar 20, 2013 11:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.
Avatar de Usuario

koxeku
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 26, 2013 6:06 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Alicante
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Planos actualizar indices

Mensaje por koxeku »

Otra forma de hacerlo es la siguiente: el 3D lo tienes en el nivel 1 y luego haces un plano; posteriormente extraes geometría de este 3D sea sólido o láminas y la geometría estraida la pones en el nivel 2, una vez aquí modificas la nueva geometría y haces el plano de la nueva geometría. Luego tienes la opción de seguir con el diseño del nivel 2 parametrizado o desparametrizado, eso lo que tu quieras, si lo mantienes parametrizado sabes que si cambias algo del arbol de operaciones te puede cambiar el plano, si lo desparametrizas será un diseño independiente.

---El ansia creativa es como un volcan, no se puede taponar....---

Tema anteriorTema siguiente