Problema hatch autocad

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
xerox_04
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 28, 2012 11:29 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Problema hatch Autocad

Mensaje por xerox_04 »

Buenas,

Tengo un problema con un hatch en Autocad. Resulta que me han pedido un plano que contiene un hatch (concretamente el AR-CONC) y no sé cómo hacer para que se vea bien. El tema es que la empresa hace cosas medio extrañas con el plano, y en vez de utilizar ventanas gráficas como todo quisqui dibujan a escala directamente dentro de una hoja sobre el modelo, pero bueno, esa es otra historia.

El caso es que yo dibujo a 1:1, y después escalo. Siempre me han dado problemas este tipo cosas con los achurados, pero esta en especial es que se me está resistiendo. La única forma es dibujar a 1:1, aplicar factor de escala y rezar para que cuando se vuelva a abrir el dibujo no salga el hatch como si fuera un solid. He probado a configuararlo con mil escalas dentro de las propiedades del propio hatch (el plano está a 1/25) y nada de nada. Algunas veces ni sale y otra sale todo negro, como sólido.

Alguna alternativa?

Saludos!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problema hatch Autocad

Mensaje por Mondeo14 »

¿Y por que no lo haces al revés?.
Cuando yo dibujaba en Autocad, jamás use el Espacio Papel, bien porque cuando empecé no existía estas opciones en Autocad (empecé con la versión 2.5), bien porque ya nos acostumbramos a dibujar los planos en el Espacio Modelo. Al principio hacía igual que tu, dibujaba la pieza, la convertía en bloque y luego la escalaba para que entrase dentro de la lámina. Claro, cada modificación que hacía tenía que descomponer el bloque, modificarlo y volverlo ha crear. Hasta que un día entró a trabajar un compañero nuevo y me dijo: Por que no escalas la lámina, así siempre la pieza la puedes modificar cuando quieras y retocar lo que quieras sin ningún problema. Así lo hicimos y todo funcionaba de maravilla y siguió funcionando hasta que dejamos de trabajar con Autocad y pasamos a Inventor. Eso si, con cada plano de distinta escala, creábamos un estilo de cota para que estas saliesen proporcionales en todos los planos.
Resumiendo, no escales la pieza, ni a menos, ni a mas; escala el plano que siempre es lo mismo y no tendrás problemas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente