Material ladrillo en 3ds max

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
josue201190
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 14, 2011 2:50 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Material ladrillo en 3ds max

Mensaje por josue201190 »

Hola buenas mi duda es la siguiente, tengo que hacer un diseño donde requiere ladrillos refractarios, dibuje cada bloque en inventor, para renderizar quiero utilizar 3ds max con vray, entonces creo el material y para obtener la textura descargue una imagen de un ladrillo y la puse en el bitmap de diffuse pero mi duda es como hago para delinear los contornos de cada bloque y que no se vea como una sola plancha sino cada bloque por separado.

Espero que se entienda mi duda, gracias por su ayuda

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Material ladrillo en 3ds max

Mensaje por Cayo »

A mi entender tienes 2 opciones:

1ª.- Si has creado los ladrillos uno por uno, sepáralos un poco, achaflana un poco también las aristas. Si están unidos con cemento tendrás que crear el material que rellene los huecos entre los ladrillos y aplicarle el material que necesites.

2ª.- Si el fondo de la chimenea es todo un objeto, busca en la web o crea con algún soft (Photoshop, Photopaint, Gimp, Illustrator, etc.) la imágen que necesites y aplícala en color para ver la imágen y en b/n como bump map.

Un saludo.

Coito ergo sum

Tema anteriorTema siguiente