Ayuda a imprimir-trazar

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Kanhor
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 18, 2012 5:37 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Ayuda a imprimir-trazar

Mensaje por Kanhor »

Hola, antes que anda felicitarlos por esta gran comunidad, estoy haciendo mi practica profesional y me ha saltado una duda con el tema del trazado.

Resulta que ya tengo las ventanas gráficas el dibujo todo listo para tirarlo a la impresora, en este caso lo trazare en pdfcreator.

El problema es que cuando configuro el tamaño de la pagina siempre se me va hacia A3, y configuro y configuro y no hay caso, a continuación dejo imágenes de los pasos que hago:

Imagen

primero aprieto el botón de modificar y sale la siguiente pantalla eligiendo la impresora.
luego aprieto en propiedades.

Imagen

Luego hago url en propiedades personalizadas

Imagen

después hago url en blanco y negro y luego en opciones avanzadas

Imagen

aquí en tamaño de papel elijo tabloid. Pongo aceptar y todo bien.

Imagen

me pide modificar un archivo, le doy que si

Imagen

pero como ven el tamaño del papel no se cambia, si pongo primero en esta pantalla el papel a tabloid y repito todos los pasos, vuelve a ponerse en A3, de imprimirlo cambiando el papel ahi puedo, pero quiero quede la opción grabada ya que no voy a estar cambiando para 100 planos 100 veces el tamaño del papel

les agradecería mucho su ayuda, esto de imprimir/trazar es todo una ciencia.

como me dijeron por ahí, muchos saben ocupar Autocad, pero pocos saben entregar un plano :18

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 8:04 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

KlamaHama
Novat@
Novat@
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 09, 2012 8:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a imprimir-trazar

Mensaje por KlamaHama »

Buenas, a ver si te sirve hacer algo así, por lo menos hasta que alguien te de alguna respuesta mas acertada.

Si configuras la pagina de tu impresora para que siempre te imprima en las medidas que vos queres, te ahorrarías hacer todos los pasos de cambiar de papel.

Algo así, desde impresoras del sistema. Pones valores predeterminados de impresión y configuras para que te guarde estos datos.

Imagen

Espero te sirva, por el momento.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 8:04 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

xerox_04
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 28, 2012 11:29 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a imprimir-trazar

Mensaje por xerox_04 »

Prueba haciendo lo mismo, pero en vez de configurarlo donde lo haces, configúralo en tamaños de papel estándar (Área de impresión). Ahí le das los márgenes que quieres, en general es siempre a todo 0 para que no se te desescale.

El fallo que yo veo es que algunas veces al imprimirlo en pdf, cuando lo abro con el reader y lo pongo a tamaño real no es exactamente el mismo tamaño. Hay varios post sobre esto pero aún no he encontrado una solución correcta. A ver si a ti no te pasa lo mismo.

Saludos!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Kanhor
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 18, 2012 5:37 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a imprimir-trazar

Mensaje por Kanhor »

Jue Feb 14, 2013 18:01 - KlamaHama escribió:

Buenas, a ver si te sirve hacer algo así, por lo menos hasta que alguien te de alguna respuesta mas acertada....

lo hice e igual me cambia la configuración, no hay caso y con respecto a la respuesta de xerox, no entendí nada xD

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a imprimir-trazar

Mensaje por skratus »

El tamaño del papel lo eliges en el desplegable "tamaño de papel". No tienes que entrar en propiedades de la Impresora para nada.

Imagen

Kanhor escribió:

ya que no voy a estar cambiando para 100 planos 100 veces el tamaño del papel

Para eso tienes "Configuración de página" de la orden "Trazar" donde puedes elegir "trazado previo" y te cogerá la última configuración utilizada

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 8:05 pm, editado 2 veces en total.

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a imprimir-trazar

Mensaje por skratus »

Otra opción que tienes es crearte un trazador que solo tenga el tamaño de papel que tu quieras.

Para ello eliges tu impresora (PDFCreator en tu caso) y vas a "propiedades". En filtrar tamaños de papel desmarcas todos y seleccionas solo el que quieres. Este filtro que haces lo guarda en un archivo PMP del cual te pedirá el nombre (yo lo he llamado PDFill_tabloid.pmp). Ese archivo PMP también guarda los margenes personalizados en caso de que se modifiquen.

ImagenImagen

Das a "aceptar" y te pedirá que guardes la configuración en un archivo pc3

Imagen

Al elegir el nuevo trazador verás que solo tienes disponible el tamaño de papel que has filtrado.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 8:05 pm, editado 2 veces en total.

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Kanhor
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 18, 2012 5:37 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a imprimir-trazar

Mensaje por Kanhor »

Buenísimas sus respuestas, me ayudaron mucho, gracias skratus.

PD: con respecto a la personalización, tampoco me queda claro si quedara el blanco y negro como predeterminado, con las opciones que me diste para configurar, ya que aquí en el trabajo los sacan en blanco y negro.

PD2: en configuración de página no me sale ninguna opción desplegable.

Última edición por Mondeo14 el Dom Feb 17, 2013 2:57 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a imprimir-trazar

Mensaje por skratus »

Para sacar la configuración de pagina dale botón derecho sobre la pestaña Presentación1 (o la que quieras configurar) y selecciona "trazar". Ahora si te saldrá el desplegable. Una vez aquí puedes darle a "aplicar a presentación" y salirte sin dar a "aceptar" si no lo quieres imprimir en ese momento pero lo quieres dejar preparado, o darle a "aceptar" para imprimirlo.

Para imprimir en blanco y negro tienes que elegir monochrome en la tabla de estilos de trazado.

Mi rincón: D3en3D

Tema anteriorTema siguiente