¿Ángulo de giro de una ventana?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
rober
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 13, 2011 10:48 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Asturias
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

¿Ángulo de giro de una ventana?

Mensaje por rober »

Hola a todos :35 , os planteo una pequeña duda que no acabo de sacar adelante :41

Me encuentro una cartografía de una obra lineal que la han girado en el proyecto para que en el espacio papel se vea, en vez de con la dirección norte orientado según el eje cartesiano Y, de forma que la traza quede longitudinalmente según el eje X cartesiano.

Para explicarlo mejor, pongo un ejemplo. Si estuviera haciendo una autovía entre Oviedo y Madrid, en vez de poner el colocar la traza de la carretera en la dirección X-Y correcta, la giraría 90º en el espacio papel para que me ocupara menos hojas. Por supuesto, no toco el espacio modelo. Las coordenadas UTM son las que son y si giro la traza o la cartografía ya no me serviría practicamente para nada.

A mí me pasa esto mismo pero con 170 y pico grados, desconozco el valor exacto. ¿Cómo hago para medirlo?

Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: ¿Ángulo de giro de una ventana?

Mensaje por skratus »

No acabo de entender tu problema. Que es lo que quieres ¿ponerlo bien en el espacio papel? Me imagino que para girarlo en el espacio papel habran creado un nuevo SCP. Sacate la barra SCPII y mira a ver si solo tienes el universal o tienes alguno mas.

Alguna foto puedes poner?

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: ¿Ángulo de giro de una ventana?

Mensaje por Joserra »

Hola Rober. Que pregunta mas interesante.

Ohala sirva esta grabación tan atropellada. He probado una opción que recordé las versiones anteriores de este poderoso progama, AutoCAD y el comando se llamaba MVSETUP.

Como ves, es un comando que engloba una serie de utilidades, muy prácticas y todas ellas para configurar una presentación en el espacio papel.
Es un comando especializado tanto en crear vistas como en alinearlas y en la que para girarlas en si mismas, no recurrimos a auxiliarnos de un nuevo SCP.

Sencillamente, giramos la vista

.

Ahora bién. dandole vueltas a esto. No hace falta conocer la referencia 0º. De echo, no la pregunta. Puesto que giramos...no se si me explico.

Solamente necesita un punto y un valor de ángulo siempre y cuando lo conozcamos. Efectivamente se podría hacer auxiliándose de un nuevo de sistema de coordenadas. Otra manera que no comento en este mensaje y que si es verdad que conviene comprobar.

Un cordial saludo

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 6:02 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
rober
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 13, 2011 10:48 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Asturias
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: ¿Ángulo de giro de una ventana?

Mensaje por rober »

Gracias a los dos por contestar.

Viendo el archivo con más detenimiento, el problema se puede explicar de forma más sencilla de lo que yo había planteado. Lo que quiero es conocer el ángulo de giro de una vista.

A mí me han dado una cartografía como referencia externa en un plano con la vista girada en el espacio modelo para que quede horizontal según el eje X de la hoja, y yo quiero hacer un nuevo plano con la misma cartografía también como referencia externa y girada ese mismo ángulo (la tengo en un archivo independiente pero orientada al norte geográfico).

La solución la he encontrado esta mañana trasteando :68 :

Ver > Vistas guardadas > Vista actual > Ángulo de giro

Punto para ambos por vuestra ayuda y disculpad mi exposición, creo que hacía el problema más difícil de lo que era :45

Joserra, muy práctico tu vídeo. :19

Tema anteriorTema siguiente