Dificultad AutoCAD 2012 3D

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
xerox_04
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 28, 2012 11:29 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Dificultad AutoCAD 2012 3D

Mensaje por xerox_04 »

Buenas noches a todos,

Llevo dos años utilizando Solidworks y me parece una pasada de soft, pero ahora en el trabajo me piden utilizar el AutoCAD y me parece bastante laborioso. Seguramente es por ignorancia, por eso este post. Echo bastante de menos el editar las operaciones que realizo en los sólidos, elegir caras para hacer sketches, árbol de operaciones, medir fácilmente, cortar fácilmente, etc. Me he mirado bastante tutoriales, pero la mayoría son para operaciones en 2D.

Desconozco totalmente el potencial de este programa, pero de verdad que me parece megatedioso, y eso que sólo hago planos de oficinas y obras similares (en 2D me va bien, en el curro solo quieren eso, pero me gusta el 3D y los renders, es algo más bien personal)...Alguien que haya pasado por mi misma situación o se debe realmente a mi inexperiencia?

Agradezco comentarios y sugerencias. La verdad es que me sorprende bastante porque he visto piezas de otros usuarios que, si bien no me resultan sumamente complicadas en Solidworks, me parecen imposibles con Autocad.

Saludos!

Avatar de Usuario

Antonio Castilla
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 114
Registrado: Jue May 31, 2012 12:42 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Dificultad AutoCAD 2012 3D

Mensaje por Antonio Castilla »

.
Para abrir una lata lo ideal es un abrelatas, pero cuando estuve en la mili tuve que abrir muchas con una navaja, y se puede aunque a muchos les parezca imposible, tú ¿ puedes ? porque yo sé de mucha gente que no.

Con este ejemplo te quiero demostrar que lo que a algunos les parece imposible para otros es su día a día.

En cualquier aspecto de la vida (incluido el cad) hay herramientas especificas (el abrelatas) que facilitan una operación y la hacen rápida y cómoda. Pero también hay otras herramientas (la navaja) que aunque son más costosas de emplear tienen la ventaja de que sirven para muchas otras tareas.

En mi caso, después de abrir la lata había que cortar el pan por la mitad para verter el contenido de la lata en él y hacerme un bocadillo, pero ¿ puede el abrelatas rajar el pan para hacerse un bocadillo ?, pues no. Sin embargo, aunque la navaja puede abrir la lata con más o menos dificultad sí que puede además cortar el pan.

Luego, ¿ qué es mejor una abrelatas o una navaja ?. Depende, si estás en un bar haciendo bocadillos cómprate un abrelatas, pero si te vas de camping llévate una buena navaja.

Pues lo mismo con los software de diseño. Si realizas una única actividad debes de tener un programa especifico para ello, ahora bien, si necesitas un poco de todo tienes que utilizar uno genérico. Las ventajas y los inconvenientes tú mismo lo estás experimentando. Cuando querías trabajar en 3D te venía muy bien Solidworks y Autocad se te queda corto, pero como ventaja Autocad te servirá para hacer un poco de todo aunque en algunos casos con más dificultad o menos opciones.

Por aprender no te preocupes, es como todo, habituarse a la forma especial de trabajar de cada programa. Una vez que cambies la "forma de pensar" a la hora de construir verás que puedes hacer esas cosas que ahora te parecen imposible.

Aunque al principio te costará considéralo como una experiencia más y una forma de tener mayor "cultura" cad.

http://trazoide.com/foro/

Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Dificultad AutoCAD 2012 3D

Mensaje por Trazo »

Hola xerox_04.

Como ha dicho Antonio Castilla, cada aplicación está enfocada a un uso. Solidworks está enfocado a modelos 3D, y AutoCAD es un "sirve para todo", por lo que también puedes usarlo para 3D, pero es mucho menos cómodo, ya que hay que dar más pasos para conseguir el mismo resultado que en Solidworks.

xerox_04 escribió:

pero de verdad que me parece megatedioso, ... Alguien que haya pasado por mi misma situación o se debe realmente a mi inexperiencia?

A mí me ha pasado lo contrario, comencé con AutoCAD y ahora me he pasado a Inventor, que sin duda es mucho más rápido y cómodo para modelar en 3D. Yo no diría que se deba a la falta de experiencia, sino que cada programa tiene una filosofía distinta a la hora de trabajar, por lo que debes cambiar la forma de enfocar el trabajo.

xerox_04 escribió:

elegir caras para hacer sketches

Para dibujar una entidad (línea, círculo, ...) en una cara de un sólido, primero debes posicionar el plano de dibujo en la cara del sólido. Para ello, y es mi opinión personal, es más cómodo usar la interface de barras de herramientas, ya que en la barra de herramientas "SCP" tienes opciones para situar el plano en la cara de un sólido, girar alrededor de un eje, mediante tres puntos, ...

xerox_04 escribió:

Me he mirado bastante tutoriales, pero la mayoría son para operaciones en 2D.

¿Has visto el que hay en <<ESTA DIRECCION>>? Es un curso en vídeo. Echa un vistazo a los capítulos 33 a 40 (sistema de coordenadas 3D, visualización en 3D, sólidos, superficies, mallas, renderizado).

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
xerox_04
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 28, 2012 11:29 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Dificultad AutoCAD 2012 3D

Mensaje por xerox_04 »

No he tenido tiempo de mirar el foro. Muchas gracias por las respuestas! Sé que el Solid es para lo que es, lo que me sorprende son las piezas que se llegan a hacer con el AutoCAD, pero bueno como bien dicen la práctica hace al maestro.

Me guardo los enlaces para echarles un vistazo, pintan bien. Espero que de aquí a no mucho pueda llegar a hacer piezas decentes en AutCAD.

Por cierto, una pregunta que me ha surgido. Estoy haciendo una casa en 3D, y resulta que una vez extruídas las paredes exteriores, me doy cuenta de que hay una medida que está mal ¿Hay alguna forma de cambiarla después de haber hecho 50mil operaciones posteriores a la extrusión?

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario

David1984
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Dificultad AutoCAD 2012 3D

Mensaje por David1984 »

Hola soy nuevo alguien me podria recomendar alguna pagina para poder aprender a usar autocad y el inventor gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Dificultad AutoCAD 2012 3D

Mensaje por Mondeo14 »

Hola David1984, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

¿Que es lo que crees que hacemos aquí?, esto no es un Foro ni de cocina, ni de fútbol, es de CAD, mejor dicho, de todo lo relacionado con el CAD.
Pero no obstante, aunque existiese una "página milagrosa" para aprender estos programas, si uno no pregunta, nunca aprenderá.

Mi consejo, empieza a preguntar, que me imagino para eso te has registrado en este Foro. porque espero que no lo hayas hecho para hacer la pregunta solamente :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente