Problema con NX 7.5

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
picassobl
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 26, 2012 10:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Problema con NX 7.5

Mensaje por picassobl »

hola a todos,
cuando genero un solido por extrusión o revolución con el NX7.5 la vista del solido no aparece cerrada completamente como si no se tratase de un cuerpo "macizo".
con el Solidworks me sale bien.
No consigo cambiar la vista del solido para que se muestre como en el solid.
Alguien me puede decir cual puede ser el problema
Gracias de antemano

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 1:26 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Problema con NX 7.5

Mensaje por Aer73 »

Hola Picassobl.

Sube la pieza y te la hecho un vistazo a ver que le puede pasar. :46
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
picassobl
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 26, 2012 10:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con NX 7.5

Mensaje por picassobl »

Me pasa con cualquier pieza. Una simple extrusión de un circulo, para crear un cilindro se ve así también. ¿Puede ser un fallo de configuración de la vista o que la tarjeta gráfica se quede corta? Es una Intel Graphics, integrada en la placa base, pero la placa tiene solo un año y tengo 2.5 gigas de ram. Cuando giras la vista o la cambias lo hace rápidamente sin pausar o entrecortarse, por lo que no creo que sea un problema de renderizado.
Con en Solidworks no tengo ningún problema, me muestra el solido tal cual es y si quiero puedo hacer que se vean las lineas ocultas.

saludos

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 1:26 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Problema con NX 7.5

Mensaje por Aer73 »

Hola Picassobl.

Mientras descargo y pruebo tu fichero prueba a cuando te pase eso pulsar el icono que te muestro en imagen, por que creo que tu problema va a ser la gráfica que se te queda corta para NX. :62
Miro tu fichero y te comento.

Un saludo.

Imagen

Última edición por Ricardo el Sab Nov 26, 2016 11:47 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Problema con NX 7.5

Mensaje por Aer73 »

Hola Picassobl.

He abierto tu pieza y todo parece estar bien, has creado un solido y se ve bien. :69
Te dejo una imagen de la pieza seccionada donde se aprecia que es un solido.
Me temo que lo que tienes es problema con la gráfica, así que prueba lo que comente antes cuando te suceda eso.

Un saludo.

Imagen

Última edición por Ricardo el Sab Nov 26, 2016 11:48 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
picassobl
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 26, 2012 10:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con NX 7.5

Mensaje por picassobl »

Pulsando el botón de ajustar se encuadra la vista pero sigue igual

El problema creo que esta en la tarjeta gráfica que es integrada. mira este enlace:

http://www.cnczone.com/forums/ug_nx/141 ... ssues.html

tengo una tarjeta interl(r) 4 series Express Chipset y he actualizado el controlador a la ultima versión, pero sigue mal

Lo raro es que catia v5 que es muy potente y solidworks van bien y no se ralentizan cuando cambio de vista o hago rotaciones rápidas, en nx tampoco por lo que no parece un problema del acelerador de gráficos.
Pero sigue esa apariencia incompleta en la textura del solido.

Última edición por Ricardo el Sab Nov 26, 2016 11:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Problema con NX 7.5

Mensaje por Aer73 »

Buenos días Picassobl.

La tarjeta que comentas no esta certificada para usarla con NX, por eso no se comporta como es debido. :46

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
picassobl
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 26, 2012 10:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con NX 7.5

Mensaje por picassobl »

Muchas gracias por la información.
Tendré que comprarme una ati o una geforce para poder usar nx o cambiar de pc, aunque me da pena porque la placa base la cambié el año pasado ya que la que tenía quemó con un pico de tensión y aunque monte el procesador antiguo, un Intel Core2 duo, con 2.5 gigas de ram, con windows 7, va como un tiro.
Tengo que valorar si seguir metiendo dinero en componentes o cambiar directamente de maquina.

Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
picassobl
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 26, 2012 10:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con NX 7.5

Mensaje por picassobl »

He localizado una tarjeta nvidia gforce 210 1gb ddr3 PCI Express 2.0 a muy buen precio, compatible con mmi placa base asus P5G41-M pero no aparece en la lista del enlace de siemens.

¿Funcionará?

<<EBAY>>

saludos

Última edición por Ricardo el Sab Nov 26, 2016 11:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

xyon126
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con NX 7.5

Mensaje por xyon126 »

Hola!

Código: Seleccionar todo

              No soy un experto en NX pero por la poca información que tengo, el NX es mas exigente que CATIA V5 pero no por eso no deje de funcionar, sino todo lo contrario, te pasara como con CATIA v5 y la tarjeta que comentas, la visualización sera lenta, poligonal, a saltos y es posible que se te cuelgue si lo que cargas es muy grande, hay algo que no he visto aqui comentado y es aparte de la tarjeta grafica, es el tamaño de la RAM y de la RAM de la tarjeta, ya que puedes cargar una Quadrox 4000, pero si en vez de coger la de 1 o 2 MB coges la basica de 512 o 256 y ademas en vez de tener 12 MB de RAM que es lo minimo para un perfecto funcionamiento tienes solo 4 Mb, (Confio que trabajes a 64 bites púes a 32 y si encima usa XP de 3.2 MB no pasas)  el funcionamiento sera casi nulo y un nido de cuelgues y sorpresas.

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 05, 2013 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.
Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con NX 7.5

Mensaje por Milimetro »

Uso NX en un laptop antiguo con chip de video Intel y Windows XP y a veces tengo el mismo problema.
La solucion es cambiar la vista a "Isometric"; una vez hecho esto la imagen del solido es como debe ser y se puede rotar sin defectos en la visualizacion.
Tambien es recomendable verificar que el ultimo driver de video disponible esta instalado.

Tema anteriorTema siguiente