Un interior

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Un interior

Mensaje por Cayo »

Ahora muestro otra imágen antí­gua, creo que de 1.996 o 1.997, no lo recuerdo muy bien. Como en el caso de la puerta de la Iglesia, no conservo los ficheros originales. Esta imágen también está escaneada de una impresión que conservo tamaño A3. Se nota bastante en la lí­nea que recorre la imágen de arriba a abajo.

En otro post comentaba Mondeo14 el hecho de haber diseñado su casa en alguna ocasión, incluso con muebles. Pues bién, este es uno de tantos intentos que realicé yo con mi ideal doméstico de aquellos tiempos y que evidentemente no llegué a terminar.

íntegramente modelada en SE pieza a pieza y posteriormente montadas una a una, salvo los arcos, que si mal no recuerdo eran subconjuntos y parte del techo con vigas colocadas con matriz rectangular, creo. El renderizado fué de los primeros que realicé con Max y conseguí­ crear un suelo brillante de gres que refleja algo el entorno, así­ cómo la colocación de un Sol virtual que entraba por las ventanas. Como el resto de mis imágenes peca bastante de perfección geométrica: aristas demasiado definidas, texturas muy limpias, iluminación mas que lamentable, etc, etc, etc.

De todas formas creo que es un buen ejemplo que demuestra que el CAD sirve para mucho más de lo que parece a simple vista.

Ale, a ver si la destrozáis un poco.

Saludos.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 19, 2017 11:55 pm, editado 1 vez en total.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2756 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un interior

Mensaje por Ricardo »

Cayo escribió:

Ale, a ver si la destrozáis un poco.

Bueno pues vamos a ello.

El suelo es demasiado brillante, solo es asi en los anuncios, en la vida real no hay ninguna casa con un suelo tan brillante.

La chimenea está muy llimpia ¿no se ha utilizado nunca?.

Como la barandilla es muy larga, la barra inferior deberia tener al menos un apoyo al suelo si no es posible que se doble.

El color negro de la barandilla es muy fúnebre para una casa, mejor un gris.

El color de las paredes tampoco está muy logrado, parece de iglesia.

La puerta del fondo no debe abrirse nunca porque no veo que tenga manivela para abrir.

Hay más fallos pero los dejo para los demás. :24 :24

Un saludo.

PD. Como comprenderás todo es "coña", nos has deleitado con otro de tus magnificos trabajos, lástima que perdieras el original, si no te daria un punto.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Un interior

Mensaje por Cayo »

¡Ricardo, he dicho un poco!

No, es guasa. Efectivamente tienes toda la razón del mundo, es más, yo hubiese sido mucho más implacable y destructivo. Voy ha hacer como tú y me voy a callar el resto de pí­fias. ¿Y si convoco un concurso para ver quén es el que mas fallos y defectos saca? Total, lo único que puede pasar es que el tema este se haga interminable.

Por cierto, aún me quedan más inventos mí­os, ¿os estoy cansando mucho?, ¿es este el subforo adecuado para postearlos?, ¿sabéis por qué la Pataky jamás me devuelve las llamadas?. . .

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2756 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un interior

Mensaje por Ricardo »

Cayo escribió:

aún me quedan más inventos mí­os, ¿os estoy cansando mucho?

A mi particularmente, no, todo lo contrario, me gusta mucho ver ese tipo de trabajos realizados con Solid Edge.

Cayo escribió:

¿es este el subforo adecuado para postearlos?

En mejor sitio no pueden estar, creo yo.

Cayo escribió:

¿sabéis por qué la Pataky jamás me devuelve las llamadas?. . .

Porque yo soy muy acaparador y le tengo prohibido que llame a nadie más que a mi. :69 :69

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Un interior

Mensaje por Cayo »

¡¡¡¡¡Te vi a ponéh dóh velah negrah!!!!!! (por lo de la Pataky claro)

Vale, pues siendo así­, me dedicaré a ello con más ahí­nco si cabe. Por lo de postear cosas.

Decí­a lo del subforo por si serí­a más adecuado el de SE. Yo habí­a pensado en postear aquí­ aquellos trabajos que no pueda "demostrar" su ejecución con SE, y en el especí­fico de SE aquellos de los que posea toda su información y datos.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Un interior

Mensaje por Mondeo14 »

Primero, punto por tu estupendo (y no me cansare nunca de decí­rtelo), trabajo. Sabes, cuando he visto el post y ligeramente la imagen en pequeño, pensaba que era una foto como la de la fachada que tuviste que decorar :44 , así­ que no le hagas mucho caso a Ricardo, yo creo que es envidia de tu trabajo :68 :68
En serio, me ha impresionado y no te digo nada cuando la he visto mas ampliada, uff, yo si que te tengo envidia y no por lo de la Pataky (que si se entera la parienta, me pone un ojo a la funerala), si no por estos estupendos trabajos y sus correspondientes renders. Con trabajos así­ o de menor calidad, yo nunca dejarí­a que se perderí­an. Yo tengo todo lo que he hecho en discos duros, la única pega es que no hay renders, pero trataré de poner algo. Me hace falta tiempo y dí­as de 40 horas :52

Una pregunta Cayo, creo haber leí­do o entendido, que tu no tienes que ver nada o poco con el mundo de la mecánica y el CAD. Ahora bien, ¿a que te dedicas o quieres dedicarte?.

También he leí­do por algún post que hay poca gente que use los programas de CAD, para este tipo de cosas, pues te contaré un secreto, es la mejor manera de aprender a usarlos, ya que no te vas a poner a dibujar una máquina por que si. Yo soy un fanático de estas cosas y por ello te admiro, mis renders nunca pueden llegar a tanto y como has visto en otro post (el de la manivela y el render en Inventor Studio), no controlo nada de nada. Utilizo lo que hay por comodidad y por "vagancia" :44 :44 . Pero creo que me estas animando a muchas cosas, me parece que voy a aprender contigo, mas de lo que me hubiese imaginado.

A ver, creo que este es el mejor sitio para reflejar estos trabajos, lo hagamos con el soft que lo hagamos. Aquí­ lo importante es el resultado, no el programa que hemos usado y creo que no puede haber mejor lugar en todo el foro para ello.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Un interior

Mensaje por Luman »

Hola, magnifico trabajo, Cayo, la verdad es que no me pongo a sacarle faltas, simplemente me gusta, y me dedico a mirarlo, y pensar, en ser capaz de hacer algo parecido, que creo que no,

un punto por tu trabajo

Cayo escribió:

¡¡¡¡¡Te vi a ponéh dóh velah negrah!!!!!!

???????, no intento polemizar nada, pero pensaba que estaba en un foro en español

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Un interior

Mensaje por Cayo »

Gracias por el punto Mondeo.

Lo siento pero coincido por completo con las apreciaciones de Ricardo. De hecho, si esta imagen la hubiese colgado en algún foro de infografí­a no habrí­a pasado de mediocre. Cuando diseñé esta construcción lo hice pensando en practicar con ella los renderizados, por eso le faltan muchos detalles. Hay que tener en cuenta que para realizar las infografí­as, por ejemplo arquitectónicas, no es necesario modelar todos los detalles, ya que en postproducción se pueden añadir pequeños toques, como algo que insinúe el cerrojo de la puerta del fondo, ya que por su situación, en un 2º o 3º plano y su orientación respecto de la cámara, modelarla y colocarla consumirí­a muchos más recursos y tiempo de render.

A mi me ocurre lo mismo con la Pata . . . . estooo, con mi señora. Si se entera me tiene lavando la ropa a mano por lo menos 3 meses.

Realmente no he perdido ningún trabajo, lo que ocurre es que los guardé tan bien y tanto, que no recuerdo dónde.

Tú pon, pon cosas. De todas formas ten en cuenta que todo lo que he visto por aqui tiene su interés para mi. Hay cosas que me gustan más que otras, pero todas tienen algo interesante e importante que valorar. Las hay que visualmente son muy chulas, otras tienen una dificultad técnica increible, otras se mueven (a mi me cuesta horrores mover algo y controlarlo). Por tanto, si me interesan a mí­, también interesarán a más gente ¿no?.

Efectí­vamente, no tengo ninguna vinculación profesional con el CAD. Tampoco tengo ninguna capacitación técnica, recuerda, soy de letras puras. He sido responsable de almacén, viajante de comercio, gerente de una distribuidora de artí­culos de decoración, y varias cosas mas, pero actualmente estoy en paro, solo me falta hacer la calle pero con mi facha, me temo que no sacarí­a ni para depilarme.

Aunque conozco algo el CAD, no puedo trabajar como delineante por que no tengo la titulación ni la formación.
Mi ilusión serí­a trabajar en diseño con CAD, como modelista, pero claro, ya existí­s vosotros que manejáis el CAD como expertos y además sois titulados. ¿Qué empresa me va a preferir a mí­? Ninguna.

Cada vez abundan más las pequeñas empresas con maquinaria CNC, que si plegadoras, que si corte por láser o agua, que si fresadoras para madera, etc, etc, etc. Yo podrí­a ofrecerles un servicio como auxiliar o freelance para trabajos puntuales. Pero no poseo cartera de clientes, ni puedo pagar el soft.

Para concluir: que lo tengo muuuuuy crudo. Paciencia y a seguir mandando currí­culums (ya llevo 340).

La verdad, si con mis aportaciones animo a que alguno salga del armario y muestre sus pajas mentales en público, me alegraré mucho. No quiero ser el único friki suelto por aqui.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Un interior

Mensaje por Cayo »

Gracias por el punto Luman. Pero me alegra más el hecho de que te guste (la imagen, por supuesto).

A ver, vamos por partes. Me consta que sabes modelar y ensamblar perfectamente, sólo hay que ver tus trabajos. ¿Qué problema hay entonces?. Te garantizo que es más sencillo de modelar un botijo que el cigüeñal que has hecho, entre otras cosas. Si despues modelas una pequeña mesa y la pones debajo del botijo y añades 2 paredes lisas y le pegas una foto como un cuadro o como una ventana abierta. . . . . con nada que te esmeres un poco con los colores y las luces ya tienes una bonita escena costumbrista, ¿no crees?.

Con lo de las velas estaba imitando Carlos Latre en su personaje de la Pitonisa Lola. Es que habla así­.

Saludos.

Última edición por Cayo el Mié Abr 07, 2010 8:36 pm, editado 1 vez en total.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Un interior

Mensaje por Mondeo14 »

Cayo escribió:

Aunque conozco algo el CAD, no puedo trabajar como delineante por que no tengo la titulación ni la formación.

ALTO ahí­, para el carro y escucha:
Tengo casi 49 años, estudié lo que se llamaba EGB hasta los 14, luego empecé FP, pero solo 2 años y me puse a trabajar por necesidades en mi familia. He estado como tornero unos 13 años, después mi ex jefe me mando a un curso de Autocad y allí­ es donde empecé mis pasos en el mundo de CAD. Luego he seguido ya muchos años (20 para ser mas concreto) y actualmente estoy en una empresa en la que me contrataron hace dos años y medio, pero no por mi tí­tulo, que NO LO TENGO, si no por mi experiencia.
Con esto te quiero decir que no hacen falta tí­tulos y la experiencia no se puede adquirir, si no se trabaja, así­ que tienes pocas posibilidades de que te cojan para diseñar máquinas, pero con tus conocimientos, puedes ocupar muchí­simos otros puestos de trabajo. Lo que hay que tener es fe en el sistema, cosa que no funciona, pero bueno, esperemos que cambie algún dí­a.
Si a esto le unes que estas haciendo cursos de CAD, pues eso que se suma a tus cualidades.

De todas formas, lo tuyo tiene más merito que lo mio, desconoces el mundo de la mecánica casi por completo, pero eso no te impide utilizar un programa de CAD. Y te aviso, ya lo he comentado muchas veces, conoces un CAD y los demás son casi todos iguales. Tienen diferencias sustanciales, pero en su esencia, utilizan la misma filosofí­a y si no se lo preguntas a Ricardo y Luman. Ya no te digo nada de que le preguntes a Aer, creo que sabe utilizar TODOS :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Un interior

Mensaje por Cayo »

Tú lo has dicho Mondeo, por tú experiencia.

Ten en cuenta que en tu experiencia va incluida tu formación, nada menos que durante 20 años. Seguro que conoces la normativa en cuanto al trazado de planos, o conoces al dedillo los sistemas de representación diedrica, cómo indicar en plano el acabado de una superficie, seguro que sabes qué se puede tornear y qué no en función de la herramienta, y y y que sé yo, mil cosas más que yo no sé.

De todas formas, no sabes cuánto te agradezco que me des ánimos, comentando tu experiencia personal. Confí­o en el futuro, pero hay dí­as que son muy duros.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Un interior

Mensaje por Mondeo14 »

Cayo escribió:

Seguro que conoces la normativa en cuanto al trazado de planos, o conoces al dedillo los sistemas de representación diédrica, cómo indicar en plano el acabado de una superficie, seguro que sabes qué se puede tornear y qué no en función de la herramienta, y y y que sé yo, mil cosas más que yo no sé.

Lo siento, no has dado ni una :44 :44
La normativa en cuanto a planos, me la paso yo por donde se :49 , trabajo en una empresa que nos dedicamos ha hacer máquinas y lo que nos interesa es eso, que la máquina funcione. Si al plano le falta un sí­mbolo o una cota, pues no pasa nada de nada.
El sistema de representación di... queeeeee. ¿Eso que esssss? ¿Con que se come, con cuchara o tenedor? :44 :44 , en serio, de lejos he oí­do algo, te repito que solo estudié 2 años FP.
¿Como indicar un acabado en un plano, pues miro el del compañero y le pongo casi parecido. Eso es lo que menos caso le hacen en el taller. Ya puedes poner rectificado, que seguro lo terminan en máquina. Creo que en casi el 90% de las empresas de construcción de maquinaria, esto "sobra" (y alguno también, pero mejor dejarlo allí­).
Mira, lo de tornear no te voy a decir que no, para algo estuve muchos años en un torno. Creo que todaví­a me acordarí­a de roscar y de darle marcha al "juguete" :44 :44

Cayo escribió:

De todas formas, no sabes cuánto te agradezco que me des ánimos, comentando tu experiencia personal. Confí­o en el futuro, pero hay dí­as que son muy duros.

Si es por eso, yo te los doy todos los dí­as, si con ello te sientes feliz, pero no te seré de gran ayuda cuando necesites para comer (y espero no llegue ese caso nunca). Y no he pasado por ese "trago" que tu pasas muchos dí­as, ya que mi transición de una empresa a otra, fue cuestión de 5 dí­as y para colmo, dejé un viernes una y el lunes estaba en la otra. Lo de 5 dí­as fue lo que me costo buscar trabajo.

Pero no desesperes, puedes tener suerte cualquier dí­a, está jodida la cosa, para que nos vamos a engañar, pero los milagros todaví­a existen, aunque yo no los he visto nunca. Bueno si, cuando me cambié de trabajo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Un interior

Mensaje por Cayo »

Si ya decí­a yo que la intuición me falla más que una escopeta de feria.

De todas formas no deja de sorprenderme tu opinión respecto del 90%. Yo soy bastante antití­tulos, valoro mucho más la experiencia que el mero hecho de poseer un tí­tulo y pensaba que a nivel laboral pesaba lo suyo el tener tí­tulo. Pero bueno, si tu lo dices es por que es así­. Por tanto, no me queda más que esperar y continuar mandando currí­culums.

Gracias por estos ánimos y el apoyo que me das, mejor dicho, gracias a todos por estar ahí­ y aguantarme.

Saludos

P.D.- Mira, para animarme voy a ver si encuentro y subo un proyecto mio de hace unos años, del que me siento particularmente satisfecho y orgulloso.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2756 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Un interior

Mensaje por Ricardo »

Si quieres trabajar en la NASA o en un equipo de formula 1, tal vez necesites 7 titulos y 10 masters, pero te aseguro que dominando un programa de CAD habrá muchas posibilidades de poder trabajar sin necesidad de titulos.

En tu zona se me ocurre pensar en fábricas de juguetes donde será más importante el diseño que los planos.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Un interior

Mensaje por Cayo »

Ya he vuelto de Barcelona y Port Aventura, Ricardo.

Puede ser que tengas razón y para trabajar en una gran empresa se necesiten tí­tulos, realmente lo desconozco.

En cuanto a las fábricas de juguetes, ya sólo quedan 4 mal contadas, y algunas bastante tocadas. Por aquí­ lo que más abunda son los talleres de matriceria para inyectado de plástico y algo, muy poco, de estampación de chapa. Los diseños y modelos 3D les llegan diréctamente de sus clientes.

Saludos.

P.D.- Ricardo, espero que el pasado viernes saliese todo bien.

Coito ergo sum