Comprobar estado de bateria

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Comprobar estado de bateria

Mensaje por Fgs »

Hola, he creado un hilo nuevo porque, aunque tiene cierta relacion con el del cargador de bateria, no es lo mismo, porque este es para comprobar el estado de la bateria, no tan solo la cantidad de carga sino, si puede ser, el estado de las celdas de la bateria, y ya por pedir, que no se diga, si puede ser, la corriente que le llega al ordenador, porque me he comprado un cargador, pero el de la casa es muy caro, y me he decidido por uno universal. Pero, no se si la llegada de corriente es la que recomendada por el fabricante. (he leido que a alguno se le ha estropeado el ordenador por conectarlo a un cargador que segun tienda era el que necesitaba y a dia siguiente está que no funcionaba. El que he adquirido tiene, supuestamente (como los supuestos ladrones, supuestos asesinos no juzgados aun) la potencia de mi ordenador y la tension, pero es de los que tienen regulacion automatica (que poco me gusta todo eso de automatico, se estropean antes y en porcentaje superior, tal como todo coche que tiene muchos relojes, peripollos, y etc. etc.

¿conoceis algun programa, si puede ser portable que me informe de todo eso o de parte?

GRACIAS.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 3:39 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Comprobar estado de bateria

Mensaje por Mondeo14 »

:30 :30 Creo que puedes encontrar muchos programas por Internet, gratis, en castellano, inglés, etc, solo es cuestión de poner en el buscador "Programas batería portátil" y te aparecerán cantidad de resultados, entre ellos algunos de Softonic.
Yo no he probado ninguno, de momento, pero seguro que me bajo <<ESTE>> y lo pruebo a ver que tal va.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar estado de bateria

Mensaje por Ricardo »

Hola Fgs, seguro que alguno de los programas que te recomienda Mondeo te dan cantidad de datos, pero sin necesidad de ningún programa en la batería de tu ordenador hay grabados datos sobre el voltaje que admite y algún dato más como mA (mili Amperios) o Wh (Watios hora), el cargador jamas deberá sobrepasar el voltaje que admite la batería.

Yo voy a ver si también pruebo ese programa que nos dice Mondeo, pero me temo que mi batería del ordenador está muerta (de tanto cargar y cargar), no carga nada de nada así es que tengo un portátil que no es autónomo ya que siempre debe estar conectado a la corriente con el cargador.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Comprobar estado de bateria

Mensaje por Mondeo14 »

Que conste que lo que voy a decir, lo suelo cumplir en pocas ocasiones, pero cuando se use el portátil enchufado a la corriente, la batería ha de estar quitada, precisamente para evitar lo que ha comentado Ricardo

Ricardo escribió:

... me temo que mi batería del ordenador está muerta (de tanto cargar y cargar)

De vez en cuando, una vez a la semana o cada dos, usar el portátil con la batería y agotarla al máximo. Dejarla que se vuelva a cargar y quitarla para seguir con las corriente. Con este método no es que te dure siempre la batería, pero lo que si lograrás es que se alargue su vida.
Además, que sentido tiene estar en casa, con el portátil enchufado a la corriente y la batería puesta. Lo único que hacemos es que según se va consumiendo la carga de la batería, la corriente la vuelve a cargar, creando un círculo sin fin y estropeando la batería cada día un poco mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar estado de bateria

Mensaje por Ricardo »

Hacer caso a Mondeo, eso es lo que me ha pasado a mi por usar el portátil en casa conectado a la corriente y la batería puesta.

He descargado el programa y he intentado usarlo pero me obliga a desconectar de la corriente y si desconecto el portátil se apaga, no tiene nada de batería, así es que me quedo como estoy, sin batería.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar estado de bateria

Mensaje por Fgs »

si, he encontrado alguno, y entre ellos los de softonic, pero, quería ver si alguno tenía la experiencia agradable de algun programa para no tener que instalar, desinstalar, instalar y desinstalar. No tengo ganas de formatear despues de hacer muchas pruebas, porque de vez en cuando he de acerlo. Y eso llena el ordenador de porquería, aunque lo limpia y limpie los registro. Por experiencia, eso ralentiza y mucho. Y la unica forma de hacerlo para que quede como el primer dia, pues a formatear.

si alguno conocia un buen programa, pues me fiaría.

Y de hecho, voy a experar a la experiencia de MOndeo. Espero me informes de tu experiencia. Por el momento, lo descargaré, pero no más.

saludos

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Comprobar estado de bateria

Mensaje por skratus »

La mia está tan mal que casi no aguanta el tiempo que dura el diagnostico :31 :31
La tengo puesta mas que nada como SAI para cuando sin querer se suelta el cable de alimentacion poder volverlo a enchufar sin que se apague el portatil.

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Comprobar estado de bateria

Mensaje por Fgs »

pues yo la tenía siempre conectada porque lei en su dia que el ordenador está mas seguro de esa forma, pero viendo la chapuza de baterias que andan por ahí, la he quitado, y estoy solo con c.a.

salu2

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Comprobar estado de bateria

Mensaje por crazybird »

La mia estaba igual y en este nuevo... la bateria quitada cuando estoy en casa y se pone solo cuando se necesita! que no estan las cosas como para andar jodiendo baterias ...

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Tema anteriorTema siguiente