Bibliografía diseño

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Bibliografía diseño

Mensaje por archkazs »

Buenos días!

Me gustaría empezar a estudiar o recopilar algo de información sobre diseño, cálculo y dimensionado de elementos que trabajen en condiciones de vacío. No tengo la menor idea de por dónde empezar y tampoco conozco ningún libro o algo por el estilo de este tema, ya que es "especialito".

Gracias :D

Avatar de Usuario

Celta
Novat@
Novat@
Mensajes: 71
Registrado: Jue Dic 06, 2012 6:05 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 34
Estado: Desconectado

Re: Bibliografía diseño

Mensaje por Celta »

Hola:
¿Diseño? ¿A qué tipo de diseño te refieres?
Soy estudiante de de diseño industrial, me he leído varios libros sobre el tema y si quieres que te recomiende dos son "Como nacen los objetos - Bruno Munari" y "Así se hace - Chris Lefteri".
Conozco muchos más, pero creo que pare empezar esos están bien.

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bibliografía diseño

Mensaje por Fgs »

Hola Celta, los títulos de tus libros me recuerdan ambos dos a sendos programas de TV, el segundo, en Discovery Max.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 1:17 am, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bibliografía diseño

Mensaje por Ricardo »

Me temo que lo que pide archkazs es "especialito", como dice el.

No pregunta por temas de diseño en general, pide información de:

archkazs escribió:

diseño, cálculo y dimensionado de elementos que trabajen en condiciones de vacío

¿Como se comportan los materiales cuando hacemos el vacío?, esa es la cuestión, creo que es lo pide.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Celta
Novat@
Novat@
Mensajes: 71
Registrado: Jue Dic 06, 2012 6:05 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 34
Estado: Desconectado

Re: Bibliografía diseño

Mensaje por Celta »

Jue Dic 06, 2012 20:55 - Fgs escribió:

Hola Celta, los títulos de tus libros me recuerdan ambos dos a sendos programas de TV, el segundo, en Discovery Max.

Ese programa me encanta, soy fanática. De él también se puede aprender mucho para temas de diseño industrial.

Jue Dic 06, 2012 22:40 - Ricardo escribió:

Me temo que lo que pide archkazs es "especialito", como dice el.

No pregunta por temas de diseño en general, pide información de:

archkazs escribió:

diseño, cálculo y dimensionado de elementos que trabajen en condiciones de vacío

¿Como se comportan los materiales cuando hacemos el vacío?, esa es la cuestión, creo que es lo pide.

Saludos.

Bueno, yo de cálculo y dimensionado de elementos poco, por eso le he respondido sobre la parte en la que estoy más especificada.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bibliografía diseño

Mensaje por Ricardo »

Celta escribió:

he respondido sobre la parte en la que estoy más especificada.

Y se agradece, cualquier información es buena.

:56 :56 :56

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 1:18 am, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

jugorvi
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 23, 2012 12:36 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bibliografía diseño

Mensaje por jugorvi »

Jue Dic 06, 2012 21:04 - Celta escribió:

Hola:
¿Diseño? ¿A qué tipo de diseño te refieres?
Soy estudiante de de diseño industrial, me he leído varios libros sobre el tema y si quieres que te recomiende dos son "Como nacen los objetos - Bruno Munari" y "Así se hace - Chris Lefteri".
Conozco muchos más, pero creo que pare empezar esos están bien.

Me apunto estos libros para leerlos proximamente, tienen muy buena pinta. Si me gustan te pediré más recomendaciones. :53

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 1:18 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bibliografía diseño

Mensaje por archkazs »

Buenas, gracias por contestar, pero como bien dice Ricardo, busco más el diseño mecánico y propiedades de los materiales que lo que es el propio diseño (estetico¿)

He visitado algún laboratorio que trabajan con láser y en condiciones de vacío. Los científicos de allí me hicieron mención de ciertas cosas que ni se me habrían pasado por la cabeza...y que ni mucho menos se estudian en una carrera normal y corriente...

Ejemplo... si se somete a vacío un "depósito" y dentro hay elementos que usen tornillos y tuercas, éstos han de estar diseñados para trabajar en vacío (supongo que serán algún tipo de roscas estancas). O si hay recipientes en el interior que sean huecos, han de tener agujeros de contrapresión, pero que han de estar mecanizados en forma laberíntica para que la luz del exterior no interfiera en el láser del interior.... :58

Más perdido que un pedo en un jacuzzi... :D

Supongo que tendré que buscar en algún foro más especializado en el tema, pero oye, a veces alguno se lleva 1 sorpresa y quizás alguno de vosotros sea un genio del vacío :D

Tema anteriorTema siguiente