¿Extruir proyección?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JLM
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 06, 2011 7:00 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

¿Extruir proyección?

Mensaje por JLM »

Hola,

En cuanto a la opción "proyectar", me gustaría saber si puede valer para construir geometría, y si es así mediante qué comando; es decir, yo tengo un boceto, que proyecto sobre una superficie curva (mediante la opción vector normal), y pretendo extruir esa proyección una altura determinada. ¿Cómo puedo extruir esa geometría para que su dirección por ejemplo sea perpendicular a la supercie en todos sus puntos?, ¿Sólo sería viable la opción barrido?.

Imagen

Me interesa mucho la opción de que la extrusión final sea perpendicular en todos sus puntos, pero sólamente encuentro en el caso del comando barrido, la opción de hacerlo mediante la trayectoria que yo mismo elija, es decir que esté creada anteriormente, y que evidentemente es sólo perpendicular en el punto creado nada más, no en el resto, no sé si me explico... :30

Gracias y un saludo!.

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 15, 2016 7:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Eloy
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:39 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 45 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Extruir proyección?

Mensaje por Eloy »

Hola JLM
No se si te entendí bien, si es una extrusión perpendicular a la superficie, hazlo con "incrementar espesor".
Primero debes crear una "superficie limitada" con la proyección y luego incrementarle el espesor.

Saludos

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 15, 2016 7:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: ¿Extruir proyección?

Mensaje por Cayo »

No sé si será lo que buscas, pero ¿has probado con el comado "Perpendicular" en el desplegable "Agregar" de la pestaña "Inicio" en el entorno de "Pieza"?.

Lo digo por que es el comando específico para realizar protusiones a partir de curvas proyectadas en una superficie tridimensional. Explora las opciones que te ofrece el comando.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JLM
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 06, 2011 7:00 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Extruir proyección?

Mensaje por JLM »

El problema es que veo que en una superficie genérica sin espesor no funciona verdad?

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 26, 2012 1:45 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.
Tema anteriorTema siguiente