Render en Solid Edge ST5

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JLM
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 06, 2011 7:00 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Render en Solid Edge ST5

Mensaje por JLM »

Hola desde el "otro lado" del diseño.

Pues recientemente me he incorporado a la vida laboral y me encuentro con que se ha adquirido una licencia de Solid Edge ST5, y yo, que venía de CATIA en mayor medida, se me ha planteado la posibilidad de realizar renders para otro departamento asociado, con ST5, y claro no tengo idea de este Soft, al menos de momento.

Tengo entendido que el comando dentro de la cinta de opciones se llama "ERA" y mi pregunta es, si se puede renderizar un archivo que sea simplemente una pieza ISO, es decir con la extensión .par ya que siendo un ensamblaje (.asm) si veo la opción ERA dentro de la pestaña Herramientas>Entorno, pero en cambio no me ocurre eso si creo un objeto :47 .par.

En caso de no poder hacerse en un .par a secas, ¿cómo sería el procedimiento?, ¿Habría que crear un ensamblaje y adjuntar la pieza simple al nuevo archivo para tener acceso a esta opción?, en fin, apreciaría ayuda al respecto ya que me ha pillado sin apenas conocimmientos sobre el tema. :30

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Render en Solid Edge ST5

Mensaje por Ricardo »

Hola JLM.

Tu has hecho la pregunta y tu mismo te has respondido.

El comando ERA, que sirve para hacer render, solo esta disponible en conjunto.

Si tienes una pieza .par, pues creas un ensamblaje, insertas la pieza y ya puedes empezar a hacer render.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JLM
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 06, 2011 7:00 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Render en Solid Edge ST5

Mensaje por JLM »

Muchísimas gracias Ricardo; me parece que me toca aprender a manejar el motor de render de Solid...otro más... :12

Un cordial saludo!

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Render en Solid Edge ST5

Mensaje por Cayo »

No sé que motor de render llevará la versión ST-5. Cuando presentaron la ST-2 dijeron que iban a implementar con SE el Key Shot.

No sé si es así, pero te aconsejo que te centres en el Key Shot. Por lo que se vé en este foro, parece que da muy buen resultado.

Un saludo.

Coito ergo sum

Tema anteriorTema siguiente