Unas piedras

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Unas piedras

Mensaje por Cayo »

Hola a todos.
Creo que este es el sitio ideal para colgar esta imágen.

La realicé con SE hace ya unos años y he perdido los ficheros originales. Menos mal que tení­a una imagen impresa y la he escaneado.

Tal y como he comentado la modelé pieza por pieza con SE y posteriormente realicé el ensamblaje una por una.
Entonces no caí­ en el detalle de acentuar las aristas para poder visualizar bien las juntas. Rendericé con 3DSMax y V-Ray, pero no llegué a pasar la imágen por postproducción, para envejecerla, acentuar juntas, patinarla, etc.

Si recuerdo que tuve muchos problemas a la hora de exportarla para que el max la pudiese abrir. Finalmente creo que lo conseguí­ en formato *.stp.

Se trata de la reconstrucción idealizada de la puerta de la iglesia, la cual se halla en muy lamentable estado de conservación.

Sólo pude medir la parte inferior, hasta donde me alcanzaron los brazos y el metro. El resto de medidas las tuve que obtener a partir de fotos corrigiendo la perspectiva producida por la cámara de fotos.

En el hiperenlace podréis apreciar su estado actual

Espero que os guste.

http://www.flickr.com/photos/36512553@N05/3368897692/

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 19, 2017 11:16 pm, editado 1 vez en total.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Unas piedras

Mensaje por Aer73 »

Si señor Cayo,pedazo de trabajo que te has pegado los anteriores tampoco se quedan atras. :70 :70 :70
Por cierto ya me gusta ese renderizado con 3DS y vray,por cierto que matriales de Vray usas yo estoy empezando a usar los de Evermotion Archshaders.¿Que te parecen? :46
Una pena que perdieses los archivos,por cierto vaya para ti otro puntito. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Unas piedras

Mensaje por Luman »

Hola, solo un comentario en dos palabras
im presionante, valla trabajo que te as currado, sin menospreciar los anteriores claro

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Unas piedras

Mensaje por Cayo »

Muchas gracias.

La verdad es que incluso siendo un trabajo mediocre me siento muy satisfecho de esta imágen.
Para mí­ el merito era el ensamblaje que tuve que hacer, ya que aqui no habí­a subconjuntos ni matrices ni nada que agilizase el trabajo. El modelado de las conchas y los medallones me costó lo que no está escrito. Pero lo más jodido de todo fué el desarrollar las molduras y el entablamento superior respetando las medidas del módulo usado para su diseño.

Sólo hice un par de prácticas con el 3DS Max, lo dejé por ser demasiado engorroso. Desde hace unos meses estoy con Blender, no es tan complicado, es completamente libre y muy muy potente. Blender también admite el motor de render V-Ray, aunque yo me voy a decantar por Yafaray, dado que también es libre y muy eficaz.

La textura que usé en este caso es una foto que saqué en primer plano de un zócalo de piedra fosil, tan común y popular actualmente y en esta imágen está por completo fuera de escala y además tilea, pero el resultado es satí­sfactorio. Tened en cuenta que la "espectacularidad" de la imágen la consiguió el V-Ray no yo.

Las texturas que comentas están muy bien, obviamente van preparadas para su uso en infografí­a, pero ¡cuidadin cuidadin!

Cualquier dí­a de estos me lio la manta a la cabeza y la vuelvo ha hacer.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Unas piedras

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, creo que ya los elogios te los han otorgado los compañeros, pero se me ocurre uno: SUBLIME.
Una lástima que no tengas el fichero original, porque ahora seguro lo retocarí­as y lo volverí­as mas bello si se puede.

Ummm, Blender, tenemos un enlace a ese programa en "El Rincón de los Programas útiles", hablamos de el e incluso algunos nos lo hemos descargado e instalado. Ahora tenemos la oportunidad de poder aprender de un gran experto con este soft, así­ que tal vez te empiecen a llover las preguntas al respecto.

Volviendo al tema del trabajo, unos detalles muy bien cuidados. Por cierto, recuerdo hace tiempo haber visto un foro donde habí­a unos diseños muy elegantes de este tipo, eran casas en 3D, no recuerdo ni el foro, ni el programa utilizado, aunque creo que era libre. A ver si me inspiro y encuentro algo, puede ser interesante.

Por cierto, ni mencionarlo he hecho, pero te has ganado otro punto. A este paso, vamos a tener que hacer mas grande el casillero para los mismos :44 :44

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 03, 2010 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Corregida sección ubicación Blender.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Unas piedras

Mensaje por Ricardo »

Muy bien Cayo, impresionante tu trabajo y por ello te doy un punto.

Pero bueno no todo van a ser elogios, yo voy a ponerte una pega, por aquello de que si siempre te dicen que está muy bien te acomodas y no progresas.

Ojala hubieses dibujado la puerta se veria muchisimo mejor y mas real.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Unas piedras

Mensaje por Cayo »

Muchas gracias por vuestros elogios y puntos.

¡Eeeeh! ¡parad el carro! ¡De experto en Blender nada de nada! ¡Já, qué más quisiera yo!

A ver, los programas para infografí­a suelen tener 2 partes como mí­nimo, una la del modelado, basado en el manejo de mallas que son deformadas por puntos, aristas y caras, ámbito que no domino lo más mí­nimo. Otra faceta, para mí­ la más interesante, es la de la aplicación de texturas e iluminación.

El problema aparece al exportar de CAD a estos programas. Aún no sé que coño exportas y cómo lo interpreta Blender, por tanto te vuelves loco a la hora de aplicar texturas y alinearlas correctamente, ya que los objetos pasan a ser entidades separadas como mallas independientes pero en algunas ocasiones asociadas o vinculadas, en otras no, a veces se duplican vértices pero no los ves, en fí­n que un follón monumental. Ni qué decir tiene que aún estoy en los balbuceos de este programa.

Y ya para rematar calcula las luces: parámetros de intensidad, color, dirección; con las texturas que si indice de refracción, reflexión y transparencias, que si canal alfa, que si sistema de coordenadas UVW, que si Ambient Occlusion, etc, etc, etc, Y encima son parámetros bastante subjetivos que dependen del entorno creado para la escena.

Por supuesto que ayudar ayudaré en lo que pueda, pero me temo que va a ser mas bien poco.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Unas piedras

Mensaje por Cayo »

Perdón Ricardo, se me habí­a pasado tu post.

Tienes toda la razón del mundo, con la puerta habrí­a quedado mucho mejor, pero eso formaba parte de la segunda fase y no llegué a ella. Tengo ese defecto, suelo dejar los trabajos a medias.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Unas piedras

Mensaje por Mondeo14 »

Cayo escribió:

Tengo ese defecto, suelo dejar los trabajos a medias.

Tranquilo, no eres el único, a mi me pasa lo mismo, pero creo que últimamente le estoy poniendo remedio :24 ¿o no?. Ya ni me acuerdo :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente