Curso de actualización a Solid Edge ST-2

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Curso de actualización a Solid Edge ST-2

Mensaje por Cayo »

Hola a todos.
El próximo martes, 6 de Marzo, comienzo un curso de actualización a SE ST2 en la sede de AIMME en Valencia.
¿Hay por aquí­ alguien que vaya a acudir?

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Curso de actualización a Solid Edge ST-2

Mensaje por Ricardo »

Hola Cayo.

Si viviera en Valencia o cerca seguro que intentaba asistir, pero me pilla un poco lejos.

Otra vez será.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Curso de actualización a Solid Edge ST-2

Mensaje por Cayo »

Vaya, lo siento. A mi me pilla a 150 Km. pero dada mi actual situación laboral creo que me interesa mucho hacer este curso.
Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Curso de actualización a Solid Edge ST-2

Mensaje por Cayo »

Bueno, acabo de volver de Valencia de asistir a la primera clase del curso de actualización a SE ST-2.
Resulta que no sólo es de actualización, si no que más bien es de introducción, lo cual me ha venido muy bien para refrescar antí­guos métodos que hace muchí­simo tiempo que no practicaba.

Ha estado bien, ameno e interesante. Durante las 2 últimas horas ya hemos practicado realizando alguna pieza en modo Syncro. A priori creo que me va a costar acostumbrarme a esta nueva forma de diseñar; eso de que los bocetos no tengan la importancia que tení­an en el método tradicional, no me acaba de convencer. Supongo que será cosa de cambiar el chip.

En fin, ya veremos en qué acaba esto.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Curso de actualización a Solid Edge ST-2

Mensaje por Ricardo »

Hola Cayo.

Aprovecha bien el curso, hazte experto en ST y ya tendremos a alguien que nos aclare las muchas dudas que tenemos de este nuevo sistema de trabajar.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Curso de actualización a Solid Edge ST-2

Mensaje por Cayo »

Hola Ricardooooo, ¡Cuánto tiempoooo!

Hombre, experto, lo que se dice experto, va a ser que no, porque con 40 horas de curso, no sé hasta qué nivel vamos a llegar y otra cosa es hasta donde llegaré yo.

Me dá en la narí­z que creo saber el por qué de la evolución de SE hacia ST. No estoy seguro, pero creo que si no me falla la intuición podemos estar asistiendo a un cambio histórico en el mundo del CAD. No sé, ya veremos.

Saludos.

P.D.- Aviso a navegantes: a mi la intuición me falla más que una escopeta de feria.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Curso de actualización a Solid Edge ST-2

Mensaje por Cayo »

Lo que yo decí­a, tengo una intuicioooónnnnn, vamos, que ni la Pitonisa Lola y el Rappel juntos.

Me estoy desilusionando por momentos con el modo sincro. Tiene sus cosas buenas, como todo en esta vida, el modelado es más rápido e intuitivo, pero hay cosas que no me gustan ni un pelo.

Por ejemplo, podemos realizar una protusión a partir tanto de un boceto como del perfil directo que diseñemos en la operación misma. El problema surge cuando rectificas el boceto o el perfil, resulta que el sólido creado a partir de las lí­neas originales no se recalcula o adapta a las modificaciones que hayamos realizado. Es decir, quedan desvinculados por completo. Con piezas de geometrí­a relativamente simple, vale, pero con superficies algo complejas o una pieza que no tengas muy clara a priori, es una pérdida de tiempo monumental. Supongo que mi impresión mejorará algo conforme me vaya habituando a este sistema, pero por ahora, no me gusta nada.

En el tema de protusiones y vaciados realmente está muy bien pensado. Te sitúas sobre una cara, dibujas un perfil cerrado, ahora se llaman regiones, y tiras de él, si es hacia la pieza realiza un vaciado, si es hacia el exterior pues una protusión.

También me cuesta un poco acostumbrarme a moverme en 3D sin los planos de referencia. Por supuesto los puedes activar y usar, pero nos han aconsejado que prescindamos de su uso. Parece ser que se puede trabajar más rápido y cómodo cuando te acostumbras. Pues bueno, ya veremos, que dijo el ciego.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Curso de actualización a Solid Edge ST-2

Mensaje por Ricardo »

Hola Cayo.

Por si te sirve de consuelo, te diré que yo he empezado 20 veces (siempre por mi cuenta sin ir a ningun cursillo) a usar el ST sincrono y después de dibujar un cubo e intentar modificarlo, me he cansado y lo he dejado por imposible.

No sé si ese método de trabajar será el futuro, si es asi habrá que ponerse las pilas pero de esas que duran y duran porque el cambio se las trae.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Curso de actualización a Solid Edge ST-2

Mensaje por Cayo »

Buenas noches Ricardo.

Yo lo intenté en un par de ocasiones y también me desanimé. Ahora es distinto, tampoco es que hayamos visto muchas novedades, pero da la sensación de que vislumbras algo de cambio de chip. Tiempo al tiempo.

Por cierto, mañana me voy a tu tierra. Subo Barcelona por tema médico con los ninios y la parienta y por la tarde y la mañana del sábado estaremos en Port Aventura.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Curso de actualización a Solid Edge ST-2

Mensaje por Cayo »

Bueno, ye he acabado el curso y me han dado un cerficado de asistencia por parte de AIMME y un diploma de Siemens.

El diploma lo voy a colgar de la pared con 4 chinchetas al lado de una foto muy chula que tengo de la Pataky :60

El caso es que me ha convencido, y mucho, la tecnologí­a Sincro. Ayer fué el último dí­a y por la mañana hicieron una demostración de SE ST2 a cargo de un tal Carlos. No recuerdo su apellido. ¡Madre mia, como manejaba el SE el señor este! Evidentemente estaba super-preparado, pero aún así­ fué flipante. No hizo nada premontado en Power Point ni nada similar, se dedicó a modelar directamente delante de nosotros. No creo que sea un ahorro de tiempo tan desmesurado como dicen los de SE, pero que es muy rápido, es innegable.

Los aspectos fundamentales que saco después de esta experiencia son dos.

Por un lado el modelado. Creo que realmente es muy, pero que muy potente. Es mucho más intuitivo y libre que en el modo tradicional. Es como si se hubiesen inspirado en los programas tipo 3DS Max, Blender, etc. Modelas un "tocho" y a partir de ahí­ empiezas a deformarlo y modificarlo, en unos casos con el controlador de volante y en otros con operaciones directas. De hecho puedes modelar algo sin poner una sóla medida o cota durante el proceso, para dimensionar el sólido de forma exacta cuando ya lo has acabado.

En el entorno Conjunto dos cuartos de lo mismo, puedes editar varias piezas al mismo tiempo directamente en el entorno del conjunto, de tal forma que combinas distintas geometrí­as en un sólo objeto sin que aparezcan errores de recálculo ni de relaciones.

Por otro lado, la potencia de lectura y traducción a la hora de abrir ficheros provenientes de otros soft's. El tal Carlos realizó un montaje de una especie de mordaza para tubos en la que habí­a 4 elementos de distinta procedencia: Solid Edge, Solid Works, Pro-E e Inventor. Los metió directamente en el entorno de Conjunto, sin necesidad de "traducirlos" previamente a SE. Encima, los editó como si fuesen objetos nativos de SE, y sin tener éstos sus respectivos árboles de operaciones, el programa reconoció las operaciones de redondeos, agujeros, etc.

Con esto no quiero decir que esta tecnologí­a es la mejor del mundo mundial. Supongo que en SW se podrán hacer ciertas operaciones de un modo más eficaz que en SE y viceversa. Pues bien, creo que en el caso de SE Sincro se trata de cambiar la forma de pensar. Si una operación en tradicional no la puedes hacer exáctamente igual en Sincro, pues buscas otro camino.

Obviamente tampoco quiero decir que sea fácil. Creo que es algo análogo a la diferencia de trabajar con Autocad y pasar a entorno paramétrico. Es distinto. En algunos casos será más rápido y eficaz; en otros, pues no, pero tomado en conjunto creo que es muy positivo.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Curso de actualización a Solid Edge ST-2

Mensaje por Ricardo »

Hola Cayo.

Me alegro de que hayas terminado el curso y que te haya convencido la tecnologia sincro, yo todavia no estoy muy convencido, pero bueno no he hecho ningun curso y como tú bien dices es un poco complicado, por lo diferente que es, tal vez por eso cueste acostumbrarse a el.

Lo del diploma "muy chulo", pero hombre eso de pegarlo con 4 chinchetas al lado de la Pataky no está bien, no se lo merece, la Pataky me refiero.

Con todo lo que me cuentas de las ventajas del sincro has hecho que me interese más por el y trate de estudiarlo un poco a ver si consigo lo que hace ese tal Carlos, o por lo menos la mitad, bueno de momento me conformo con la cuarta parte. :69 :69

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Curso de actualización a Solid Edge ST-2

Mensaje por Cayo »

Tienes razón Ricardo. Pensándolo bien creo que lo voy a guardar en un cajón, no sea que lo vea alguien. El diploma de Siemens, por supuesto.

Pienso que, quizás, deberí­as hacer un pequeño esfuerzo por conocer más a fondo el modo Sincro. Yo por mi parte pienso continuar practicando con él, más que nada por acostumbrarme y por ir cogiendo soltura. Otra cosa es que lo consiga.

Sí­ te digo, que mi cambio de forma de pensar al respecto ha sido paulatino, no una iluminación súbita. Al ir practicando con él, iba reflexionando sobre sus pros y sus contras, y cuando lo he pensado detenidamente me he sorprendido reconociendo que tiene más pros que contras.

A ver si me centro un poco y voy desarrollando más tutoriales en modo Sincro.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Curso de actualización a Solid Edge ST-2

Mensaje por Ricardo »

Cayo escribió:

A ver si me centro un poco y voy desarrollando más tutoriales en modo Sincro

Eso, eso, a ver si aprendemos algo.

Gracias anticipadas por el trabajo.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente