Pregunta curva tipo hélice_Versión programa NX7.0

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Pregunta curva tipo hélice_Versión programa NX7.0

Mensaje por Joserra »

Hola.

La versión del programa que estoy usando para aprender a usarlo; es la NX 7.0.

Lo que me ocurre en este caso, es que no soy capaz de saber ¿que no estoy teniendo en cuenta? para asociar el lugar y la dirección de una helice.

Tratare de explicar brevemente el ejemplo de abajo, pues tengo muchísimas preguntas y no quiero distraer.


Es en el minuto 9:36, en el contexto del ejercicio de este ejercicio
Ejercicio NG 2008-09

El comando y la aplicación donde tengo la cuestión, es la que veis.

Para concretar su lugar de inicio, no he encontrado otra manera que la que veis....a no ser que este pasando por algo por alto...es muy posible, pero sin embargo he procurado que no sea así.
Intuyo que si yo quisiera un angulo para el punto de inicio, solamente puedo hacer ese "by-pass" mediante sistemas de coordenadas locales..y la direccion del radio debe ser su llamada XC, a no ser que me equivoque

Pero observar mi posición concreta, pues me he empeñado en hacerlo en un lugar que no sea el absoluto.

Y sobre todo.
No controlo que la curva cambie si sus referencias cambian.

La segunda pregunta es su lugar de inicio: Al parecer su lugar de inicio, no lo seleccionas, lo controlas desde el centro con un valor de radio. Se lo doy parametrizado y en la dirección que comento, y por tanto esta asociado.

Pero ¿Como controlar que se quede en el plano donde esta el centro, cuando este cambie de lugar? . Como espero que veais los que conoceis la versión que uso, solamente lo puedo definir mediante el llamado constructor de puntos.

Yo, no dudo que el punto no sea asociativo, de echo, a no ser que me equivoque, eso lo defines tú, eligiendolo esa opción. Si ó No....como veis ya me estoy saliendo de lo que pregunto, disculparlo. Entonces, los puntos puedo hacerlos asociativos, sin embargo no he encontrado ese control (si o no), en el cuadro de dialogo de esta helice.

¿Pero por que no consigo que la curva generada se actualize?

La otra pregunta esta muy relacionada con la anterior. El vector, al parecer si no se indica, toma un eje Z.

¿Cual eje Z?, en mi ejemplo solamente tengo dos, cual toma el programa entonces
...ya me hubiera gustado especificarselo yo, pero no he sabido indicarselo. Tampoco hablando como un tonto con mi PC...por eso el video no tiene voz, en privado lo he intentado mucho, y temo obcecarme...

¿Como usar un cuadro de dialogo emergente que me pregunta por el vector. Si bien tambien os comento como importante, que NO he conseguido encontrar el lugar de la documentacion que me indique que tengo que completar en ese casillero que surge, llamado "name" (No lo he podido practicar).

Gracias por anticipado.

Última edición por Ricardo el Sab Nov 26, 2016 11:56 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Pregunta curva tipo hélice_Versión programa NX7.0

Mensaje por Aer73 »

Hola Joserra.

Ahora no dispongo de tiempo para mirar esto que comentas, en cuanto saque un hueco te echo un cable. :69
De todas formas te dejo un par de vídeos por si te sirven de algo. :62
Un saludo.





Última edición por Ricardo el Sab Nov 26, 2016 11:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Pregunta curva tipo hélice_Versión programa NX7.0

Mensaje por Joserra »

Hola de nuevo. ¿Que tal?. :35

Yo... :36 . Y me temo, que no he sabido comprender que estoy haciendo mal, Estoy seguro que algo paso por alto, pero no soy capaz de saber ¿el que?. Me temo, que es normal que así me suceda, pues todavía estoy empezando. Dejo esta grabación de principiante.


Lo voy a dejar, un poco hasta conocerlo. No avanzar mas, pues temo insistir en mis propios errores.....Quiero controlar un punto, solamente.

Un cordial saludo.

Última edición por Ricardo el Sab Nov 26, 2016 11:57 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente