Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por xzarrandiko »

Buenas tardes,

Soy ingeniero mecánico dedicado al diseño y desarrollo de nuevos productos. Hasta ahora he trabajado por cuenta ajena pero ahora voy a dar el salto de trabajar por mi cuenta también.

Quiero comprar un ordenador exclusivamente para diseñar en 3D, con el programa SolidWorks. Realizo algunos cálculos por elementos finitos pero poca cosa.

A parte del diseño en 3D necesito renderizar después los productos que diseño.

Que ordenador y que características me recomendáis para dicho trabajo?

También me seria de ayuda que si alguien me puede aconsejar el tema de la pantalla. Mi idea es una mayor de 27 pulgadas, pero no panorámica.

Por ultimo, y solo por sacar provecho extra al ordenador, soy un fanático de los simuladores de vuelo, correrían bien los simuladores en un ordenador exclusivamente para diseño? He oído que para diseñar se suelen utilizar tarjetas gráficas Open GL, y para juegos en cambio otro tipo, alguien me puede confirmar este punto?

Bueno, nada mas, solamente agradecer de antemano las posibles respuestas.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por Trazo »

Hola xzarrandiko.

xzarrandiko escribió:

Mi idea es una mayor de 27 pulgadas, pero no panorámica.

¿No te gusta hacer zoom? :41

Ahora en serio. Hoy en día lo más vendido son las panorámicas, así que las pantallas de relación 4:3 son más difíciles de encontrar. Por el mismo motivo, se fabrican menos pantallas 4:3, por lo que suelen ser más caras.

He echado un vistazo a algunas tiendas online de informática, y lo más grande que he visto son monitores panorámicos de 27", que salen por un precio de 300-400€, dependiendo de la marca. Y vamos a lo mismo de antes, si quieres monitores más grandes, menos vendidos que los tamaños "normales", tendrás que ir a tiendas especializadas, lo que incrementará el precio bastante. Y aquí es donde te hago una pregunta o sugerencia:

¿Te has planteado comprar un televisor con entrada DVI/HDMI y usarlo como monitor? También he visto alguna tienda online, y los televisores de 32" están a un precio similar, e incluso algunas marcas salen más baratas que los monitores de 27" (he visto modelos a partir de 250€).

No sé qué tal andarán de calidad de imagen los televisores, pero si son Full HD 1080, y les entra la imagen a través de DVI o HDMI, debe ser similar a la de los monitores.

Esto es una opinión, no sé si acertada o no, y no sé si alguien del foro tendrá un televisor como monitor, o si alguien podrá ampliar la información.

Ahora voy a ver el tema desde otro punto de vista.

Imaginemos que tenemos un monitor de un tamaño "normal", por ejemplo 21", que tiene una resolución vertical de 1080 pixels. Ahora supongamos que tenemos un monitor de mayor tamaño, también de 1080 pixels. Para mantener los 1080 pixels tendrá que tener un tamaño de pixel mayor, por lo que se verá peor. Lo de que se verá "peor", como siempre, dependerá de la distancia a la que estés del monitor y de las mejoras de imagen que tenga cada fabricante.

Espero no haberte liado mucho con el tema de los monitores.

Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por xzarrandiko »

Hola Trazo,

Muchas gracias por tu mensaje.

La verdad es que tienes razon con lo de panoramicos, pero la idea de comprar una pantalla mas grande va tambien en relacion a una pantalla con mejores caracteristicas como el parpadeo 50Hz etc... a primera vista no nos damos cuenta, pero tras estar todo el dia en frente de la pantalla tengo los ojos fatal... y no creo que solo sea problema de ponerme gafas.

Y que me dices en cuanto al as prestaciones del ordenador? Nadie puede aconsejarme?
He visto este en una revista de informatica titulado "rendimiento total".

Procesador
Intel Cire i7 3770 Ivy Bridge
3,4 GHz, TDT 77W
Memoria Ram
16 GB,DDR3 1600
Disco Duro
128 GB SSD + 2TB Seagate
Graficos
NVIDIA Geforce GTX 680

1599 Euros

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por Mondeo14 »

Y yo me pregunto, ¿para que semejante monitor?. Yo tengo uno de 22 y se ve de cine.
Ahhh, que es para poder jugar bien a gusto, pero para ello estas sentado lejos, porque de cerca los gráficos pierden su "encanto". Se aprecian mejor los detalles desde lejos, pero claro, no te vas a poner a dibujar a 5 metros del monitor.
A lo que comenta Trazo del tamaño del pixel, hay una solución: aumentarle la resolución, pero se te añaden dos problemas, que tu tarjeta no la soporte o que el monitor tampoco la soporte.
Y vuelvo a preguntar, ¿por que no te pones un proyector y una pantalla que cubra toda la pared?. Me parece absurdo (mi opinión personal) una pantalla de mas de 24 pulgadas. Hasta me parece grande una de ese tamaño. Nosotros fabricamos unas máquinas que son de control y les añadimos en la parte superior un TV de 32 pulgadas, pero no para que lo vea el operario, si no para que se vea a distancia los controles realizados y los posibles fallos. Es un TV conectado a un PC y cuando estas en Windows, no veas la mier... de resolución que tiene y eso que tiene 2024 x 1800 me parece (o tal vez sea mas). De cerca ver mas cuadros que en el museo del Prado y es incómodo porque has de mover la cabeza para cualquier lado si quieres ver todos los detalles. Es como si vas a ver una peli al cine y te ponen en la fila 1 y a un lado, que mal se ve la jodida (a mi ya me ha pasado), lo que te pilla cerca se ve medianamente bien, pero lo que te pilla al contrario, ni leches.

Y para terminar, olvídate de monitores NO panorámicos, el 99% del mercado lo son. Yo era enemigo de ellos, hasta que me di cuenta que con los programas CAD son los mejores, ya que ese ancho de mas, te viene de cine para que se queden los menús ahí y la zona de diseño se quede como un monitor no panorámico.

Bueno, ahora tu decides, ya te hemos dado dos opiniones :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por Cayo »

Hola.

¿No habéis pensado en 2 monitores?

Tengo 2 monitores LG de 20" configurados como uno solo y cuya resolución total es de 3.360 x 1.050.

En ocasiones amplío la ventana de SE a las 2 pantallas con lo que no pierdo tiempo haciendo zooms y reencuadrando imágen. En otras ocasiones puedes estar trabajando con dos programas al mismo tiempo, en un lado uno de diseño y en el otro lado una tabla excel, o una imágen o un tutorial escrito.

Como la resolución depende físicamente de cada monitor, no estoy forzando nada, ni la frecuencia de refresco, ni los píxeles aparecen "estirados". Tiene la desventaja de la zona central pero te acostumbras enseguida y ni te das cuenta.

Con la tarjeta Nvidia que comentas podrás aprovechar al máximo su brutal potencia de cálculo con sus 1.536 nucleos CUDA, siempre y cuando el programa que uses admita Open GL para usar los procesadores de la gráfica. Si no es así, pues te sirve de bien poco.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por Mondeo14 »

Perdón, has contestado y no me había dado cuenta.
¿Los parpadeos?, llevo 22 años mirando un monitor, llevo gafas (en su día tenía unas de cristales amarillos que me recomendaron para conducir de noche y para estar delante del ordenador) y me paso mas de 12 horas al día delante de ellos. Ni me he enterado de esos "parpadeos", se me cansa la vista, pero de estar tantas horas y si tienes el monitor a medio metro de tus vista (acabo de sacar el metro y mis ojos están a 45 cm del monitor, en serio), no tienes que temer nada. Además, los monitores planos (TFT), no producen esas "ondas" peligrosas que emitían los antiguos monitores de "culo". Eso te lo puede garantizar cualquiera y yo he trabajado con monitores de 22" de los de culo y se nota la diferencia en la vista con los actuales.

En cuanto al equipo es como la política: cada uno tiene sus ideas. Te puedo asegurar (y creo haberlo comentado en algún otro post), que si compráis dos personas el mismo equipo e instaláis los mismos programas y juegos, seguramente no trabajarán de la misma manera. Visto y comprobado, en mi oficina hay varios ordenadores iguales y rinden desproporcionadamente distintos. Y el informático los ha comprobado varias veces y no ha dado en la solución.

El equipo que propones tiene que ser bueno de narices, porque por 1600 € mas vale que lo sea para todo. Yo me lo compro, no me funciona como quiero y se lo meto por el cul... a quien me lo ha vendido. Además, lleva el último procesador de Intel.
Yo tengo un equipo por la mitad de precio y para diseñar y jugar de vez en cuando, me sobra y de largoooo.

A ver, que no creo que vayas a dibujar un portaaviones con todos los detalles y que cualquier juego de hoy en día, hasta los mas exigentes, lo puedes jugar en equipos con menos de lo que pones. Eso si, si te compras un equipazo ahora, dentro de unos días te sacan un juego que necesita otra tarjeta gráfica y te hunde por el medio.

Mi consejo final, comprate un equipo bueno, pero por menos dinero. En dos días o en dos nuevas versiones de CAD, ya se te ha quedado corto. No sabemos lo que te va a deparar el futuro, ni a ti, ni a nadie.

PD:
Ahora ha contestado Cayo mientras escribía.
Cayo, yo tengo dos monitores, uno de 22 y otro de 19 y no expando mi programa de CAD a los dos. Uso el de 22 para el programa y en el otro pongo los planos, abro otros programas o vigilo el Foro mientras trabajo :44 :44
Y donde este el zoom, que se quiten los monitores de 50" :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por Cayo »

¡Exacto Mondeo!

Coincido con lo que dices. Simplemente comentaba las variadas posibilidades que ofrece usar 2 monitores, nada más. Eso sí, hay ocasiones que se te desmonta el cuello. :52

Aunque por otra parte hay que tener en cuenta que los monitores CRT, los de "culo", ofrecían una mejor gama cromática por lo que eran preferidos a los TFT, los de pantalla plana, hasta hace relativamente poco tiempo, en el ámbito del diseño gráfico. Actualmente ya aparecen en el mercado monitores de pantalla plana que no son TFT, que ofrecen muy buena calidad. Si se es un poco exigente y cada vez los render van a tener más importancia en el trabajo, creo que vale la pena buscar un "buen" monitor: pequeño tamaño de "pitch" (píxel físico en pantalla), alto contraste, amplia gama de representación de temperaturas y sobre todo una muy buena tasa de refresco de pantalla. No fatiga lo mismo ver las rayas y aristas de un diseño CAD, a ver los colores o difuminados de una fotografía en una pantalla de ordenador.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por xzarrandiko »

Bueno buenoooo... ya me habeis convencido, pantalla panoramica.... pero lo de las pulgaadas yo soy de los que ande o no ande... caballo grande. No ahora en serio, tengo uno de 22" y le vi a un compañero con uno de 27" y la verdad es que flipe en colores de 32bit...
Bueno, ya esta decidido, pantalla panoramica, ahora, que me decis del ordenador?

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por Mondeo14 »

xzarrandiko escribió:

Bueno, ya esta decidido, pantalla panorámica, ahora, que me decís del ordenador?

Yo ya te he dado mi opinión y vuelvo a insistir, si te sobra el dinero, comprate el que pones. Creo que con menos dinero se puede comprar algo bastante parecido.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Adri_JM
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 07, 2012 3:25 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por Adri_JM »

yo llevo usando un 27" desde hace un añito largo (a palmo y medio de mis narices ... :41 ) y no tiene comparación... a la que te sacan de ahi te pierdes (en la universidad siguen con las pantallas de tubo de 4:3 ... ) así que en ese aspecto te doy la razón.. la pantalla grande ande o no ande...

En cuanto al ordenador, buscate algo con un buen procesador, una buena ram y una buena grafica dedicada... yo para la universidad utilizo un portatil "Gamer" de hace unos añitos, un Asus G2SG, y en casa tengo un 4 nucleos de 2,4 Ghz, 8 Gb de RAM, y de grafica una Nvidia GT240. Aun no se me ha resistido ningun programa CAD, nisiquiera SolidWorks con RealView activado, y a la hroa de renderizar ni un solo problema, ni con el portatil ni con el de sobremesa.

Saludos y :19

Imagen

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por Fgs »

nvidia gt240? no en tienda pcbox.

Estoy buscando y comparando precios de tarjetas gráficas. En la tienda donde suelo comprar, no entienden de nvidia quadro. Me han recomendado una gtx650, gtx560 o una ati hdd 7770. Para el presupuesto que les he dado.

que me recomendáis. Creo que las quadro se me salen de presupuesto.

¿conocéis las tarjetas que he puesto.?

necesito para texturas (render) en autocad 3d.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por Cayo »

Hola Fgs.

Yo tengo en mi equipo una GTX 560 OC que sustituye a una GT 9600. Me costó 160'00 € hace 6 meses, y me arrepiento de no haber escogido un modelo superior.

Yo uso Blender con Cycles como motor de render, ya que es capaz de usar el procesador de la gráfica con sus nucleos CUDA. Sin exagerar lo más mínimo, me ha reducido los tiempos de render a una vigesima parte. He pasado de renders de 5 o 6 horas con Intel Core 2 Quad Q6600 @ 2.40 Ghz y Windows XP Professional 64 bits, a otros de 20 minutos con esta gráfica.

No sé si autocad puede trabajar con CUDA. Si fuese el caso, olvidate de las Quadro y cógete directamente una GTX de las de mayores capacidades conforme a tu presupuesto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por Fgs »

Pues, cayo, ya me dirás donde la has comprado, porque he buscado en tiendas, y no la encuentro por menos de 200 y pico Euros. La gtx 650 que es mas barata me cuesta 130 Euros Iva incluido, y para fastidio, me he paseado esta mañana medio bilbao y no lo tienen en tienda.

Tendrían que pedirla.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por Cayo »

Pues en la misma página de nvidia http://www.nvidia.es/object/product-gef ... 60-es.html

Imagen

Pero te aconsejo que busques por Internet. Yo compré la mía en Agrupa y no llegó a 160'00 € exáctamente, creo que fueron 154 o algo así. Es más, ahora mismo tienen la Gtx 650 en 106'90 €.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 4:07 pm, editado 1 vez en total.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por Mondeo14 »

Fgs, ¿has mirado en <<PCComponentes>>?, me ha parecido verla por 169 €

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5