Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por xzarrandiko »

Buenas tardes,

Soy ingeniero mecánico dedicado al diseño y desarrollo de nuevos productos. Hasta ahora he trabajado por cuenta ajena pero ahora voy a dar el salto de trabajar por mi cuenta también.

Quiero comprar un ordenador exclusivamente para diseñar en 3D, con el programa SolidWorks. Realizo algunos cálculos por elementos finitos pero poca cosa.

A parte del diseño en 3D necesito renderizar después los productos que diseño.

Que ordenador y que características me recomendáis para dicho trabajo?

También me seria de ayuda que si alguien me puede aconsejar el tema de la pantalla. Mi idea es una mayor de 27 pulgadas, pero no panorámica.

Por ultimo, y solo por sacar provecho extra al ordenador, soy un fanático de los simuladores de vuelo, correrían bien los simuladores en un ordenador exclusivamente para diseño? He oído que para diseñar se suelen utilizar tarjetas gráficas Open GL, y para juegos en cambio otro tipo, alguien me puede confirmar este punto?

Bueno, nada mas, solamente agradecer de antemano las posibles respuestas.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Caracteristicas PC para diseño 3D CAD

Mensaje por Trazo »

Hola xzarrandiko.

xzarrandiko escribió:

Mi idea es una mayor de 27 pulgadas, pero no panorámica.

¿No te gusta hacer zoom? :41