Configuracion keyshot

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Configuracion keyshot

Mensaje por Fgs »

Estoy probando el keyshot, eze tuberculo de renderizador, po que el autoca me da problemaz de renderiza.

Pero me zalen caritas, y he puezto el antialiasing a tope. Arguno de vozotros podria decime que he de modifica.?

Gracia y un zaludo a todo vecino forenze del foro.

para mueztra, un botón.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 21, 2017 8:08 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Configuracion keyshot

Mensaje por JOANM »

Si hay alguien quien te pueda ayudar de verdad con el Keyshot ese es CARCOMA, Yo diria que él fué quien lo pario :63 :63 , es broma, pero Carco està hecho una máquina con el programa de render. :40 :40 Creo que seria interesante que pusieras esta pregunta en el apartado del Keyshot del foro, seguro que la respuesta será mas rápida. :21 :21

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Antonio Castilla
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 114
Registrado: Jue May 31, 2012 12:42 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configuracion keyshot

Mensaje por Antonio Castilla »

.
Mira lo que se habló sobre esto mismo en este enlace http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=86&t=4822 a ver si te sirve algo.

http://trazoide.com/foro/

Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configuracion keyshot

Mensaje por Fgs »

Lo siento, no he visto el rincon del render.

Si Mondeo no tiene demasiado trabajo, o alguno de los moderadores pueden, que lo muevan, estaría mejor ahí.

gracias Antonio por el enlace.

Le voy a ojear un buen rato.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Configuracion keyshot

Mensaje por Cayo »

Hola todo el mundo.

No he usado el Key Shot nunca, pero sí otros programas de renderizado, que parecen ser muy similares. Visto este post y despues de leer el que menciona Antonio Castilla, creo que puedo explicar algo de lo que sé, que quizás ayude a entender un poco este problema.

Básicamente, los programas de renderizado calculan las trayectorias de rayos de luz emitidos por una/as fuente/es de luz, que inciden en un objeto, es decir, se reflejan y se refractan, para finalmente incidir sobre el plano de cámara o vista. A mayor número de rayos de luz, mayor calidad de imágen y mayor tiempo de cálculo y mayor uso de recursos de hardware.

Debido a las limitaciones en cuanto a rendimiento y potencia de cálculo de los componentes y equipos de hace unos años, los programadores desarrollaron una muy inteligente técnica que les permitía ahorrar muchísimos recursos y tiempo:

Cualquier objeto tridimensional esta representado por mallas, compuestas a su vez por facetas o caras. Primeramente eran triangulares, ya que matematicamente son las más sencillas de describir.

Imaginemos una esfera de 32 facetas, de las que en pantalla veríamos aproximadamente 16. Si esta esfera recibe un rayo de luz, en nuestra pantalla aparecerán 16 trayectorias distintas que el programa debe calcular. Ahora pensemos en una esfera de 640 facetas, pues 320 trayectorias que hay que evaluar. 32.768 facetas pues 16.384 trayectorias. 1.048.576 pues . . . eso, un montón de datos. Si además contemplamos que el "chorro" de luz está compuesto de una elevada cantidad de rayos, paralelos o no, que sobre cada objeto incide la luz rebotada de objetos adyacentes, que el objeto absorbe determinadas longitudes de onda y "deforma" otras, etc, etc, etc,..... Los cálculos son astronómicos.

Bien. por muchas facetas que podamos usar ¿cuándo dejaremos de ver el objeto facetado?, ¿con más de 500?, ¿con más de 5.000?, ¿con más de 100.000?. La solución a la que me refería anteriormente, es que los programadores usan un truco consistente en suavizar la vista del objeto facetado, de tal forma que un objeto, que matemáticamente está definido en el espacio con un número razonable de facetas o caras, se vé perfectamente suave y regular con dicho suavizado activado. Por ejemplo, tanto en Blender como en 3DS es posible definir una esfera con 16 caras y que a la hora de renderizar se vea absolutamente lisa y regular. La información guardada en fichero corresponde a un objeto definido por 16 caras, pero los cálculos de imágen corresponden a un objeto con una enorme cantidad de caras o facetas.

Un problema que se suele presentar al querer renderizar objetos creados en programas CAD es que hay que "traducirlos" a un formato facetado que sea legible por el programa de renderizado. Si no controlamos bien dicho proceso podemos crear ficheros de tamaño monstruoso que casi imposibiliten su manejo por parte del hardware. Otro problema que suele surgir es que las superficies traducidas pueden sufrir "accidentes" durante su creación por los que se pierden algunas caras, se invierten sus normales, aparecen caras supernumerarias o incluso duplicadas. Lo ideal es conseguir un equilibrio entre la cantidad de caras creadas y la calidad de visualización que necesitemos.

Visto esto, supongo que en el Key Shot debe haber algun comando tipo "smooth" o "flat" que permita controlar la visualización del objeto, y cómo será tratado a la hora de renderizar.

¡Uffff! Me voy a beber que me he quedado seco.

Un saludo.

Coito ergo sum

Tema anteriorTema siguiente