Extruir hasta el vertice

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Extruir hasta el vertice

Mensaje por Milimetro »

Hola gente.
Poco a poco estoy entendiendo NX y he tropezado con otro problema al cual no le encuentro solución.

Se trata de extruir una superficie (usando un sketch) hasta un vértice de otro sketch. El problema es que no encuentro ninguna opción en NX que me permita hacer eso, y solo me permite ingresar un valor numérico.

Sera que tengo que usar algún otro comando del cual no estoy enterado?

Imagen
Imagen Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Jul 07, 2015 7:01 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Imagen actualizada.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Extruir hasta el vertice

Mensaje por Milimetro »

Logre hacerlo usando el comando Swept.

ImagenImagen

No me parece que sea lo mas apropiado ya que he visto que en Solidworks, Solid Edge e Inventor si es posible extruir hasta un vértice de otro sketch. Y sabiendo que NX tiene superiores capacidades que los anteriormente mencionados, me parece inexplicable que esa función no este presente.

Última edición por Ricardo el Sab Nov 26, 2016 12:00 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Extruir hasta el vertice

Mensaje por Ricardo »

Perdona que me meta en esto Milimetro ya que conozco muy poco NX, pero a la vista de la imagen, he comprendido lo que quieres hacer y te diré que en SolidWorks, Solid Edge o Inventor (estos los conozco algo mas) la operación es idéntica que en NX (no se llama swept, pero no es el nombre lo importante) hay que seleccionar el boceto, luego la trayectoria y nos hará lo que pides pero no es una extrusión hasta un vértice de otro croquis.

Es mas, en SolidWorks tal como tienes dibujados los croquis solo te haría la mitad de la banda luego tendrías que hacer una simetría.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Extruir hasta el vertice

Mensaje por Milimetro »

Así es. Sucede que use Swept como una alternativa desesperada, debido a que no me es posible hacerlo con Extrude.
De todas maneras y como para ilustrar lo que quiero sin lugar a dudas, adjunto imágenes de como es en Solidworks.

ImagenImagen

Última edición por Ricardo el Sab Nov 26, 2016 12:01 pm, editado 3 veces en total.
Tema anteriorTema siguiente