¡¡Cuidado!! hacer copias de seguridad

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

¡¡Cuidado!! hacer copias de seguridad

Mensaje por artuenry »

Hola a todos,

Todos sabemos lo importante que es tener copias de seguridad de las cosas mas valiosas.
Os lo cuento, porque se me ha fastidiado el disco duro interno de mi pc de sobremesa y al final no he podido recuperar nada.

Estuve hablando con Mondi para que me echara una mano, me aconsejo varias maneras, pero al final no ha sido posible. Gracias de todas maneras.

He aprendido que cuando un disco duro ya sea interno o externo, cuando empieza a dar problemassss, antes que sea tarde lo mejor es sacar todo lo valioso que tengas, porque mientras medio funciona, todavia hay posibilidades de recuperar algunos o quizas todos los datos.

Mi disco medio funcionaba, pero no supe reaccionar a tiempo, por varios motivos que no os voy a explicar porque no viene a cuento, bueno, que empezo hacer url url url........... sintoma de muerte total, menos mal que los datos que tenia no eran fotos ni nada que con tiempo vuelva a poder recuperar.

Todo esto os lo cuento porque nos relajamos y no hacemos copias de seguridad, hasta que un dia se nos jode el disco duro y nos echamos las manos a la cabeza y nos decimos joder joder

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: ¡¡Cuidado!! hacer copias de seguridad

Mensaje por skratus »

Cuanta razón tienes artuenry. El problema es, al menos en mi caso, saber que son las cosas mas valiosas. No me habré puesto veces a hacer limpieza y al cabo de unas horas habre borrado 500 o 600mb :44 :44

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: ¡¡Cuidado!! hacer copias de seguridad

Mensaje por Mondeo14 »

Malas noticias Artuenry, pensaba que habías podido hacer algo, aunque como ya te comenté, ese sonido metálico es mal síntoma y muy preocupante. De todas formas lo de hacer copias de seguridad es la primera norma de un informático o de alguien que se desenvuelve en este mundo, pero es algo que solo hacen el 10%. Yo suelo hacer de vez en cuando, no mensualmente, ni diariamente como muchos recomiendan y aún así me puede pasar cualquier día lo que te ha pasado a ti.
Y dicho esto te voy (os voy, a todos) a contar una cosa que puede que os parezca una locura o que penséis que estoy un poco borracho. No te lo he dicho antes porque se me ha pasado y porque pensaba que habrías hecho algo. A lo que vamos, toma el disco con una mano (evidentemente desmontado de cualquier soporte) y manteniéndolo paralelo a la mesa, lo colocas a una distancia de 30 cm primero y lo dejas caer contra la mesa. Procura que caiga paralelo y que no se golpee por las esquinas ni de costado, que caiga plano. Cuando lo hayas hecho, lo enchufas y lo pruebas, no veas lo que un golpecito puede hacer con tu disco. Estropearse no se va a estropear mas, pero puede que se arregle, porque el sonido metálico es síntoma de que la aguja lectora se ha podido enganchar en algún lado y un golpe puede desengancharlo. Yo lo he tirado de un metro, sin mucha suerte, pero me ha asegurado un conocido, que el lo hizo con un disco y recuperó toda la información.
Yo te he dicho 30 cm primero, para que se te quite el miedo y para ver que pasa, puedes probar un par de veces mas y subiendo la altura, pero recuerda, que caiga lo mas plano posible, si cae de esquina o de costado puedes romper el disco.

Por probar no pierdes nada.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: ¡¡Cuidado!! hacer copias de seguridad

Mensaje por skratus »

je,je. Yo haria lo que dice Mondeo que por probar no pierdes nada. Eso si, si a la tercera no se arregla lo siguiente es tirarlo por la ventana que eso fijo que no se arregla pero te quedas mas a gusto que un arbusto... :44 :44

Mi rincón: D3en3D

Tema anteriorTema siguiente