Dudas para iniciarnos en Catia

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Dudas para iniciarnos en Catia

Mensaje por Luman »

Hola, aquí­ van algunas preguntas para los expertos, jjejej, deben de ser muy sencillas para vosotros, pero necesito saberlas,

Estoy leyendo un manual de entorno de Catia, y no se que quieres workbench y workbenchs

otra duda que me pasa
como se crea un plano, es decir yo quiero hacer un scketch en el plano de planta, pero en un punto determinado, o a una distancia determinada,

gracias de antemano

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Dudas para iniciarnos en Catia

Mensaje por Carlos00 »

Hola Luman

Workbench, viene a ser el espacio de trabajo (Part Design, Assembly, Drafting...etc)

Para hacer un plano, pica en planta y luego picas en la herramienta "plane"...te sale una ventana donde le dirás donde lo quieres.

Imagen

Imagen

En esta ventana tienes las configuraciones.
El plano de tipo que quieres, la referencia de éste y la distancia respecto al origen ó 0

Salu2

Última edición por Mondeo14 el Sab Jul 11, 2015 8:03 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Imagen actualizada.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Dudas para iniciarnos en Catia

Mensaje por Luman »

Hola, no encuentro esa orden, la secuencia a seguir es cerrar el scketck pinchar en la vista que queramos y luego la orden plane, no es así?
pues esa orden de donde la saco, no la encuentro

Imagen

Saludos

Última edición por Ricardo el Lun Dic 26, 2016 9:49 pm, editado 3 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Dudas para iniciarnos en Catia

Mensaje por Carlos00 »

Hola
La paleta se llama "Reference Elements" y tienes las dos activadas (compacta y extendida)...en la parte inferior izquierda ves unas flechas, pues ahi están escondidas. Picas, arrastras y las sacas de ahi....pardiez, como le gusta esconder cosas al Catia o, como dice mi amigo Gemangi, la señora Catia jejeje. Arriba a la derecha tambien suele esconder...la tia

Tu ahora mismo estás en el 3D... porque se ven las herramientas del Part Design y arriba a la izquierda veo la paleta "Workbench" con el engranaje (Part Design).

Pica la herramienta plano y luego uno de los planos (como referencia) del sistema de coordenadas.
Entonces te saldrá la ventana que hablamos y en la que le dirás la distancia y tipo de plano.

No entiendo a lo que te refieres con "cerrar el Sketch"...claro, te refieres a "salir del Sketch al 3D", pues si.

Lo importante es que sepas diferenciar en que entorno estás....y en la foto y como te digo es el Part Design.
Espero no haberte liado mas :30

Salu2
P.D: veo que estás con el ejercicio :18 ....muy bien luman, te has ganado un punto :53

Última edición por Carlos00 el Dom Jun 06, 2010 2:25 pm, editado 1 vez en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Dudas para iniciarnos en Catia

Mensaje por Luman »

Carlos00 escribió:

en la parte inferior izquierda ves unas flechas, pues ahí están escondidas. Picas, arrastras y las sacas de ahí­....

Hola Carlos, pues lo siento pero sigo si verlas, no encuentro, no se que flechas en esa posición,

la verdad si me e liado un poco ahora,pero vamos sera normal, debido a que la ayuda que tengo es solo la vuestra y lo que voy leyendo, al parecer efectivamente estoy vendiendo la piel del oso antes de tenerlo, te explico
cuando arranco catia, siempre para iniciar un diseño abro part desing, que estoy en 3d pues eso ya no lo se, no se arranca así­, como se cuando estoy en 3d o en 2d, y como debo dibujar? me imagino que normalmente en 2d y luego darle volumen, mediante un pad, muchas preguntas no crees, bueno todo lo me puedas explicar bienvenido sea

en cuanto a cerrar schetch, me refiero a salir del schetch, es decir, dibujo un cuadrado y le doy a salir del schetch, para poder realizar una feature, (creo que se dice así­), yo le llame al acto de salir del schetch cerrar, me estoy explicando bien?

Imagen

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Sab Jul 11, 2015 8:05 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Imagen actualizada.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Dudas para iniciarnos en Catia

Mensaje por Carlos00 »

Hola Luman ....ante todo mucha calma ;) (eso era un grupo de música) jeje
Cuando comienzas la sesión en el Part Design lo primero que ves, es el entorno 3D, como la foto que pusiste....lo sabrás por las herramientas y cuando las empieces a conocer...tranquilo.
A partir de aquí­ y para entrar en el 2D o Sketcher, tendrás que decir en que plano quieres dibujar (XY, YZ, ZX) y luego picar en Sketch...verás que donde te lleva es el 2D o Sketcher. Aquí­ es donde dibujarás la pieza y cuando la tengas picarás en "Exit Workbench" para salir al 3D y extruir, revolucionar...

Mira estos tutos y me dices algo....

Salu2

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 04, 2017 8:45 pm, editado 14 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Dudas para iniciarnos en Catia

Mensaje por Luman »

Hola, Carlos, estos ví­deos valen su peso en oro, porque se empieza desde el principio y ademas en español,
Punto merecido,
Con lo de los planos me lié bastante ya me as sacado de dudas, en que me dijiste en la parte inferior izquierda, las flechas, y están escondidas en la parte inferior derecha, y yo buscando al otro lado, jejjejjej, bueno aun así­ si no veo las imágenes, creo que no hubiera dado con ello,
Ya cree la carpeta ví­deos de catia Carlos00 jjejejje,
Se que estas ocupado con el tema de las matrices, yo es que ahí­ no puedo ayudarte, pero seria muy interesante, y un aporte muy valioso para el foro (para mi cojonudo), si fueras haciendo así­ algún ví­deo, de estén tipo quiero decir desde el nivel muy muy básico

Ante todo Gracias

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Dudas para iniciarnos en Catia

Mensaje por Carlos00 »

Hola luman

Gracias por tus palabras...animan un montón

Lo del tema de los ví­deos, la verdad, es que para mi es una especie de aprendizaje, ya que como cada vez intento hacerlos mejor, pues repito ...y repito... y repito ... y es una manera de que se queden las cosas en mi "peazo" de cabeza

Dime tus dudas y intentamos hacer algo...sabes que hasta donde llegue lo haré

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente