Verificar interferencias

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
arquero1985
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 05, 2012 3:43 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Verificar interferencias

Mensaje por arquero1985 »

Buenos días, es la primera vez que escribo para una duda, a ver si hay suerte, porque con el buscador no encuentro nada.

Tengo un conjunto muy grande en el que sé que hay interferencias ente piezas, pero me gustaría comprobar si hay más. Las he encontrado haciendo corte dinámico y seleccionando que se vea en rojo cuando hay interferencias, pero se pueden escapar y es muy lento.
¿Hay alguna herramienta que busque interferencias entre piezas y las señale donde están?

Gracias.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Verificar interferencias

Mensaje por Aer73 »

Buenos días Arquero1985.

Para verificar interferencias yo suelo utilizar la herramienta Verificación de seguridad simple que se encuentra en la barra de ensamblaje (Ya que no dispongo de una licencia avanzada de ensamblajes,la cual te proporciona muchas mas opciones al parecer) después en el navegador de seguridad te saldrá un desplegable como el que te muestro en la imagen, en el cual puedes ver las interferencias y entre que piezas son. :53
También puedes sacar un informe en el que tendrás bastante mas información así como el alcance en mm de cada interferencia. :69
Un saludo y espero que esto te sirva de ayuda.

Imagen

Última edición por Ricardo el Sab Nov 26, 2016 12:04 pm, editado 2 veces en total.
Tema anteriorTema siguiente