Troquel progresivo

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
miguel53
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 04, 2012 5:42 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Estado: Desconectado

Troquel progresivo

Mensaje por miguel53 »

tengo una pieza dibujada en nx 7.5, me gustaria hacer su troquel progresivo, alguien puede indicarme los pasos a seguir, gracias.

Avatar de Usuario

nexus
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 06, 2011 4:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Troquel progresivo

Mensaje por nexus »

Hola miguel53

Sube tu pieza, y te voy guiando los pasos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
miguel53
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 04, 2012 5:42 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Estado: Desconectado

Re: Troquel progresivo

Mensaje por miguel53 »

Disculpa Nexus, no haberte respondido antes pero no he tenido tiempo de entrar al foro, gracias por tu respuesta.

La pieza es practicamente una u, yo estoy siguiendo un video donde desarrollan una matriz progresiva pero con NX4,
y llegado cierto momento la pantalla que me aparece es diferente a la del video, supongo es porque el software ha variado desde el nx4 al nx7.5, lo que es totalmente logico.
Yo me pierdo cuando se pincha la pieza para el reconocimiento de la figura.

Gracias por tu colaboracion

Avatar de Usuario

nexus
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 06, 2011 4:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Troquel progresivo

Mensaje por nexus »

Hola migel
Si cambio algunas cosas de la version NX4 pero, solo de forma en esencia sigue casi igual.

Una Pieza en U no habria mucha complicacion, el comando "reconocimiento de figura" vale solo para reconocer geometrias importadas hechas en otro programa, tienes que dibujar tu pieza en el modulo de chapa de NX para no utilizar reconocimiento de figura

Avatar de Usuario

Autor del Tema
miguel53
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 04, 2012 5:42 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Estado: Desconectado

Re: Troquel progresivo

Mensaje por miguel53 »

Hola Nexus:
T e comento los pasos que hago en el troquel progresivo:

Inicio-----> todas las aplicaciones ------> asistente para troqueles progresivos------->

herramientas para chapa---> despledado directo----> crear etapas intermedias----->

secuencia de desplegado
(Es decir, desde la pieza al material en bruto, o al reves desde
el material en bruto a la pieza. Tambien podemos elegir el numero de etapas intermedias, Estacion de inicio, y la separacion como tambien la orientacion de la separacion ya sea en el eje “X”, “Y” o bien “Z”, una vez tomadas estas desiciones se pincha Aceptar, Aplicar o bien Cancelar).
aqui es donde la secuencia que estoy siguiendo al pinchar sobre la figura se despliegan los plegados para ir haciendo los pasos de plegado, en mi caso me sale
"NO SE SELECCIONO NINGUN OBJETO".

Por ello pienso que la pieza no fue construida como chapa, sino que de otra forma, como solido etc.

Se agradece tu cooperacion,
saludos

Avatar de Usuario

nexus
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 06, 2011 4:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Troquel progresivo

Mensaje por nexus »

Hola
Es raro que te salga ese mensaje, hice la prueba con una pieza importada (no hecha en NX) y reconoció figuras, dobleces, y también genero etapas, porque no subes tu pieza y hacemos la prueba

ImagenImagen

Última edición por Ricardo el Sab Nov 26, 2016 12:02 pm, editado 6 veces en total.
Tema anteriorTema siguiente