Llevar al plano

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
killo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 10, 2012 3:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Llevar al plano

Mensaje por killo »

Buenas gente!

Mi primer entrada, por supuesto con un problema.
Soy Ignacio de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina.
Trabajo con Autocad en la oficina de diseño de una Fca

El problema que tengo es que estuve trabajando, modificando un plano 2D viejo y después de mucho trabajar sobre el mismo me doy cuenta que el "plano" no estaba en el plano!
Resulto ser que había lineas, cotas, bloques, texto, etc. a diferentes niveles en el eje Z. El problema es que este plano debería ser 2d y no quisiera hacer todo nuevamente. Alguien tiene idea de como llevar todo al plano, al Z=0????

Ya pude llevar un montón de cosas al z=0 cambiando en las propiedades, pero cotas, texto, bloques ni idea como hacerlo.

Cualquier ayuda se los agradeceré!

Saludos a todos
Ignacio

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 8:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Llevar al plano

Mensaje por Trazo »

Hola Killo, y bienvenido al foro.

A ver si he entendido tu problema. Comentas que has estado dibujando sobre un plano, trazando líneas, círculos, escribiendo texto, etc. Si has usado las opciones por defecto de AutoCAD, estás observando desde la vista Superior. Claro, mirando desde ahí, todo parece correcto, pero si cambias la vista a Frontal o Lateral, verás dibujos a distintas alturas.

Si esa es tu situación, antes que nada, crea una copia de seguridad del dibujo, por si te equivocas.

Si tienes instaladas las Express Tools, cambia a la vista Superior (o sobre la que hayas trabajado), esto es IMPRESCINDIBLE, ya que si trabajas desde otra vista, te deformará los objetos, vete al menú "Express / Modify / Flatten objects", o bien teclea "FLATTEN", selecciona todos los objetos y pulsa <Enter> dos veces.

Si no te funciona eso, o bien no tienes instaladas las Express Tools, el proceso es más laborioso, ya que tendrías que modificar las propiedades de todos los objetos, o bien con z=0 de origen y destino (desde el panel de propiedades), o con Elevación=0 (tecleando "CAMBIA").

Otra posibilidad sería crear o buscar un script Lisp que realice el proceso.

Con toda esta parrafada, espero haberte ayudado. He probado las Express Tools con círculos, líneas, texto y cotas, pero no con bloques, espero que también funcione.

Ya me contarás si te funciona.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
killo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 10, 2012 3:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Llevar al plano

Mensaje por killo »

Buenas, al final la función FLATTEN no me funciono. Anduvo bien, llevo todo la plano Z=0 pero convirtió todo en lineas: Texto en lineas, cotas en lineas, etc.
Así que no tuve mas remedio que hacer el trabajo de hormigas. Modifiqué, desde las propiedades, la coordenada en z entidad por entidad y luego todo lo que quedo fuera de lugar que no pude acomodar, lo borre. La gran mayoría de las cotas y textos volaron.
Gracias por la ayuda
Saludos a todos
Ignacio

Avatar de Usuario

Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Llevar al plano

Mensaje por Trazo »

Hola Killo.

Lamento que no te haya funcionado el método "rápido".

No sé lo que te ha podido pasar, pero a mí sí que me funciona. De hecho, al ver tu respuesta, he creado un dibujo con círculos, líneas, texto y cotas, y después he asignado distintas elevaciones a los objetos dibujados. Tras ejecutar FLATTEN, todo ha pasado al plano z=0, y desde las propiedades de los objetos seguía pudiendo acceder a los mismos como al principio: las circunferencias seguían siendo circunferencias, los textos seguían siendo textos, etc.

En fin, lamento no haberte podido ayudar.

Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Llevar al plano

Mensaje por devalver3 »

Que raro que el comando flatten no te funciona? a mi siempre me ah funcionado, bueno desde que lo empece a utilizarlo o mejor dicho cuando me percate que existia.... en la version 2006 y por otra parte no entiendo porque te convierte todo en lineas.....tambien si querias acelerar un poquito en vez de 1 por 1 hubieras filtrado y claro tambien hubieras trabajado ocultando capas o criterio propio.... bye suerte

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Llevar al plano

Mensaje por Mondeo14 »

Este programita funcionaba en su tiempo bastante bien, por lo menos a mi. Se carga por Herramientas > AutoLisp > load application

Seleccionas todo y le tecleas el comando z0

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 8:03 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente