Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
yoesodigoyo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:26 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Mensaje por yoesodigoyo »

Hola, quería consultaros que ordenador portátil comprarme para mover medianamente bien el Catia V5 o el V6. Quiero iniciarme con el programa, en principio sería para hacer despieces, ensamblajes y trastear para mas o menos coger una visión global del programa y defenderme. En casa no haría ningún proyecto bestia, eso sería si me contratan en alguna empresa y con el ordenador que me pongan. (Soy de los que estan en plan vente a Alemania PEpe)

He visto los Asus, con procesador i7, grafica nvidia gt630m-gt610m( 2g dedicadas) y con 6-8g de Ram. Estos están entre los 730-850 euros. Si pensais que con un portátil de procesador i5 y grafica similar a las que he dicho tambíen me arreglaría pues mejor poque ya bajan a los 500euros

Tambíen quería comprarme algun libro tutorial completito. Que os parece "El gran libro del Catia", ¿me recomendais alguno mejor? En plan capitulos con ejercicios y que me de una vision global del programa.

Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Mensaje por Ricardo »

Hola yoesodigoyo.

Pregunta difícil de contestar ya que en principio cuanto mayor sea el ordenador que usemos mejor.

Yo voy a decirte que tengo un portátil HP Pavilion dv7 (Copio alguna de sus características)
Procesador Intel Core 2 Duo
4 Gb de RAM
Tarjeta gráfica NVidia Ge force 9200 con 256 Gb de memoria de gráficos

Y se defiende bastante bien con Catia V5 R21, muchas de las cosas que puedas ver en el foro están hechas con este portátil.

Tengo otro ordenador con las características que puedes ver en mi firma y naturalmente se nota la diferencia, pero repito Catia funciona bastante bien en el portátil.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Antonio_g
Novat@
Novat@
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 21, 2011 10:56 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Mensaje por Antonio_g »

Asus a53sv o k53sv (es el mismo)

i7 , 4 gigas de ram (fácilmente ampliable a 8 por 20 euros), usb 3.0 (x1) , 500 gb hd

Pegas, la pantalla no es lo mejor, a mi me mueve bien el catia, bastante bien, es lo mejor que encontré por poco más de 600 euros, ahora, probablemente más barato.

Me consta que un asus i3 que tiene un compañero lo mueve tambien bastante bien, no como el mio, pero bien, y un i5 de otro amigo le vá fantástico.

Avatar de Usuario

jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Mensaje por jairo luis »

bueno si tien un procesador de la series de lo i digo i3 ,i5 y i7 y 4gb de ram mas una tarjeta de video cuadro ese programa catia le va a tener miedoa tu pc jejejej :49 :49 :49 :49 :49 :49

Avatar de Usuario

Autor del Tema
yoesodigoyo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:26 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Mensaje por yoesodigoyo »

Gracias por la información. Osea que con uno medianamente económico podría empezar a usar el programa.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Mensaje por Mondeo14 »

yoesodigoyo escribió:

Osea que con uno medianamente económico podría empezar a usar el programa.

Y con el mas barato que te encuentres en la tienda también. Para hacer dos piezas al día, tres planos y un par de conjuntos, cualquier equipo te vale para mover Catia. Recuerda que Catia no tiene un supermegafantástico entorno como tiene otros, parece mas pobre, las piezas nos son la octava maravilla en cuanto a gráficos (Solid Works por ejemplo puede trabajar con la pieza en un render casi real) y si no has de montar un avión entero, para aprender te sobra.
Otra cosa ya es si quieres hacer grandes montajes, mecanizar, renders de conjuntos, etc, entonces es mejor un equipo mas potente.

Para ejecutar cualquier programa de CAD (o casi cualquier programa), con el equipo mas barato te es mas que suficiente. Si solo vas a hacer piezas sueltas, te sigue siendo válido, pero si vas a hacer superconjuntos, pues hasta yo te diría que no te compres un portátil, que te compres uno de sobremesa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1406
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 386 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Mensaje por Joserra »

Hola "Goyo". Si me permites la broma je je. Es un alias mas corto :53

Contarte un caso extremo. Hace un tiempo, me quede sin ordenador. Y como tenia que dibujar. Desempolve un viejo PC, que tenia 4GB de disco duro. Un windows 2000. Un micro de 33 MHz, y 64 Gb de Ram...Un cacharro verdad?. Eso pensé yo.

Probé a instalarle mi Catia V5 R18, y para mi sorpresa aunque el PC se le notaba que iba a tope, puede hacer ejercicios de los del foro con el. Y eso es un caso extremo.
Lo que no se ahora es cual es el mínimo en las nuevas versiones, por eso supongo que depende. Tengo entendido que en las ultima version R21, han perdido ese aspecto que al menos a mi me atraia.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
yoesodigoyo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:26 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Mensaje por yoesodigoyo »

Tránquilo, ya se que es un nick muy cutre, pues visto lo visto simplemente haré cálculos y a ver hasta donde llega el presupuesto. Me han gustado los Asus con procesadores i7, pero aún no he encontrado uno con la tarjeta envidia gt 640m, que dentro de esa serie de gráficas parece que es bastante decente. La ram no me preocupa porque siempre estaré a tiempo de ampliarle, llevan de serie entre 6 y 8gb. En la página pccomponentes es donde parece que estan a mejor precio. Estoy esperando a ver si mediamarkt saca una oferta bestia.

Gracias por vuestos comentarios me ha sido de batante ayuda y me deja mas tranquilo el saber que no necesito arruinarme con un equipo nuevo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
yoesodigoyo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:26 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Mensaje por yoesodigoyo »

Hola chicos/as, hoy ha sido un poco desastroso hacer una nueva consulta, este tema ya llevaba unos días en el subforo rincón de catia. He abierto otro con una consulta mas concreta sobre 2 portátiles, me lo han cerrado por no estar donde tocaba, abro otro donde toca, y finalmente ha sido cerrado por parecerse a este, y este mismo movido a donde toca. A ver si no me llevo otro susto cuando vuelva a entrar (Señores moderadores tened piedad de un novato, no he obrado a mala fe) Ahora la consulta es mas específica

Tengo vistos dos modelos y agradecería que me dijerais que es lo mas importante. Ya se que sería mejor un ordenador de sobremesa, pero por problemas de movilidad compraré un portátil.

Mi elección es un Asus N53Sm-sx034v por 849 euros, un diseño muy bonito, i7 2670qm( 4 procesadores a 2,2ghz y tope a 3,1ghz) 6gb de ram ampliable a 16g y gráfica envidia gt 630m, y el otro es un HP Pavilion dv6-6c10es con mismo procesador misma ram(pero ésta limitada la ampliación de ram a 8gb) , y lleva una gráfica bastante mas potente, la AMD Radeon HD 7690M XT.

Mi pregunta es, puestos a elegir que es mas importante para mover Catia V5 y quizá en un futuro el V6, que pueda ampliar la ram hasta 16gb(caso del asus) o que tenga una gráfica mas potente (caso del HP). Mi duda esta ahí. A ver que me aconsejáis, que seguro que controláis mucho mas que yo del tema. En este enlace vienen las características de casi todas las tarjetas gráficas para portátiles:

http://www.notebookcheck.org/Comparacio ... .87.0.html
Gracias por atenderme.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Mensaje por Mondeo14 »

A ver compañero, primero comentarte que si te han cambiado o cerrado un post es porque no publicamos las cosas donde corresponden. Evidentemente este post estaba en Catia y allí no era su sitio, los Moderadores no nos hemos dado cuenta y al final RinCAD ha decidido cambiarlo, cosa que yo veo lógico y normal.

A lo que vamos, tu portátil.
Olvídate del futuro, lo que ahora compres, se te queda anticuado desde que sales de la tienda con el. ¿Catia V6?, por de pronto te diré que con esta versión en casa nada de nada para trabajar, ya que por lo visto trabaja contra bases de datos, bases que estarán en las empresas y que desde tu casa no podrás acceder.
Te vuelvo a repetir lo mismo que ya te he comentado, cualquier portátil te vale para manejar cualquier CAD, porque TU no te vas a dedicara ahora de manera profesional a trabajar con el, porque te faltan conocimientos y lo mas importante, una licencia. Para aprender, cualquier equipo te vale mas que de sobra.
Un portátil i7 es una máquina estupenda, es la de mas potencia en la actualidad y si no tienes problemas de presupuesto, con la primera opción tienes para rato.
Otra cosa te aviso, tu puedes comprar ese equipo y yo también y a la hora de trabajar yo puedo mover cualquier conjunto grande y tu no mover ni dos piezas juntas. ¿Por qué?, porque no solo de la potencia del equipo depende el resultado final, depende de las configuraciones que que le pongamos al programa y en el caso de Catia mucho mas.
Insisto, no le des tantas vueltas al tema, cualquiera de los dos te sobra, es mas, con la mitad del mas sencillo, te vale. No te vuelvas loco, porque mañana puedes ver otro con otras características y entonces tener mas dudas todavía. Ya sabes el dicho, "para gustos están los colores" y lo que yo pueda creer que es bueno, a otro le puede parecer escaso. 50 opiniones diferentes lo único que van ha hacer en ti es crearte mas dudas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
yoesodigoyo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:26 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Mensaje por yoesodigoyo »

Como puse el tema hace unos días y no pasó nada contestasteis y el enfoque que le dí era para Catia, pensaba que lo habia hecho bien. Y hoy como ya tenia esos dos portátiles mirados y se que llevais muchos años con esto, pensaba que me valdría mas la opinión de gente que usa Catia y de su experiencia personal, que en el subforo de harware mas general donde puede cotestar gente que usa otros programas. Me imagino que lo que va bien con un programa de diseño completo en 3d irá bien con los demás. Ha sido un poco mal entendido, creo que tampoco tiene mayor importancia, a la próxima consulta de este tipo ya se donde ponerla.

Gracias Mondeo14 por tu aclaración, pero sigo con mi dilema.

Tengo un portátil del año 2004 con 1g de ram centrino a 2,1ghz (pero esta mayor el hombre), y por circusntancias profesionales y personales suelo moverme geográficamente y en breve se me acabará el contrato y empezaré la busqueda de empleo en Alemania, y allí el sector del automóvil y areonáutico que es donde me gustaría acabar, utiliza mucho el Catia. Por eso prefiero comprarme un portátil algo potente para alargarle mas la vida útil, y poderme trasladar de residecia o viajar mas comodamente.

De ahí mi pregunta de entre esos dos modelos cual elegir. Son muy similares, mismo porcesador, un i7 y misma ram 6gb, la diferencia es :
-Asus: gráfica mas floja, la nvidia gt 630m ( mas lenta y con ddr3 2gb) pero ram se puede ampliar a 16gb.(849 euros)
-Hp :gráfica potente AMD Radeon HD 7690M XT ( mas rápida y ddr5 2gb), pero ram solo ampliable hasta 8gb. (829euros)

He visto muchas ofertas y creo que la mejor relación calidad precio y prestaciones esta entre estos dos,(Creo que ordenadores de sobremesa por este precio incluyendo pantalla y demás no llegan a esas prestaciones)

Un saludo y a ver si con suerte ya me ayudais a decidirme.Gracias.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, ahora leyendo tu nueva respuesta te diré algo que por experiencia siempre he procurado tener en mis equipos: la gráfica que sea Nvidia, las AMD, como no sean las de gama alta, para CAD son muy malas. Y como te digo, lo comento por experiencia.
Una pena que tengas que pensar en irte a Alemania, pero creo que esa no es la solución, porque prometen mucho y conceden poco. Pero bueno, aunque te vayas y quieras dedicarte al diseño dentro del mundo del automóvil, me imagino que el ordenador te lo pondrán en la empresa que te contraten, porque si encima tienes que poner tu el tuyo, apaga y vamonos.
En cierta ocasión estaba haciendo un curso de Neumática y un compañero me comentó que había comprado un ordenador para la hija, para cuando fuese a la universidad. Me dijo todo lo que tenía (te hablo de hace ya unos años) y la verdad que en aquel entonces era un buen equipo. Yo le pregunté que cuando empezaba su hija en la Universidad y me contestó que le quedaban mas de cinco años para ir. No veas la cara de idiota que se me quedó, si un ordenador se queda antiguo en el momento de salir por la puerta de la tienda. Por eso te digo que no le des tantas vueltas, dentro de un año el equipo que compres ahora puede ser el mas malo de todo el mercado, hazme caso, compra el que puedas permitirte el capricho, no malgastes el dinero y cuando vuelvas de Alemania, seguro que todavía te sigue dando buen rendimiento.
¿Un Intel Centrino?, :44 :44 , si me giro 90º hacia la izquierda, me quedo enfrente de mi Portátil Intel Centrino (te escribo desde el fijo, cuyas características ves en mi firma), un equipo que acabo de "recuperar", lo tenía mi hija para estudiar en la Universidad, y tenía 2 GB de RAM y 100 GB de Disco Duro, con una tarjeta gráfica ATI Radeon X1450 de 128 MB (era lo que había cuando lo compré, tiene unos 5 años). Digo lo de "tenía", porque le he ampliado la memoria a 4 GB y el Disco Duro a 500 GB y no veas como tira todavía el jodido. Con Inventor, Solid Works y Catia no se pelea, no es para tirar cohetes, pero abre los ficheros y los mueve.

Bueno, no me enrollo mas, solamente comentarte que contra mas mires, mas indeciso te volverás. Opiniones ya te he dicho que puedes llegar a tener muchas y que cualquiera de los dos equipos te es válido para tus propósitos. Si encima pueden ser ampliables, pues mejor, pero cuidado, si tardas muchos años en ampliarlos, puedes encontrarte con la desagradable sorpresa que los componentes necesarios ya no existen. Me ha pasado a mi con mi anterior equipo de sobremesa y por ello tuve que comprarme uno nuevo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Antonio_g
Novat@
Novat@
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 21, 2011 10:56 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Mensaje por Antonio_g »

Lo que yo haría, que no necesariamente es lo mejor, es lo que he hecho.

Asus i7, más en la linea del mio que también es el mismo modelo de micro que pones, sobre 600 erus,con 4 gigas de ram ,en cualquier app tienes otros cuatro por 20 euros, con lo que te pones en 8, por poco, ya que trae un slot vacío y créeme cuando te digo que cuando necesites 16 gb de memoria para algo, será hora de cambiar el ordenador, el mio con los 8 por ahora va bastante bien. En principio, y como has podido ver por ahí en algún post, la gráfica, a menos que sea una nvidia quadro, poco efecto va a tener sobre el cad, a mi con una gt 540m, que no es mala, pero tampoco brilla, raramente me pasa del 30% en los momentos mas difíciles, así que a menos que seas un jugón, tendrás suficiente, y si ya le sumas como yo un disco ssd por poco más de 130 euros, tienes combinación ganadora y un ordenador realmente rápido.

Al final la mi la broma me ha salido casi tanto como 800, pero la verdad es que el ordenador va muy bien, además compré un adaptador para el disco duro que traía de serie y lo cambie por la unidad de cd así tengo el ssd para el sistema y programas frecuentes (128 gb) y el otro para almacenamiento, que yo sepa, i7+8 gb ram +nvidia 540gt 2 gb+disco duro 500gb+ssd 128 = 770 € , me parece una combinación ganadora

este, no lo he encontrado más barato en ningún sitio, y va bien

<<PORTATIL en EBAY>>

También en ebay y por poco he comprado una cajita para poner el cd de manera externa que va bastante bien, y económica.

<<CAJA EXTERNA CD en EBAY>>

No creo que merezca la pena gastar más en un portátil, a menos que te compres algún modelo que traiga mas de 1300*780 de resolución.

Eso si búscate un Windows 7, para formatear en cuanto te llegue, porque no veas si va mal con toda la morralla de Asus, yo me lo busque, y uso la misma clave original del portátil, así que no estoy *****.

Ojo esta es mi opinión, que no tiene que ser la mejor

Por cierto, vaya tocho me ha salido :14

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 12:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Mensaje por JOANM »

Joer con tantos datos que habeis puesto en el post me sale fuego en la cabeza, pues yo voy con un cacharro de hp con celeron M de 1,86 hz y 1GB de ram portátil y de momento sí me va un poco lento en el caso de utilizar renders con keyshot pero uno se conforma con lo que tiene y el día que pueda le daré la jubilación, pero primero por los conocimientos que tengo le voy sacando el jugo, con esto quiero decir que si te sobra la pasta tú mismo te pones el límite, sin depender del nivel de conocimiento que tengas del programa que utilizas, y si no, poco a poco te vas adaptando a tus necesidades :18 . Que rollo que he metido no? :30 :30

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Autor del Tema
yoesodigoyo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:26 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Que portatil comprar para iniciarme con Catia V5

Mensaje por yoesodigoyo »

Gracias a todos por vuestas respuestas. Al final me he comprado un hp dv7-6c05es con procesador i7, pantalla de 17,3 y gráfica amd radeon hd 7690m xt,es una gráfica muy potente y rápida, 6gb de ram ampliable a 16. Ya se que no es un ordenador enfocado al cad, pero relación calidad precio, y prestaciones es lo mejor que he podido encontrar. Me ha costado 900euros. Pero bueno despues de 8 años sin cambiar de ordenador............
Ya me he instalado Catia V5r20. Ahora a aprender.
Un saludo a todos.

Tema anteriorTema siguiente