Render con Inventor Studio

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Render con Inventor Studio

Mensaje por Mondeo14 »

Hola compañeros, después de varias prácticas y algún comentario con Aer73, creo que ya es hora que los Inventormaní­acos intercambiemos nuestras experiencias.
En el ejercicio de la manivela que ha puesto Ricardo (AQUI), he colocado una imagen renderizada con este módulo de Inventor. Esta es:

Imagen

Hasta llegar a hacerla con brillo, me he "pegado" bastante con el tema. He retocado casi todos los parámetros y al final he conseguido este resultado con los siguientes valores:
Estilos de superficie:

ImagenImagen

Estilos de escena:

Imagen

Renderizar Imagen:

Imagen

Inicialmente tení­a una luz superior, pero acabo de hacer la prueba y no le hace nada, así­ que la he "apagado" y se ve igual.

Bueno, espero comentarios al respecto y si hay mas ayuda, mejor. A ver si conseguimos ajustar los parámetros para el futuro o por lo menos tener unas cuantas opciones mas donde elegir.

Espero comentarios.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:20 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Render con Inventor Studio

Mensaje por Luman »

Hola, no uso Inventor, pero me parece una idea fascinante, comentar los render, los parametros de cada uno, vais a sacar unos modelos impresionante, me da la sensancion que nos vamos a quedar boquiabiertos con este post

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Render con Inventor Studio

Mensaje por Aer73 »

Bien,bien ya le vamos a ir dando caña ha este tema que ahora le tengo bastante cogido y me parece interesante. :53
Un saludo.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:21 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Render con Inventor Studio

Mensaje por Cayo »

¡Ondiá! ¡Qué bonito Mondeo!

Parece el parachoques de un coche americano de los 60. :)

No conozco Inventor y por lo que veo en las imágenes adjuntas no puedo apreciar hasta qué punto puedes controlar lo valores ambientales y de material, pero te comento algo de todas formas.

Por lo que sé de programas de infografí­a los acabados reflectantes y con brillos son de los más difí­ciles de ajustar para conseguir un acabado "creible". ¿por qué no haces la maneta de corcho?. . . .

En primer lugar un cuerpo cuya superficie sea reflectante por completo debe reflejar algo. Por un lado otros objetos en su entorno o ambiente y por otro la luz. Para no calentarse mucho la cabeza, para el ambiente se suelen usar "mapas de entorno" , como en este caso, que son imágenes reflejadas por el objeto pero que no existen como tales en la escena creada. Mira en Inventor si existe la posibilidad de usarlos o crearlos. Te lo digo por que el que estás usando es una imágen de exterior y en este caso probablemente te dará mejor resultado una imágen de interior tipo "estudio fotográfico", con una luz principal, una posterior y tenue para "matar" un poco la dureza de las sombras y una o dos laterales para recrear la luz ambiente.

Por otro lado está el tema de la luz. En este caso creo que está muy acertado su uso, con reflejos "duros" y sin refracción. Tan sólo decir que si el mapa de entorno es de exterior, su color deberí­a ser algo más amarillento, y las sombras proyectadas sobre el plano de fondo mucho más difusas, ya que se supone que ilumina el Sol.

El fondo sobre el que se apoya la pieza creo que es un mapa degradado, yo lo sustituirí­a por un fondo uniforme y que el degradado lo provoque la luz. Si lo puedes sustituir por una textura de imágen, quizás quede mejor si aparece reflejada en la pieza cromada. Eso sí­, que no sea reflectante, a lo sumo muy pero que muy poco. En cambio sí­ debe ser refractante, le dará un aspecto mate mucho más natural.

Esto es la teorí­a, otra cosa es su aplicación, cosa para mí­ bastante dificil, pero bueno, "con paciencia y salivica, el elefante se la metió a la hormiguica"

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Render con Inventor Studio

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Cayo, no creas que me voy a olvidar de contestarte, ni hablar, me acabas de dar mi primera lección de Renderizado.

Inventor y los demás softs, no es que tengan una maravilla de complemento para hacer unos renders medianamente bien, tienen cuatro cosas para salir del paso. Para mi 3D MAX es el mejor sin lugar a dudas, pero si ya tengo verdaderos problemas con Inventor Studio, no te digo nada si me meto con MAX. Yo quizás soy un comodón o un vago y siempre me quedo con las opciones que traen los programas por defecto y por ello no los aprovecho como quisiera. Tienes razón en todos y cada uno de puntos que me mencionas en tu respuesta, pero es que NO se hacerlo de otra manera, o por lo menos, no lo sabí­a hasta ahora. Espero que a partir de hoy y con tu ayuda y paciencia, aprenderé un "poquito" mas de este fascinante mundo.

Prometo ponerme las pilas, no se de cuanto voltaje, pero tendré que ponérmelas.

Gracias por tus sabios consejos, para mi son "leyes" que me tendré que aprender poco a poco.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Render con Inventor Studio

Mensaje por zoxki33 »

muy buena la explicación que has dado y me recuerda mucho a una que nos dieron en un curso de
fotografí­a digital, que al fin y al cabo el objetivo sobre la luz en la fotografí­a es igual o muy parecido...
no seras aficionado?
sobre el render pues opino lo que mondeo con el que trae el programa que utilizo me sobra
por que en realidad no lo utiliza casi nada ya que llevo mucho tiempo dedicado en la empresa
donde trabajo al mecanizado y el diseño, algo menos, aproximadamente 30-70%....
pero eso no significa que el tema no me guste y apasione, si encima tenemos esta ayuda pues
mucho mejor.
impaciente espero siguiente lección.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Render con Inventor Studio

Mensaje por Carlos00 »

Madre mia que imágenes...unos autenticos profesionales, si señor

Mondeo, te has ganado otro punto por el "tuto-foto" en Inventor....seguro que me irá de perlas el dia que toque usarlo :63

Cayo, zoxki... otro punto ya que vuestra explicación no puede ser mejor y las imágenes estan de miedo :53

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente