Conjuntos en el PDM

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
xarino
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 13, 2012 7:24 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Conjuntos en el PDM

Mensaje por xarino »

Hola, amigos:
Me dirijo al grupo a ver si la problemática que planteo tiene fácil solución o por el contrario es un mal endémico del trabajo en grupo. En la empresa donde trabajo estamos 14 personas subiendo y descargando conjuntos del PDM, cuando descargas un conjunto con las últimas versiones de piezas está "petado" debido a que al hacer cambios en las piezas se pierden las relaciones de posición de éstas con el conjunto. Hay alguna manera de trabajar que evite estas situaciones? Con tanta gente modificando elementos es difí­cil que no se toquen operaciones que són referencia para otras cosas.
El toolbox siempre os funcioona bien? Gracias por adelantado. Saludos.

Avatar de Usuario

solisworks
Novat@
Novat@
Mensajes: 92
Registrado: Mar Nov 08, 2011 12:00 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Conjuntos en el PDM

Mensaje por solisworks »

En mi empresa actualmente estamos tres personas trabajando con el PDM y durante mucho tiempo he estado yo sólo.
Es normal aun cuando estaba yo sólo que pierdas relaciones de posición al actualizar piezas que pertenecen a más de un conjunto, Imaginate con más gente.
Esto pasa sobre todo si se cambian caras o aristas sobre las que existí­an relaciones.
Sólo te puedo decir algunas pequeñas normas lógicas que utilizo.
-Cuanta más comunicación entre los que intervení­s en las modificaciones mejor.
-Hay que determinar unas polí­ticas comunes a la hora de hacer piezas y conjuntos
-Acotar los croquis de operación con el mí­nimo número de cotas (no repetir cotas inutilmente).
-Definir desde un principio los subensamblajes con todos sus componentes y caracterí­sticas.
-Siempre que sea posible utilizar entidades que no sean subceptibles dedesparecer. Planos iniciales o el origen no suelen desaparecer.
-Dejar claro la intención de diseño en los croquis de operación y en las relaciones de posición para facilitar la comprensión de nuestro trabajo por otras personas.
-Ser muy ordenado y pulido a la hora de modelar.
-Potenciar y mantener una librerí­a personalizada de la empresa con piezas bien configuradas. Dándola a conocer a todo el mundo.
-Aunque estés sólo piensa en hacer las cosas como si mañana alguien que no eres tu debiera sustituirte y entender lo que haces a la primera (ese alguien puedes ser tu mismo).
No se, pienso que cuantas más personas intervienen las labores de cordinación y mantenimiento ,siempre importantes, cobran mayor relevancia si cabe.
Siento el rollo se que son cosas lógicas pero pienso que pueden ayudaros.
Salu2.

El que sabe no manda y el que manda no sabe.

Tema anteriorTema siguiente