Iniciarse en el mercado laboral

Para comentar o intercambiar temas que se nos presentan dentro de nuestro trabajo


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
rober
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 191
Registrado: Dom Nov 13, 2011 10:48 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Asturias
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Iniciarse en el mercado laboral

Mensaje por rober »

Bueno, pues os cuento mi caso:

Yo vengo de la obra civil, soy ingeniero técnico topógrafo, y llevo en paro 1 año y 4 meses. Toda mi experiencia laboral es en este campo, que como supongo que sabeis, está ahora mismo muy complicado, y sin visos de mejora.

Con esto, he hecho un curso de Auxiliar Técnico en Diseño Industrial este año, de 600 horas, con intención de cambiar de negocio. El curso consistí­a en AutoCAD (que ya lo manejaba antes, aunque la mejorí­a ha sido notable, ya se sabe que los autodidactas solemos coger siempre el camino largo :44 ) e Inventor, que no sabí­a ni lo que era y la verdad que me ha gustado mucho (por eso estoy aquí­ :56 ).

El tema es que no conozco a nadie que trabaje de esto, y no sé qué tipo de profesional trabaja con estos programas, qué titulación exigen, qué conocimientos aparte de los puramente informáticos hay que tener, que software de estos es el que merece más la pena meterse con él, si merece la pena ponerse con los idiomas para intentar en el extranjero....

Leo por ahí­ que NX le está comiendo terreno a Catia, que Solidworks se va a integrar en Catia, que Inventor lo están metiendo por centros de formación y en el futuró irá a más, que en Alemania buscan gente, que en Inglaterra también... no sabe uno que pensar :41

Pues eso, os pido opinión a los que estais dentro de este mundillo.

Gracias por leer el tocho, un saludo y felices fiestas :19

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA