Iges en keyshot

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Iges en keyshot

Mensaje por Basajaun »

Buenas, pues no se quien me comento que los iges no se le abrían bien o no renderizaban bien, aquí esta la prueba de que no solo abre bien, sino que se renderiza bien.

Imagen

La pieza no es mía, tan solo en render, por si alquilen se pueda sentir ofendido, mejor dejar las cosas claras.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 5:35 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Iges en keyshot

Mensaje por Mondeo14 »

Basajaun escribió:

pues no se quien me comento que los iges no se le abrí­an bien

Basa, yo he comentado siempre que los igs dan muchos problemas a la hora de importarlos a un programa CAD, ya que depende como lo hayan exportado del programa original, puede tener muchos errores. Además, se suele perder mucha información en el intercambio. De 100 ficheros en igs que puedas tener que abrir, puede que solo conviertas en sólido un 10%
Con un programa para render no te hace falta que sean superficies cerradas completamente, KeyShot utiliza las superficies para poder renderizar, le importa bien poco si es un sólido o un trozo de superficie.
Por cierto, ¿has intentado abrir ese igs con SW y convertirlo en sólido?.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iges en keyshot

Mensaje por Basajaun »

si que me abre. pero claro todo me aparece como si fuera un bloque. Eso si no se porque se me generan un monton de ficheros.

Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Iges en keyshot

Mensaje por devalver3 »

hola chicos que les puedo contar.... ami los iges me causan muchos problemas cuando trato de pasarlos de un programa a otro ,a veces me acepta como aveces no..también hay que tener en cuenta que exportamos?, no vamos a comparar un cubito con 2 agujeros con un emsamble de mas de 1000 componentes,lo que si se puede recomendar es que si creas un Iges por ejemplo en inventor en una respectiva versión, la otra persona que lo recepciona así­ este en otro lado del mundo también tenga el inventor de esa versión, porque trasportar todo el ensamble de mas de 1000 o 3000 a mas componentes ya sea en zip o ensamble completo no es factible ya que algunas empresas no quieren brindar toda la información hasta el mí­nimo y solo comparten algunas cosas,por otra parte en formato iges lo comprimí­a muy bien..pero eso si aclaro nosotros trasladavamos archivos de mas de 3000 componentes incluidos de contercenter y decenas de subensambles y todo muy bien porque ese iges habí­a sido creado con inventor desde un principio.Pero ahora archivos iges hay por todos lados y por el Internet ufffff van de un lado para otro y no voy a estar preguntando que donde fue creado, ni con que, ni que versión tantos programas que hay.... en mi opinión personal prefiero la un buen archivo de intercambio los archivos STEP y algunas veces SAT

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Iges en keyshot

Mensaje por Mondeo14 »

Yo me he peleado mucho con lo igs cuando apenas se conocí­an los stp o los sat. Por ello procuro no utilizarlos nunca, si es posible y si no pues reunir toda mi santa paciencia, abrir la pieza en Rhinoceros y con este estupendo soft, reparar la pieza.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente