Solido aparte

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Solido aparte

Mensaje por Aer73 »

Hola a tod@s, quisiera saber como puedo generar un solido sin que tenga que unirse,cortarse o interseccionarse con el otro, como si fuesen dos pero solo veo esas tres opciones. :46
Un saludo.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:28 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Solido aparte

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Aer, lo que quieres hacer y por la imagen que veo, no se puede hacer como tu quieres. Estas trabajando en el modo "ipt" es decir, pieza única. Todo lo que hagas ahí­ es una misma pieza, se toquen las caras o no. Para hacer lo que quieres, sigue este procedimiento:
Teniendo la primera pieza hecha, veo que has importado una pieza y que has dado un corte por la mitad, la guardas y creas un conjunto nuevo; insertas esta pieza hecha y creas en ese mismo conjunto una pieza nueva. Le das un nombre y utilizas la cara del corte como el plano base. Ahora utilizas el comando proyectar lí­neas y tocas las aristas que te interesan utilizar para crear la otra pieza, pero ojo que algunas no te servirán. Luego haces la operación que necesitas y ya tienes la pieza hecha, pero acuérdate de guardar la pieza o el conjunto que has hecho. Para lo primero, ponte encima de la pieza recién creada, botón derecho y abrir pieza. Se abre en una ventana nueva, ahora le dices cerrar y te pide guardarla, le dices si y pieza guardada. Si no hace esto o no salvas el conjunto, si a la hora de cerrar ese conjunto le dices NO a guardar, ni se salva la pieza creada, ni el conjunto.
No te puedo prometer nada, porque luego no cumplo por no acordarme, pero si puedo te hago un ví­deo (que será que no, porque se me olvidará, tantos debo :23 :45 ).

A ver si te sale y si no me tienes por aquí­.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Solido aparte

Mensaje por Aer73 »

Gracias Mondeo,mañana lo pruebo y te comento que hay que dormir. :12
Un saludo y buenas noches.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Solido aparte

Mensaje por Mondeo14 »

:49 :49 Que tengas dulces sueños, mañana continuamos con el tema :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Solido aparte

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno señores, parece que me he puesto las pilas y acabo de hacer mi PRIMER vTutorial para esta comunidad. No es el primero que hago en mi vida, pero si lo parece y el "miedo escénico" sigo sin superarlo, pero para el amigo Aer le puede servir para ayudarle en sus "estudios".

Aquí­ lo tenéis:

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 27, 2017 11:33 pm, editado 6 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2756 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Solido aparte

Mensaje por Ricardo »

Pues yo acabo de verlo, me parece muy bueno y muy bien explicado.

Tan fácil parece que me ha gustado Inventor, igual aparco un poco NX, que dicho sea de paso me da muchos dolores de cabeza, e intento algo con Inventor, después de comprarlo claro. :44 :44

Mondeo, voy a pedirte un favor, abre otro post y explica como haces para que salga RinCAD (abajo a la derecha) todo el rato.

Por el vídeo te doy un punto y cuando expliques lo que te pido te doy otro.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Solido aparte

Mensaje por Luman »

Hola, muy muy bueno el vídeo, puntazo que te as ganado, ademas buena calidad, buen sonido, y muy bien explicado, jejejje se me esta ocurriendo para que le vallas cogiendo el gustillo en pedirte uno, ya sabrás a que me refiero jajjaja

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Solido aparte

Mensaje por Mondeo14 »

Muchas gracias Ricardo y gustósamente te contaré en otro post como coloco lo de RinCAD en la parte inferior todo el rato. Eso es la marca de agua que me deja poner Camtasia, pero ya te explicaré. Pero eso será mañana, ahora ya es tarde y el sueño puede con mis párpados :12 :12

Ricardo escribió:

Tan fácil parece que me ha gustado Inventor, igual aparco un poco NX, que dicho sea de paso me da muchos dolores de cabeza, e intento algo con Inventor....

Inventor es muy sencillo, no es quizás el mas completo, pero si sencillo. Si te atreves estaré muy encantado de poder ayudarte y enseñarte lo que necesites, por lo menos lo que yo se.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Solido aparte

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya Luman, hemos coincidido a la vez. Gracias a ti también por el punto, lo de la calidad en ví­deo y audio ha sido a base de hacer unas pruebas esta tarde.

Luman escribió:

... se me esta ocurriendo para que le vallas cogiendo el gustillo en pedirte uno, ya sabrás a que me refiero...

:44 :44 Precisamente me ha faltado "el canto de un duro" para hacerlo, bueno estaba en ello pero me he dado cuenta que te pueden pasar cosas que no te explico en el ví­deo y mañana lo voy ha hacer. Quiero buscar una página que tenga cosas que den problemas, así­ puedo explicarlo mejor en el vTutorial. Que conste que no me olvido de las cosas, por lo menos estas.

Y si a alguien le he prometido un vTutorial, que me lo recuerde en el post correspondiente, porque uno ya no tiene la memoria de antes y como no me apunto las cosas, pasa lo que pasa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Solido aparte

Mensaje por Aer73 »

Muy bueno el video Mondeo :70 :70 :70 ,muy bien explicado es exactamente lo que habia hecho con la explicacion que diste en el otro post,pero con el video ya lo has bordado para la Videoteca que va. :21
Eso que comentas de que has añadido colores y demas puedes explicar como y si puedes comentar de donde se pueden sacar si es que se pueden sacar de algun lado te estaria agradecido por que ahora que ando con los renders quizas me ahorraria el trabajo de crearlos yo aunque sea. :46
Un saludo y un puntazo.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Solido aparte

Mensaje por Carlos00 »

Hola

mondeo14 escribió:

Y si a alguien le he prometido un vTutorial, que me lo recuerde en el post correspondiente, porque uno ya no tiene la memoria de antes y como no me apunto las cosas, pasa lo que pasa.

...pues yo no te he pedido ninguno (de momento), pero viendo éste, por mi parte tienes "pista libre y el viento a favor" para que sigas con ello. Perfectamente explicado si señor :53 . Va para ti un punto
.

Off Topic

Mi disco duro externo comienza a llenarse por vuestra "culpa" :63 y seréis los responsables de que tenga que gastarme los euros en comprarme otro :54 ....si si, los que miráis para otro lado :25 ...Joserra, zoxki, aer, Luman, Mondeo ...menuda biblioteca estoy fabricando :68
Gracias :56

Salu2

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:28 pm, editado 1 vez en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Solido aparte

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias por el punto Aer, te debí­a el ví­deo y no veas lo que me ha costado ponerme ha hacerlo (pero era por pereza :12 ). Veo que os fijáis en los detalles y mas en los comentados.

Aer73 escribió:

Eso que comentas de que has añadido colores y demás puedes explicar como y si puedes comentar de donde se pueden sacar si es que se pueden sacar de algún lado te estarí­a agradecido por que ahora que ando con los renders quizás me ahorrarí­a el trabajo de crearlos yo aunque sea.

No es muy difí­cil y trataré de explicártelo a ti y a los demás. Y tranquilo que esta vez me lo apunto.
Me gusta la gente que dedica un tiempo a ver el trabajo de los demás. Yo creo que es bueno, porque podemos aprender muchas cosas, fí­jate que hasta Ricardo se está animando a aprender Inventor :44 :44

Carlos00 escribió:

Mi disco duro externo comienza a llenarse por vuestra "culpa"

Pues siento decirte que "me alegro" :44 :44 , de que así­ sea. Eso es que merece la pena estar en este Foro. Por cierto Carlos, mañana ya puedes ir a gastarte el dinero en un disco duro nuevo (y mayor), ya que le he cogido el gusto a lo de los vTutos y voy a intentar "inundar" el foro con todo tipo de explicaciones (hasta de como utilizar los recursos del foro :49 :49 ).
Por cierto, gracias por el punto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Solido aparte

Mensaje por Aer73 »

En realidad no me debias nada pero bueno ya esta hecho y te a quedado de maravilla no se esperaba menos de ti. :21 Te agradeceria el tema ese de añadir los colores y demas,por que todo esto del renderizado el corte de la pieza en el ensamblaje y lo de crear otra a partir de otro solido,viene a cuenta de una serie de valvulas hidraulicas que tenemos en el trabajo las cuales estaban hechas en inventor y tenia que hacerles esas operaciones para que asi se viesen las piezas interiores sin seccionar y el solido generado del perfil era para simular agua en el interior.Ahora me falta lo dicho acabar de darle materiales y colores para retocarlo lo mejor posible,asi que si me facilitas esa informacion me vendria de perlas. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Solido aparte

Mensaje por Mondeo14 »

Me pongo a ello y en un rato trato de explicártelo. Y si no es ahora será a lo largo de dí­a.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Solido aparte

Mensaje por Aer73 »

Muchisimas gracias Mondeo,tampoco te vuelvas loco que me imagino que qizas tengas mas cosas que hacer.Busca tus huecos que ya bastante haces y sin compromiso ninguno. :70 :70
Un saludo,gracias de nuevo y otro punto por tu dedicacion al foro y a nosotros.

Tema anteriorTema siguiente