Estación de trabajo

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Estación de trabajo

Mensaje por crazybird »

Hola chicos! Bueno antes que nada os agradezco la ayuda que espero que me presteis.
La historia es... estación de trabajo PC o iMac
No se que hacer, me gustaria que Ricardo y Mondeo me dijeran (ellos que la tienen) por cuanto puede salir, por que he estado mirando en configuradores y tal pero como no entiendo pues pongo todo lo mas caro y fuera... (pero se dispara)

Lo otro es la opción del iMac 27'', ordenador potente pero que desconozco el rendimiento para programas de CAD, (se le haria una partición para instalarle WINDORS)
Os dejo las caracteristicas:

Pantalla de 27'' Resolución: 2.560 x 1.440 pí­xeles
corel i7 de 4 nucleos a 3.4Gh
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (2 módulos de 4 GB) (ampiable)
Disco duro ***** ATA de 1 TB
Radeon HD 6970M de AMD con 2 GB de memoria GDDR5
2399,00€ (no seria ese precio, un pelin mas barato algo como unos 2100... creo)
Todo metido en una sola pantalla.

Como veis la grafica y tal? me preocupa un poco me gustaria una Quadro :S

Gracias chavales!

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Estación de trabajo

Mensaje por Basajaun »

Hombre si es para CAD, igual sera mejor una estacion de trabajo, pero hablo mas que nada por hablar. Montate tu propio equipo, Mondeo y estos controlaran mas el tema. Yo le daria inportacia a la placa base y al procesador, lo demas siempre es ampliable. Despues con una buena grafica. Lo demas con tiempo podras mejorarlo.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Estación de trabajo

Mensaje por Ricardo »

Hola crazybird.

No conozco iMac y por lo tanto no puedo opinar de el.

En cuanto a mi equipo (puedes ver las caracterí­sticas en mi firma) me salió por unos 1.100 Euros (sin monitor, ya tenia uno) y hasta la fecha estoy contentí­simo.

Yo te aconsejo que inviertas todo lo que puedas en tarjeta gráfica y sobretodo que sea nVidia Quadro, son las que mejor van para CAD, son caras pero muy buenas.

Otra cosa importante es la rapidez del disco duro, nos dicen que cabe 1 TB, pero no nos dicen cuan rápido es.

Hay unos discos duros, muy modernos, que son super rápidos, puede ser una solución tener uno de estos discos (de no mucha capacidad) para Windows y los programas importantes y otro de los normales hasta ahora, para el resto de programas y los datos.

Yo cualquier dí­a de estos pregunto precios.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Estación de trabajo

Mensaje por Basajaun »

la rapidez del disco, supongo que te refieres a la tasa de transferencia de datos. En mi caso, lo que menor puntuación me da en Windows es precisamente eso. Pongo foto para que lo puedas ver.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 2:22 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Estación de trabajo

Mensaje por Ricardo »

Efectivamente basajaun, es eso.

Nos fijamos en muchas cosas, procesador, tarjeta RAM, disco duro de muchas gigas, etc. etc. pero en eso no y resulta que también es muy importante.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Estación de trabajo

Mensaje por Basajaun »

puff, ahora va a ser que tengo una patata de disco duro! :52 :52 :52 :52 :52 :52 que chasco, por que la verdad es que menuda caida de puntuacion. Tendremos que ir pensando en poner otro disco duro. Solo que en mi caso particular solo tendo sitio de un disco duro, puesto que la grafica me quita los demas conectores de la placa base de SATA. Tengo un HDD de apoyo de 3Gb que compre hace poco, donde guardo informacion. Sino el disco duro principal lo tengo particionado en una parte de 90Gb y otra de unos 370Gb. La de 90 para W7 y la demas para datos.

Avatar de Usuario

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Estación de trabajo

Mensaje por Basajaun »

Este es un disco duro externo que compre hace menos de dos meses, me da que es mejor que el que tengo puesto como principal internamente en el pc:

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 2:22 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Estación de trabajo

Mensaje por Ricardo »

No se decirte, Basajaun, yo me fio de lo que me dicen en la tienda que acostumbro a comprar estos "cacharros".

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Estación de trabajo

Mensaje por zoxki33 »

son discos sólidos o SSD.
los estuve mirando pero casi todo el mundo que sabe de esto
no me los aconsejan todaví­a, según me cuentan todaví­a no están
muy conseguidos y otro inconveniente que para lo que te dan
son muy caros.
suelen dar mucho guerra con los programas, pero es una opción
a tener en cuenta para el futuro....

http://www.pccomponentes.com/ocz_solid_ ... estro.html

Avatar de Usuario

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Estación de trabajo

Mensaje por crazybird »

LOs iMac estos tambien los montan pero son de 256gb y valen... 600 euros... osea que descartado, yo es que se que estos ordenadores son muy bueno, mi novia tiene un Mac book pro i5 y tiene abierto el photoshop el ilustrator el rhinoceros el vue8 (render del Señor de los anillos) y demas y va a fuego, te abre 40 fotos en el photoshop y trabaja como si nada, lo que pasa es que yo a todo el mundo del CAD le veo con los PC (en grab cad y demas) y no se si es por que son muy caros, por que no cumplen los requisitos o que...

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Estación de trabajo

Mensaje por Mondeo14 »

Crazy, no hay soft CAD para iMac, por lo menos del que tu utilizas.

¿Tu configuración?, me parece muy buena, eso si, quitale el monitor de 27" (salvaje) y verás como bajan los números. ¿Que quieres hacer máquinas a escala 1:1?. Con un monitor de 22 vas que jodes, como mucho de 24, pero 27 es una burrada. Además, yo creo que casi la tercera parte del precio, será el monitor. Y como dice Ricardo, ponte una nVidia Quadro, si bajas de monitor, te da para una buena. Además, ¿para que quieres monitor grande si la tarjeta es escasa?.
Los discos SSD (estado sólido), ya le dije a Zoxki que están dando problemillas, pero también he de decirte que en la oficina tenemos un equipo con un disco de esos y va lanzadito, se nota mucho la diferencia con un disco normal.
Basa, ese disco que has comprado, si lo intentas comprar ahora te vale mas del doble. Las inundaciones en Tailandia han destruido las fábricas que lo montaban y cada dí­a que pasa el precio de los discos duros, sube un 3,5%.
Lo que no entiendo es:

crazybird escribió:

Todo metido en una sola pantalla.

.. ¿no jodas que vas a comprar un equipo "compacto", es decir que todo esta en la pantalla y que no tiene caja aparte para CPU y demás?, si es así­ y lo vas a usar para CAD, descártalo enseguida. Yo personalmente prefiero cada cosa por separado, si se jode la pantalla, me compro otra y ya está. Además, ESO es lo que te encarece el precio final. No lo dudes, hay cosas mucho mejores por menos precio, si ir mas lejos lo que pongo en mi firma, 800€, precio en tienda profesional, de las que no venden equipos a cualquiera (es que trabaja el hijo allí­ :44 :44 ). Y si puedes 16 GB de RAM, no te arrepentirás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Estación de trabajo

Mensaje por crazybird »

Mirar por hay y entrar en el configurador a ver que os parece... si no es mucho pedir
Podéis darle arriba a donde pone comprar ahora y seleccionar el que queráis y configurarlo
https://www.apple.com/es/imac/performance.html

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

Autor del Tema
crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Estación de trabajo

Mensaje por crazybird »

Ey chavales yo sigo por aquí­ pensado en lo mio, últimamente no estoy muy activo por que tengo el tiempo un pelin justo... y no es que haga muchas cosas sino que me organizo fatal...
he encontrado esto:
http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... STUDIO3Di7

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2759 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Estación de trabajo

Mensaje por Ricardo »

Muy buen equipo Crazybird, salvo la RAM, deberí­as aumentarla a 16 GB (60 Euros).

Otra posibilidad de mejorar el equipo seria instalar la NVidia Quadro 6000, total por un aumento de 3389 Euros merece la pena (no me he equivocado son tres mil trescientos ochenta y nueve), naturalmente va de broma, el equipo mejora pero el bolsillo se muere.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Estación de trabajo

Mensaje por Mondeo14 »

Coincido con Ricardo, hasta en la Quadro 6000 :44 :44 , pero como yo no la tengo que pagarrrr.

Eso si, me parece un poco carillo para no llevar monitor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5