Videotutos sobre KeyShot

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
NOTA: Por favor, solo publicar imágenes para ayudar a entender un tema. Los ejercicios renderizados en su lugar correspondiente.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Videotutos sobre KeyShot

Mensaje por carcoma69 »

Sólo os puedo decir una cosa... Lo que yo puedo aprender, nunca cosas como ingenierí­a que requieren de elementos aprendidos y conocimientos especiales que no tengo ni tendré, lo aprendo por mero esfuerzo, mucho interés, un buen puñado de sal lúdica, afán de superación y horas y horas de práctica, de tanteo y toneladas de fracasos.
Así­ pues, éste es el principal motivo de que no consiga hacerme un planing de trabajo para hacer de una puñetera vez los tutos prometidos:

Yo aprendo a mi manera, normalmente motivado por un material en concreto que no me sale, una iluminación determinada que se me resiste con tal o cual programa... etc. Es decir, que no soy capaz de hacer un "curso" de renderizado con KeyShot, simplemente, comenzando por la interfaz, explicando cada pestaña y sus parámetros... tal y como verí­amos por ahí­. Mi aprendizaje, al no ser académico, no está acostumbrado a regirse por un esquema y no veo otra salida que hacer pequeños tutos de cosas muy especí­ficas, si es que sé hacer justamente eso en concreto.

Así­ que, porfaplis, si podéis, me vais diciendo lo que queréis ir sabiendo conforme a vuetras necesidades y desconocimiento en este caso y yo voy preparando cosillas concretas que, en conjunto, formen un buen dispositivo de ayuda para los que quieren iniciarse en esta historia.

Así­nesque espero vuestras súplicas para ir tomando nota. Si algo no lo domino, antes de mandaros a tomar viento fresco intentaré aprenderlo, por si es algo que nunca he necesitado pero logro entender.

Un saludo y vamos p'alante con este tema pero ¡¡¡YA!!! :40

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 5:25 pm, editado 1 vez en total.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Videotutos sobre KeyShot

Mensaje por Ricardo »

Hola Carcoma.

Entiendo tu punto de vista y agradezco el esfuerzo que estás dispuesto a realizar, yo no uso KeyShot (ni siquiera lo he "comprado") pero estaré atento a lo que te pregunten y tu respondas para ir aprendiendo por si algún dí­a me decido a probarlo.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Videotutos sobre KeyShot

Mensaje por JOANM »

Primera preguntilla "profe": :18 :18
Para modificar las luces en el render por donde empiezo a modificarlas?? osea si en la pieza veo que hay mucha luz en una parte de la pieza, como lo modifico?? :24 por ejemplo en esta foto renderizada la parte superior de la tetina hay mucha luz:

Imagen

Saludos Carco.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 5:27 pm, editado 1 vez en total.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Videotutos sobre KeyShot

Mensaje por Basajaun »

Como te dije, en un mail hace tiempo, cuando te mande la traduccion del manual, estaria bien, que hicieras un render simple,para ver las pautas claramente. Luego puedes hacer mas especificadas. Como el tema de la luz y demas. Pero creo que primero hay que saber andar para luego correr.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Videotutos sobre KeyShot

Mensaje por Mondeo14 »

Apoyo la moción de Basa, creo que con un ejemplo sencillo (explicado tal y como lo harí­as tu), creo que es mas que suficiente. ¿Las perfecciones?, después que seguro que por preguntar no será. Y que conste que yo seré uno de los que te siga por este post.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Videotutos sobre KeyShot

Mensaje por carcoma69 »

Ok entonces... Me pongo a ello...
Haré un render sin materiales metálicos o cristales porque si no ya me lio y os lí­o más a vosotros encima....
Sólo sobre iluminación, de momento.
Por cierto, me gustarí­a poner una panatalla en negro con el tí­tulo de los videos antes... ¿Eso se hace en Camtasia o hay que hacerlo de otro modo? ¿Alguien lo sabe, por un casual?
:53 Saludos :18

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Videotutos sobre KeyShot

Mensaje por jairo luis »

basajaun me urge ese manual haber si también me lo puede enviar ya que tengo el keyshot pero en ingles y quiero aprender a utilizarlo es muy bueno

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Videotutos sobre KeyShot

Mensaje por carcoma69 »

Bueno... tengo un videotuto de 43 minutos de duración que pesa 1,08 Gigas, con resolución 1200 x 750 pixels, que igual es mucho, pero es que si no, no podrí­an verse las letras..., creo.
Lo he guardado como *avi, no sé si será por eso que ocupa tanto... El caso es que pensé producirlo partido en dos pero uno de las cinco partes sueltas que iba grabando, la primera, pues se ha jodido, así­ que tendré que intentar volver a grabarla para ver si puedo hacer lo que os digo, dos partes.
Bueno... a la espera de que alguien del foro a su vez me diga cuatro cosas al rspecto de los videos que haya que saber, seguiré probando o regrabando hasta conseguir lo que quiero.
Hasta aquí­ las últimas noticias :21

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Videotutos sobre KeyShot

Mensaje por Basajaun »

haber si alguien le dice a este hombre como se pueden hacer videos menos pesados o como optimizar la compresion o algo. Yo por que no tengo ni pajolera idea, que sino se lo aclaraba.

Un abrazo carcoma.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Videotutos sobre KeyShot

Mensaje por carcoma69 »

Gracias por el apoyo, Basa :68 :68
Mientras, voy moviendo palillos a ver si hay suerte, porque la verdad es que tengo un sueño de muerte :12 a pesar del siestón de tres horas que me acabo de pegar...
Un anoche entera... y hasta las 12 y media de mediodí­a, para 43 minutos????
:48 ¡¡Esto no está pagao!! :68 :68
Bueno, chicos, ya os diré algo.
Saludos :18

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Videotutos sobre KeyShot

Mensaje por Mondeo14 »

Carco, no se si usas el Camtasia, si es así­, no proceses el ví­deo como avi, hazlo como MP4, ocupa la cuarta parte y la resolución puede ser la misma o un poco menos, que también se ven las letras.
De todas formas, busca en Internet como hacer ví­deos pequeños y de calidad con Camtasia o el programa que uses, puedes encontrar cantidad de ví­deos.

Yo te recomiendo que sigas esos pasos (si usas Camtasia) y que pruebes con MP4 y con lo que te dice este tutorial, a ver que te sale.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Videotutos sobre KeyShot

Mensaje por carcoma69 »

Gracias, Mondy... voy a ver este video y, si no me aclara, sigo buscando... Ya lo estoy haciendo a través de la web del Camtasia, pero los videos están en perfecto americano y me cuesta entender lo que dice con tan sólo un 10% de traducción lograda :68 :68
De todos modos, he borrado lo que hecho, sólo tengo el ví­deo producido de un giga, porque intentaré hacerlo más comprimido, explicando menos cosas y haciendo más videos.
Pretendí­a que con un sólo tuto pudiéseis hacer un render aceptable y quizá no haya sido buena idea, aparte que me enrollo, claro, como era de esperar...
Es agotador.. :68 :68

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Videotutos sobre KeyShot

Mensaje por Basajaun »

En el video que te han puesto, creo que esta en perfecto castellano!.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Videotutos sobre KeyShot

Mensaje por carcoma69 »

Perdona a Basa y a mí­ mismo (por alusiones), Mondy, pero reconocerás conmigo que, a veces, tres palabras y dos caritas se entienden más que una rágafa de palabros...
Saludos cordiales que dentro de ná es Nochebuena y eso :45

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Videotutos sobre KeyShot

Mensaje por carcoma69 »

Bueno, señores, he estado haciendo muchas pruebas de producción con Camtasia ya lo conozco bastante mejor...
Gracias a algunos usuarios de este foro e ido indagando aún más profundamente acerca del tratamiento de ví­deo, he descargado un software gratuito para transformación y compresión de este tipo de archivos y he intentado subir al fin el pesado tuto a Youtube.
Digo que lo he intentado porque, aunque conseguí­ pasar de 1,08 Gb a "tan sólo" 178 Mb, la subida tarda una tres horas. Cuando llevaba 2 horas y cuarto la puta luz de mi casa (como hace comúmente) se ha venido abajo y se ha perdido lo hecho hasta ahora.
He vuelto a iniciar la subida, va por un 9%... así­ que si no pasa nada, igual tenemos video al final, aunque la sonoridad suene un pelo a metálica, pero eso ya sé como solucionarlo, aunque no con este ví­deo ya.
Si algún usuario del mismo acaba jartito de él porque considera (aparte de que sea o no un coñazo) que es inaudible o que no se entiende nada, lo diga y, si fuera necesario y me encuentro con ánimos, volverí­a a grabarlo desde cero.
Tened en cuenta mi falta de experiencia, mi excesiva rapidez verbal que me lengua la traba y que se grabó a lo largo de más de doce horas por la noche, sin dormir, tras otra noche también sin dormir... Ya sé que eso no es vuestro problema, pero hasta los Beatles cantaban "Mi carro" cuando llevaban tanto tiempo en el estudio...
Una vez subido, no tengo ni pajolera idea de qué hacer... Supongo que me dará un link que poner aquí­ y en mi blog... Aunque en el blog me gustarí­a que apareciese tal y como aparecen los ví­deos de Youtube en todas partes... ¿Alguien sabe o conoce cómo hacerlo y no le importarí­a compartirlo conmigo?
En fin, lo dejo aquí­ hasta buenas nuevas, espero.
Un saludo y que les sea leve :18

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen