Fondo para renderizado

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Fondo para renderizado

Mensaje por Aer73 »

Hola a tod@s, ando liado con un renderizado en Inventor y para el fondo de dicho render quería poner un fondo como el de la foto pero sin la pieza, unicamente los planos o algo similar. Si sabéis de algún sitio o tenéis algo y me lo podéis facilitar os estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:21 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Fondo para renderizado

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Aer, lo que pretendes hacer, se puede, pero tiene su trabajo. Primero deberí­as de conseguir una imagen del fondo que necesitas. Lo puedes intentar buscar por Internet o hacer una fotografí­a a una superficie que tu previamente has preparado. Esta imagen o fotografí­a has de asignarla, dentro de Inventor Studio, a una pieza, por medio del comando "Estilos de superficie", en el apartado "Escena". ¿Cómo se hace?, buena pregunta, estoy intentando hacerlo por medio de la ayuda de Inventor y no encuentro la manera de que "funcione". Creo que mis neuronas están hoy un poco "rebeldes", pero intentaré averiguar que es lo que hago mal.
No he utilizado estas opciones nunca (no he tenido ni la oportunidad, ni la necesidad) y tampoco tengo a mano algún experto que me solucione el problema. Es una lástima porque me parece un punto interesante dentro de Inventor, a ver si entre los dos le podemos sacar un poco de "juego".

Lo siento compañero.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Fondo para renderizado

Mensaje por Aer73 »

Hola Mondeo, a lo que me refiero es a la imagen en si osea los planos para ponerlos de fondo.Lo otro que comentas de configurar el Inventor Studio,las escenas,las luces,etc. ya le tengo cogido mas ó menos ahora es cuestion de tiempo gusto y paciencia para ponerlo.De todas formas te dejo un peuqeño video que se ve un poco por encima los pasos,eso si sin profundizar demasiado.Si tienes alguna duda del tema igual puedo solucionarlo. :53
Un saludo.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Fondo para renderizado

Mensaje por Mondeo14 »

Joder Aer, si al final voy a aprender de ti y todo. No sabí­a que controlases tanto de Inventor, por lo menos esa parte la dominas mejor que yo. Yo la he utilizado algo, pero lo de "personalizar" algunos aspectos, ni se me habí­a pasado por la imaginación. Ahora quiero aprender a que la superficie de una pieza tenga una determinada textura, por ejemplo la "chapa lagrimada" que expones en tu primera imagen, eso si que ya serí­a el "no va mas".
Por de pronto, te tengo que dar un punto por enseñarme cosas que ni yo domino.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Fondo para renderizado

Mensaje por Aer73 »

Gracias Mondeo por el punto :68 ,por cierto no es que controle esta parte lo que pasa es que le he metido caña :18 un par de dias a decir verdad.Para lo de la textura mañana te hago un video,pero eso se hace en estilos de superficies-->y leugo cargando una imagen en el mapa de relieve pero mañana te hago un video.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Fondo para renderizado

Mensaje por Mondeo14 »

Joder, un par de dí­as y ya has hecho mas que yo en toda una vida :44 :44 . La verdad también sea dicha, yo este módulo no lo he utilizado nunca, un par de veces en el foro y punto.
Ya se donde hay que "tocar" para el tema de la textura, de hecho llevo haciéndolo toda la santa tarde y no he conseguido nada, bueno si, un cabreo monumental :34 :34
A ver si tu mañana me das una pista de que es lo que hago mal.

Espero tu ví­deo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Fondo para renderizado

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 No hay nada como insistir, insistir, insistir, ....... hasta que lo consigues. Y para colmo, me he quedado de piedra con lo que he conseguido. Ufff, que maravilla y si no, juzgar vosotros mismos:

Imagen

Gracias Aer, sin ti no lo habrí­a conseguido :53

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:22 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Fondo para renderizado

Mensaje por Aer73 »

Si señor Mondeo te ha quedado muy bien ese render, :70 :70 :70 tampoco me tienes que agradecer nada tan solo te he dado unos pequeños pasos el resto a sido cosa tuya.Entonces ese video lo puedo hacer con tiempo por sialgun otro le interesa. :53
Por cierto ¿En que calidad haces el render para que al hacer la foto tenga esa definicion?
Por cierto un punto por tu insistencia.
Una cosa Mondeo sabes como hacer para que en el render me salga le pieza seccionada por ejenplo a la mitad.Es que tengo un ensamblaje y quiero secccionar una carcasa para que se vea el interior,luego luego hacer el render y posteriormente sacar una imagen de esto.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Fondo para renderizado

Mensaje por Mondeo14 »

Pues si, esta mal que lo diga, pero me he quedado enamorado de ese render. El mejor que he hecho en mi vida.

Tranquilo, tomate el tiempo que quieras, pero quiero ese ví­deo :44 :44 , es broma, cuando puedas serí­a un placer aprender de los demás.

La calidad de la foto, pues en la máxima que da Inventor Studio (por lo menos lo que a mi me deja) 1024x768, pero utilizando la iluminación "Iluminación Global" y sin tocar ningún parámetro. Soy de los que no me gusta tocar nada, prefiero utilizar lo que trae el programa e ir probando. Lo único que he tocado ha sido la colocar la textura en la base, una plancha de poco espesor que me hace de suelo. La he hecho muy grande de tal forma que procurando que se vea toda la pieza, no se vea el fondo de la pantalla de Inventor, así­ parece que está sobre una base metálica.

Solamente se me ocurre una cosa para que en el render salga la pieza seccionada, es seccionar en la pieza o en el conjunto previamente, pero procurando no cortar el suelo :49 :49 , que quedarí­a mal. Mas o menos serí­a esto:

Imagen

He hecho la placa por un lado y luego las dos piezas en un conjunto. Allí­ las he seccionado un cuarto y luego en el montaje se ve así­. Un poco chapucilla, pero eficaz, ¿no te parece?.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:22 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Fondo para renderizado

Mensaje por Aer73 »

Pues si Mondeo te a quedado bastante bien ese render,respecto al video a ver si busco hueco y lo hago.Si la calidad de salida es la maxima que tengo yo tambien,vale ya me hago una idea. :53
Sobre lo de la seccion creo que hemos coincidido con la solucion,por que si en ensamblaje eliges la opcion vista seccionada 1/4,1/2 ó alguna de ellas cuando vas al render sale la pieza entera, asi que yo he optado a en el ensamblaje editar la pieza a seccionar seccionarla y volver al ensamblaje para poder hacer el render.Por cierto no consigo poner de otro color las caras seccionadas para que de esta manera se distinga mejor.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Fondo para renderizado

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Aer, lo de la vista seccionada en el ensamble solo es visualización y no sirve para nada, salvo dentro del ensamble. Si vas a un plano o a Inventor Studio, desaparece. De ahí­ que haya que seccionas "fí­sicamente" en el 3D las piezas. Claro, una a una es un verdadero incordio el seccionar, así­ que presta atención al truco que te voy a contar:
En un conjunto de muchas piezas, el ir abriendo una a una y seccionando es un incordio, máxime cuando la pieza has de guardarla seccionada para que se vea en el conjunto. Pero sin embargo puedes seccionar todas a la vez en el conjunto, te pones en la vista en la que hacer la sección, haces un boceto en el ensamble (tranquilo que no estoy loco, se puede), pero ojo,en el ensamble, no en una pieza. Busca la orden boceto y te pedirá una cara, tocas la cara y a dibujar la sección. Haces un cuadro o rectángulo que defina la porción que vas a quitar, sales del boceto y le dices extruir. Naturalmente solo te deja con corte, señalas el rectángulo o cuadrado y aceptas. Listo, sección hecha del conjunto.
Pero resulta que hay algunas piezas que no quieres seccionar, pues vas al árbol de navegación y te fijas en una operación de extruir que está al principio, la despliegas y verás todas las piezas que se han visto afectadas por el corte. Buscas la o las que no te interesa cortar y botón derecho, "Eliminar miembro". Automáticamente la pieza deja de estar "cortada" y si la quieres volver a cortar, pues lo mismo, seleccionas, botón derecho y ahora "Añadir miembro". Esto solo se puede hacer en los ensamblajes. Pruebalo y me comentas.

Aer73 escribió:

Por cierto no consigo poner de otro color las caras seccionadas para que de esta manera se distinga mejor.

Bueno, eso es un poco mas complejo, ya que entonces si que tendrí­as que "cortar" la pieza individualmente. En un ipt si tocas una cara o una operación y le das al botón derecho, te sale el menú de opciones. Abajo del todo está propiedades, si le das te deja entre otras opciones cambiar color, pero de esa operación o cara. Yo lo he intentado en mi "corte", pero al ser en conjunto, no me ha dejado.

Bueno, ya tienes bastante por ahora, a ver que me cuentas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Fondo para renderizado

Mensaje por Aer73 »

Muchas gracias Mondeo ya he probado lo de la extrusion para el corte y me ha ido de lujo justo lo que buscaba :21 :21 :21 ,la otra opcion de cambiar los colores de las caras como bien dices solo funciona para la pieza en el renderizado no lo respeta voy a ver si lo consigo ó quizas no se pueda. :30
Un saludo y un puntito por tu gran ayuda.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Fondo para renderizado

Mensaje por Mondeo14 »

Pues si, en el conjunto no se puede ver y por una simple razón, no podemos cambiar el color de una sola cara, ha de ser de una pieza entera. De todas formas me queda la duda si esto se podí­a hacer en versiones anteriores a Inventor, yo he hecho la prueba en la versión 2010.

De todas formas, en pieza única queda de maravilla:

Imagen

Una verdadera lástima que en el conjunto no se pueda.

Última edición por Ricardo el Mié Dic 14, 2016 10:23 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Fondo para renderizado

Mensaje por Carlos00 »

Tremendo post que os habéis trabajado los dos solitos :63

Un punto para cada uno, ya que se lo ponéis fácil al que no sabe :70

Salu2 y gracias
P.D: estaré atento a ese video...pero sin prisas, eh :53

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente