Rosca de tornillo

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
kabezardi
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 16, 2011 6:57 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Rosca de tornillo

Mensaje por kabezardi »

Hola amigos, aquí­ estoy nuevamente y con una consulta para variar.

Estuve viendo que los tornillos del ToolBox, y sus correspondientes tuercas no poseen rosca. Simplemente son un muy lindo dibujo y sistema para realizar nuestros ensamblajes, pero la correspondiente rosca no esta practicada en ellos.

Pues bien, estoy queriendo generar una cavidad con rosca hembra en una pieza para sujetarla con un tornillo a otra pieza que simplemente tendrá la perforación (sin rosca). Y necesito la rosca, no solo para cuando se vaya a fabricar, sino para el análisis de tensiones (SW Simulation).

Eh aquí­ la pregunta:
¿Donde encuentro información rigurosamente técnica que describa el perfil de una rosca de tornillos para dibujarlo en solid? He buscado pero "rigurosamente técnico" no hallé. Preferentemente Tornillos rosca métrica, cabeza hexagonal.


Pues bueno, creo que uds sabrán mejor que yo lo valiosas que son las respuestas en este foro, así­ que de antemano les digo Gracias!!! y espero ansioso la/s respuesta/s.

Saludos.

Última edición por RinCAD el Lun Oct 24, 2011 12:03 am, editado 2 veces en total.
Razón: Divido post.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Rosca de tornillo

Mensaje por Ricardo »

kabezardi escribió:

¿Donde encuentro informacion rigurosamente tecnica que describa el perfil de una rosca de tornillos para dibujarlo en solid?

Hola.

Mira a ver si la información de este pdf te sirve:

http://www.rincad.es/viewtopic.php?p=17785#p17785

De todas formas te diré que representar las roscas tal como son hará que resulten archivos muy, muy grandes y si encima queremos aplicar elementos finitos a piezas donde las roscas estén representadas de forma real, lo más fácil es que no podamos resolver la malla.

Ten en cuenta que los programas de elementos finitos que traen como complemento los programas de CAD no son los completos y si pretendemos hacer análisis de piezas muy complejas (representar las roscas hace que lo sean) enseguida nos dirá que no puede resolver la malla que utilicemos el programa completo.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:29 am, editado 2 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente