Ya estoy en el paro

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Ya estoy en el paro

Mensaje por Music224 »

Hola a todos.

Bueno creo que ya sabí­ais que estaba en un ERE al 50%. Dicha situación iba a terminar en Enero, sin embargo me llamaron elpasado Lunes para que fuera a la empresa, donde me comunicaron que me habian rescindido el contrato y por lo tanto que estaba despedido.
De todas formas ya me lo esperaba vista la trayectoria que llevaban.
Les he ofrecido mi colaboración en caso de necesidad urgente pues muchos temas sólo los sabia yo, principalmente la parte de proyectos y dibujos de inventor.
Me alegro de haberme apuntado en Agosto a un curso de diseño y fabricación mecánica que termina el próximo mes de Marzo, pues es un curso magní­fico y en el que he tenido de esforzarme bastante sobretodo en matemáticas que las tenia muy olvidadas.
Estudiamos Solid Works, autómatas programables,neumática e hidraulica,CAM en centro de mecanizado fresadora y torno (código ISO). También estudiamos materiales y su resistencia.
Nos facilitan visitas a varias empresas importantes de la zona, para ver su forma de trabajo. También hay unas horas de prácticas en empresas al terminar la formación.
Yo soy de Inventor, pero ahora aprenderé algo de Solid works cosa que no me vendrá mal. Nos darán una licencia de estudiante que me parece que dura un año.

En fin que estoy buscando curro. Tengo 57 años y por supuesto experiencia, dos cosas que hoy dia casi son un impedimento, pero estamos en ello.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Vie Mar 31, 2017 7:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ya estoy en el paro

Mensaje por Basajaun »

Con la esperiencia que tienes y el nuevo curso..... algo saldra. Date cuenta que la cosa esta muy mal. De donde soy yo, ahora han empezado a pedir minusvalias del 33% para poder cobrar ayudas por contratacion. Segun parece los demas no queremos trabajar.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1400
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 383 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Ya estoy en el paro

Mensaje por Joserra »

Hola Music. Lo siento muchí­simo, pero ya sabes que aunque nos lo pongan muy difí­cil, no tiene por que ser siempre así­. Ánimo !! y sigue, pues somos los mismos todaví­a, aunque nos hayan quebrado todo por lo que hemos luchado tanto. Somos los mismos, afirmo, y ese es nuestro haber que nos ha quedado.

Y ya sabes que aunque ahora estarás mas ocupado, ya te digo que cuentas con el apoyo de tus amigos.

un muy afectuoso saludo

Última edición por Joserra el Jue Oct 20, 2011 11:46 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ya estoy en el paro

Mensaje por Basajaun »

Ante todo esperanza!. Que con la experiencia que tienes, alguno querra aprovecharla.

Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Ya estoy en el paro

Mensaje por carcoma69 »

Pues, para mal decir, "bienvenido" :23
Pero sólo quiero darte ánimos que se basan esencialmente en ayudarte a pensar lo que realmente eres y sabes y tienes capacidad y fuerza aún para realizar.
Veo que no le das la espalda a ponerte a estudiar y mejorar conocimientos que ya tení­as y eso me hace verte como un semejante, al menos en ese importantí­simo dato, y me produce empatí­a hacia ti y tu situación que, a fin de cuentas y salvo diferencia quizá de conocimientos, no dista mucho de la mí­a.
Fuerza, music224, mucha fuerza. Y no dejes que caiga nunca tu nivel de autoestima por nada, tu orgullo ni la calidad de tus logros.
Como un amigo de aquí­ me dijo una vez, al menos puedes contar con mi hombro y conseguir, al menos, ese desahogo que a veces todos necesitamos.
Un saludo, compañero :19

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Ya estoy en el paro

Mensaje por Mondeo14 »

Por desgracia esta noticia es una de las he escuchado últimamente con demasiada frecuencia. Lamento mucho la situación a la que has llegado y te doy todos los ánimos (que ya se que con eso no se puede comer, pero de todas formas te los ofrezco), para que sigas en tu empeño en conseguir lo que hoy en dí­a es la mejor loterí­a, un trabajo. Music, poco puedo hacer y ofrecerte, pero si necesitas ayuda de tipo profesional, cuenta con la mí­a.

Ya sabes que este foro es tu segunda casa, todo en lo que podamos ayudarte, no dudes en preguntarlo.

Cuí­date amigo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

herrero3d
Novat@
Novat@
Mensajes: 68
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:38 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ya estoy en el paro

Mensaje por herrero3d »

ánimo music224, yo también perdí­ mi empleo anterior despues de más de 20 años (y tras un par de años de ERE al 50 %).
Nunca perdí­ la autoestima e hice como tú, aproveché las horas libres para seguir estudiando y conociendo otros programas de CAD. :18 :18

Después de 8 meses en el desempleo me llamaron de una empresa para trabajar, gracias a los conocimientos que pude adquirir en estos meses de paro, además de la experiencia por mi edad.

Espero amigo que al final encuentres un trabajo donde puedan valorar tu conocimiento y experiencia.
Es verdad que son momentos dificiles y es necesario paciencia, pero nada resolveremos si además perdemos la esperanza. Un saludo y ánimo. :53 :53 :19

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ya estoy en el paro

Mensaje por Ricardo »

Me da rabia leer estas noticias, Music, y solo se me ocurre repetir lo que ya te han dicho otros compañeros de foro, animo y no desesperes, aprovecha el tiempo libre para aprender y ojala que pronto se resuelva esta situación y encuentres algo a tu medida.

Si en algún momento necesitas ayuda para el SolidWorks, ya sabes encantado de intentar resolver tus dudas.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Ya estoy en el paro

Mensaje por artuenry »

Hola music, lo siento no son buenas noticias pero cada vez son mas frecuentes entre los conocidos.
Puedes apalancarte y echarte a llorar o hacer lo que tu, estudiar y prepararte como estas haciendo, eres un ejemplo de superacion para todos, trabajemos o estemos parados.

Animo y seguro que encuentras trabajo, aunque no este facil, la gente preparada tiene muchas mas posibilidades.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ya estoy en el paro

Mensaje por Music224 »

Bueno, pues muchas gracias a todos por las palabras de ánimo y los buenos consejos.
No diré que no esté preocupado, pero sólo lo justo. Procuro no perder los ánimos y seguir adelante.
No hace falta que os diga que estoy entusiasmado con el curso de diseño y fabricación mecánica. Vosotros también me habeis ayudado mucho.

Pienso que dentro de un cierto tiempo todo mejorará gracias al esfuerzo de personas como vosotros.

Saludos.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Ya estoy en el paro

Mensaje por Carlos00 »

...lamento mucho esta noticia Music

... pero el hecho de que estés haciendo cursos y aprovechando el tiempo, dice mucho :63

Hace tiempo pase por algo similar (pero no parecido), y el hecho de hacer varios cursos de ese tipo me hicieron darme cuenta de que sí­ podia llegar a algún sitio....y, te digo una cosa, si yo puedo, puede cualquiera. Asi que ánimo, y en lo que necesites solo tienes que pedirlo

Salu2 y ánimo

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Tema anteriorTema siguiente