Ayuda diseñar soporte para tuberías

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
kabezardi
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 16, 2011 6:57 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Ayuda diseñar soporte para tuberías

Mensaje por kabezardi »

Hola amigos, soy nuevo en este foro, así­ que para empezar me presento un poco y les agradezco a los que colaboran a diario y a quienes crearon la pagina. Esta realmente muy buena. Ahora si: Soy estudiante de ing civil, vivo en argentina y tengo 23 años.

Actualmente estoy haciendo por encargo un modelo de soporte para unas tuberí­as, y soy nuevo con el SolidWorks.

Dentro de todo ya manejo lo básico de dibujo (básico básico jeje).

Logre realizar un primer bosquejo de la idea que me dieron como partida, pero todaví­a me falta determinados detalles. Como acomodar ciertas relaciones, ecuaciones, y demás opciones, para que llegado el dí­a de modificar ciertas formas y/o cotas las modificaciones sean mí­nimas/rápidas y el modelo se adapte solo sin perder relaciones de tamaño y posición. WUUUUUF!!! Espero que se entienda lo q acabo de explicar.

Continuando con la explicación, como verán en las imágenes subsiguientes, debajo de la abrazadera existe una perforación para insertar una mini columna.

Bueno ademas del diámetro, que todaví­a no esta del todo definido, me pidieron que la inclinación de dicho soporte, sea de 20° respecto a la horizontal. O lo que es lo mismo: que la perforación este inclinada 20° respecto a la vertical. Ya lo verán en la imagen. Finalmente, dicha perforación debe estar en el medio aproximadamente de la abrazadera.

Pues como verán, todos estos datos son aproximados. Todaví­a no se definió el punto exacto donde debo colocar el CROQUIS de la EXTRUSIÓN

Pues aquí­ va la pregunta: ¿Alguien tiene una idea de como generar un sistema de referencia optimo para modificar fácilmente la posición y el angulo de dicho CROQUIS/EXTRUSIÓN respecto del origen?

Para ubicar el circulo (Croquis) realice un croquis 3D el cual consistí­a en 3 lineas constructivas.
Esto me servia como referencia para partir del Origen y poder generar coincidente con una de ellas el plano inclinado 20°.
Fue en ese plano donde dibuje mi circulo de Croquis para realizar finalmente la extrusión.

Hasta ahí­, buení­simo, ya tenia el modelo terminado. Pero cuando quiero modificar cotas (de las lineas constructivas), o la posición del plano empiezan a saltar los problemas.

Bueno, espero que me puedan enseñar algunos detalles que no estoy teniendo en cuenta de lo que es 3D, o alguna solución practica.

y desde ya, gracias!!!!

ImagenImagenImagenImagen

Última edición por Ricardo el Lun Nov 21, 2016 7:48 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda diseñar soporte para tuberías

Mensaje por skratus »

Hola kabezardi,

No creo que necesites el croquis en 3D para hacer lo que quieres.

Según tienes el origen te haces una linea constructiva en el alzado (que será el plano medio de la pieza) y le das una inclinación (70º con una arista horizontal en este caso). Después te creas un punto en dicha linea constructiva a la altura que quieras que esté el centro del circulo con el que harás el extruir corte. Acotas o te creas las relaciones constructivas que necesites.

Una vez tengas la linea constructiva y el punto te creas un plano perpendicular a esa linea y que pase por dicho punto (con geometrí­a de referencia>plano, primera referencia>linea constructiva (activar perpendicular, segunda referencia>punto). En este plano dibujas el circulo y extruyes.

Imagen

Última edición por Ricardo el Lun Nov 21, 2016 7:48 pm, editado 2 veces en total.

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

Autor del Tema
kabezardi
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 16, 2011 6:57 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda diseñar soporte para tuberías

Mensaje por kabezardi »

¡¡¡Muchas gracias Skratus!!!!!

Tema anteriorTema siguiente