Ayuda diseñar soporte para tuberías

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
kabezardi
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 16, 2011 6:57 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Ayuda diseñar soporte para tuberías

Mensaje por kabezardi »

Hola amigos, soy nuevo en este foro, así­ que para empezar me presento un poco y les agradezco a los que colaboran a diario y a quienes crearon la pagina. Esta realmente muy buena. Ahora si: Soy estudiante de ing civil, vivo en argentina y tengo 23 años.

Actualmente estoy haciendo por encargo un modelo de soporte para unas tuberí­as, y soy nuevo con el SolidWorks.

Dentro de todo ya manejo lo básico de dibujo (básico básico jeje).

Logre realizar un primer bosquejo de la idea que me dieron como partida, pero todaví­a me falta determinados detalles. Como acomodar ciertas relaciones, ecuaciones, y demás opciones, para que llegado el dí­a de modificar ciertas formas y/o cotas las modificaciones sean mí­nimas/rápidas y el modelo se adapte solo sin perder relaciones de tamaño y posición. WUUUUUF!!! Espero que se entienda lo q acabo de explicar.

Continuando con la explicación, como verán en las imágenes subsiguientes, debajo de la abrazadera existe una perforación para insertar una mini columna.

Bueno ademas del diámetro, que todaví­a no esta del todo definido, me pidieron que la inclinación de dicho soporte, sea de 20° respecto a la horizontal. O lo que es lo mismo: que la perforación este inclinada 20° respecto a la vertical. Ya lo verán en la imagen. Finalmente, dicha perforación debe estar en el medio aproximadamente de la abrazadera.

Pues como verán, todos estos datos son aproximados. Todaví­a no se definió el punto exacto donde debo colocar el CROQUIS de la EXTRUSIÓN