Utilizar escalas en autocad?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Mensajes: 95
Registrado: Mié Abr 14, 2010 12:44 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Utilizar escalas en Autocad?

Mensaje por lumar »

Hola tengo un plano AO escala 1:50, quiero volver a dibujarlo para luego modificar alguna parte.
las medidas estan en milimitros (cotas) , si lo voy a dibujar que pasos debo seguir con las escalas? para que luego las cotas me aparedcan tan cual las tengo en el plano.
GRACIAS

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Utilizar escalas en Autocad?

Mensaje por Fgs »

yo te recomendaria que pongas las escalas en estilo anotativo. de esa forma, al cambiar la escala, en presentacion, no existe problema alguno con las cotas (porque se adaptan si tienes en cuenta unos pasos previos). si no dominas el tema, sigue preguntando.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Mensajes: 95
Registrado: Mié Abr 14, 2010 12:44 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Utilizar escalas en Autocad?

Mensaje por lumar »

Gracias por tu respuestaz fgs he mirado tutoriales de las escalas en anotacion, donde resumiendo esto serviria para dentro de un plano tener varias escalas para cualquier forma dicese cotas texto linea ....
Dicho esto mi principal duda es cuando se comienza a dibujar en autocad hay que realizar el dibujo con su medida real
(EJEMPLO: una mesa mide 600 x 1200mm) estas medidas son las que abra que dibujar, para luego decirle que su escala en el plano es 1:50, y posteriormente implimirlo en papel a esa escala para que todo el dibujo estre en un formato DIN AO o A1.
Esto de ser principiante en AUTOCAD hace que no sepa uno por donde comenzar? :41
1 DIBUJAR a la medida real
2 ESCALAR todo el plano
3 Tambien escalar antes de imprimir
:14

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Utilizar escalas en Autocad?

Mensaje por Fgs »

NO, No y No. NO escales el dibujo. No es neceario. Si necesitas imprimirlo a escala distinta 1:1, puedes hacerlo.

Busca informacion sobre presentaciones. Dime que version utilizas.

cuando tienes el dibujo terminado, vas a la pestaña presentación, y ahí­ utilizas el zoom como si fuera una escala. Si necesitas, sigue preguntando.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Mensajes: 95
Registrado: Mié Abr 14, 2010 12:44 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Utilizar escalas en Autocad?

Mensaje por lumar »

AUTOCAD 2012 es la version que tengo.
La lamina esta en un A0, escala de la lamina 1:50, los dibujos estan escalados para que entren en la lamina es un plano de una planta industrial, las cotas son las reales.
Como estoy tan perdido me puedes decir los pasos a seguir por favor.
GRACIAS

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Utilizar escalas en Autocad?

Mensaje por Fgs »

Habes. Vamos a utilizar el proceso sencillo.

  1. dibujo a escala 1:1.
  2. acota dibujo.
  3. Escala el cajetin junto a tamaño formato hoja (en tu caso dinA0) 50 veces mayor al que saldrá en la hoja. (porque se escala el formato hoja, NUNCA al reves.)
  4. desplaza el formato hoja sobre dibujo finalizado y acotado.
  5. Vete a imprimir. Y busca, la zona de escalas de trazado. Y pones 1:50. Si quieres hacer pruebas, pon escala 1/200 e imprime en impresora virtual pdf (tienes los link de unas cuantas en el foro, o busca el primodf, nitropdf reader, o similares. Tambien puedes imprimir en pdf con la que tiene autocad, que se llama mas o menos dwgtopdf), o haz una vista previa.) Si te digo esto es porque nunca se imprime en formato A0 sin antes imprimir en hoja A4 o A3, o incluso pdf.
  6. selecciona ventana (en apartado seleccion) que en tu caso es los extremos diagonales de la dinA0. (aunque me imagino que sabes imprimir,¿ o no?)

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Mensajes: 95
Registrado: Mié Abr 14, 2010 12:44 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Utilizar escalas en Autocad?

Mensaje por lumar »

Me pongo en marcha para hacer pruebas , luego dibujare la dichosa AO í² la que corresponda porque no tengo que utilizar todo loque tengo en el A0.
Con las pruebas tratare de imprimir en mi impresora HP A4, cuando lo tenga todo más o menos claro y dibujado llevare el plano a una copisteria para que me lo impriman. Hasta luego tengo que comer para ir al trabajo.
GRACIAS

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Utilizar escalas en Autocad?

Mensaje por Fgs »

Cuando creas que lo tienes finalizado, puedes enviarmelo por mp mediante un link o me lo envias a un correo. si lo deseas, mediante mensaje privado te doy mi dirección de correo y con toda confidencialidad, te digo si está bien o debes modificar algo.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente