Ayuda con dos proyectos para la facultad

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dienekes
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 31, 2011 2:56 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Ayuda con dos proyectos para la facultad

Mensaje por dienekes »

Hola gente!!escribo porq necesito hacer dos proyectos para la facultad y si uds son tan amables y tienen alguno en mente, ya realizaron alguno o, tb se q varios de acá trabajan en empresas y me pueden dar una mano. Lo q estoy necesitando es la problamática en cuestión, del desarrollo y diseño me encargo yo.

el 1º) puede ser cualquier mecanismo, propósito o problemática q tenga relación con la mecánica.

el 2º) alguna pieza o mecanismo q este soldada y esté sometida a cargas.

Insisto, no necesito la resolución, de eso me encargo yo y del diseño.
He buscado bastante y nada me convence como para arrancar. El primero punto es primordial.

Se los agradecerí­a muchí­simo si me tiran algunas ideas, esto vale mucho para mi. Obviamente, cuando los termine le enviaré una copia del mismo. Saludos!!

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 1:02 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ayuda con dos proyectos para la facultad

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Dinekes, ¿has mirado los ejercicios de los Cuadernos de Carreras Soto?. Y si eso no te gusta, pásate por > y mira si te sirve algo. Si en esta última no encuentras nada, pues creo que deberí­as de dejar de estudiar :44 :44 :44 :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con dos proyectos para la facultad

Mensaje por archkazs »

Como soy nuevo en el foro, llego tarde a todos los post... Si aun no te has decidido o aun necesitas ideas, te propongo dos de las que tení­a yo en mente

1) Aprovechamiento de caudal de refrigeración en centrales hidroeléctricas. Someramente te comento. Para lubricar los cojinetes de las turbinas de una central hidroelectrica, se usan ingentes cantidades de aceite que hay que refrigerar. Se hace mediante agua en un intercambiador. Si partimos de la idea sencilla de que el agua de alimentacion de las turbinas proviene de 1 tuberian bien grande, se hace una ramificacion y se permite pasar X caudal que será empleado para refrigerar. Si en ese tramo instalas una turbina pequeña, se puede aprovechar una buen cantidad de energí­a. (Existen, pero se pueden hacer mejoras)

2) Los motores térmicos lentos de barco se usan en algunas partes como motores de generación de electricidad. Una de las causas que mas fallo da en estos motores es que los engranajes de distribución no están 100% diseñados para este uso y se estropean (por causa de vibraciones) rápidamente. Un familiar que trabaja en ello me propuso el diseño como proyecto final de carrera y posible "carta" para entrar en la empresa...

No son proyectos sencillos y mucho menos rápidos, pero bueno... ahi queda la idea para quien la quiera ^^

Tema anteriorTema siguiente