Luces en SolidWorks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Korreka
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:32 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Castellón
Género:
Zodíaco:
Edad: 42
Estado: Desconectado

Luces en SolidWorks

Mensaje por Korreka »

Hola a todos de nuevo,

Estoy utilizando SW para una tarea que tal vez sea poco habitual para este programa (comprendo que lo normal serí­a usar el 3DStudio), y es modelar y renderizar el salón de mi futura casa con los muebles que me gustan para ver las posibles distribuciones del mismo.

El caso es que me gustarí­a saber si existe la posibilidad de introducir cuerpos que emiten luz para simular ojos de buey halógenos o lámparas. He intentado jugar con la iluminación direccional del navegador de PhotoWorks y no consigo dominarla (no me aclaro a elegir el punto donde apuntan los focos y llevar su posición exactamente donde quiero).

Mira, os pongo una imagen de lo que tengo hecho hasta ahora (visión de cámara). Me gustarí­a poner unos focos que iluminen la pared derecha (a la que le he puesto una foto de losetas de piedra) desde la viga superior.

Imagen

Esperaré vuestras pistas.

Saludos!

Última edición por Ricardo el Lun Nov 21, 2016 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Luces en SolidWorks

Mensaje por carcoma69 »

El tema de las luces es realmente complicado para estos temas en SW. Yo me dedico a eso, cuando tengo trabajo, y, aunque he conseguido algo aceptable, desde luego no es el mismo tema que en Max respecto a su manejo y direccionamiento. No hablemos ya de poder ponerlas mapas para sombrados ni demás historias, claro.
El problema radica en que, básicamente, el SW ilumina un objeto determinado que está en el centro u origen, y el problema viene por ahí­. para eso, perfecto, consigues una buena iluminación en minutos, pero para una habitación entera, la cosa se complica.
Pero puedes hacer unas cuantas luces (creo recordar que sólo te deja crear otras cinco) del tipo que quieras. Hay unas similares al foco direccional de Max, similares sólo, que conste, que pueden servirte, pero no responden igual, te advierto. Para puntos de luz, aunque sean exteriores como para los ojos de buey, yo utilizarí­a la luz puntual porque es más sencillo de manejar, pero va en gustos.
He leido por ahí­ que quizá sea mejor modelar en SW y renderizar en Max. Y quizá tengan razón, aunque yo sigo intentando darle al Photoworks más que nada por cabezonerí­a.
por ahí­ o en mi blog encontrarás un dormitorio y un pequeño mueble de salón hechos con SW completamente. Échales un ojo a ver qué te parece.
Seguimos probando. Saludos :19

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Tema anteriorTema siguiente