¿Como editar archivos de dibujo de Inventor en Autocad?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
evee1991
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:18 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

¿Como editar archivos de dibujo de Inventor en Autocad?

Mensaje por evee1991 »

Buenos dí­as.

Estoy liado con un proyecto en el cual tengo que hacer las vistas de un objeto 3D. El objeto lo tengo modelado en inventor y he sacado las vistas del mismo con la herramienta de inventor. Pero al querer editar dicho dibujo con Autocad no puedo (el motivo de esto es que tengo mi plantilla en Autocad con mis estilos y demás historias). Es como si el dibujo entero fuese un bloque, y ni eso, por que ni siquiera se puede seleccionar. ¿Hay alguna solucion?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: ¿Como editar archivos de dibujo de Inventor en Autocad?

Mensaje por Mondeo14 »

Hola compañero, mi consejo inicial, si has hecho las piezas en Inventor, haz el plano en Inventor con sus cotas y todo, no hagas el trabajo dos veces. Además si modificas algo en el 3D, se te refleja en el 2D.
Un consejo para todos los que empezáis, es mejor no mezclar programas de CAD, eso de dibujar el 2D en un programa y luego abrirlo en el 3D para hacer el sólido, me parece un poco engorroso, con mucho trabajo (el doble) y que no da nada mas que problemas. Y no te digo nada de hacer el D en un programa y pasarlo a otro para hacer el 2D o pasar el 2D, no te da nada mas que problemas y también el doble de trabajo.
Pero bueno, después del rollo, tu problema tiene solución, lo que pasa es que depende de lo que hayas hecho, sirve o no. Ahora no me puedo extender mas, pero recuerda que en las últimas versiones de Inventor, hay dos maneras de hacer un dwg: Dwg de Inventor (que no sirve para Autocad) y Dwg de Autocad, que has de configurar en las opciones a la hora de seleccionar este método, para usar tu plantilla.
Una pregunta, ¿tu dibujo como sale, en espacio Modelo o en Presentación?. Lo de que el dibujo es todo como un bloque se que hay una opción para que no lo haga, pero como ya te he dicho, no tengo mucho tiempo y tampoco me acuerdo. Si busco un hueco, te lo miro y comento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
evee1991
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:18 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: ¿Como editar archivos de dibujo de Inventor en Autocad?

Mensaje por evee1991 »

Muchas gracias Mondeo, pero la cosa esta en que el profesor se empeña en que lo hagamos asi.
En autocad el dibujo se abre en el espacio "hoja", ni en presentación ni en modelo. ¿Es un poco raro no?

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: ¿Como editar archivos de dibujo de Inventor en Autocad?

Mensaje por Mondeo14 »

Vale, el profe manda, no me parece correcto, pero así­ lo dejamos.
me vas a perdonar que te haya confundido un poco, es que me has pillado haciendo dos cosas a la vez y no puedo mirar mi Autocad para concretarte lo que te quiero comentar.

evee1991 escribió:

En autocad el dibujo se abre en el espacio "hoja",

Te refieres a que te sale en una especie de hoja en blanco, si es así­ hay que configurar las opciones de la exportación de Inventor y en estos momentos me pillas cambiándome de equipo (me he comprado uno nuevo y as potente) y haciendo un trabajo adicional. Si puedo decirte algo te lo comento, pero he de mirarlo en mi Inventor, cuando lo instale en mi equipo nuevo.
lo siento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
evee1991
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:18 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Valencia
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: ¿Como editar archivos de dibujo de Inventor en Autocad?

Mensaje por evee1991 »

Muchas gracias y tranquilo, cuando tengas tiempo, no me corre prisa. He de agradecer a este foro por todo lo que he aprendido de el (practicamente todo).

Un saludo, espero tu respuesta

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: ¿Como editar archivos de dibujo de Inventor en Autocad?

Mensaje por Mondeo14 »

De momento ya te estoy contestando del equipo nuevo, mis anteriores post han sido desde el antiguo. Poco a poco lo voy configurando igual que antes.
Ya te digo que es tema de unos parámetros que hay a la hora de exportar los idw a dwg. En unos dí­as espero estar operativo al 100%, me guardo este post para no olvidarme :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente