Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Korreka
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:32 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Castellón
Género:
Zodíaco:
Edad: 42
Estado: Desconectado

Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Mensaje por Korreka »

Hola a todos!

Estoy intentando diseñar y modelar un buje de bicicleta con cambio de velocidades interno basado en engranajes epicicloidales. El caso es que, para generar los engranajes, entiendo que lo suyo es utilizar el TOOLBOX, pero no he usado nunca esta función de SW.

Para empezar, no debo tener el toolbox correctamente instalado, porque aunque puedo ir abriendo carpetas y subcarpetas, cuando llego al último nivel de carpetas del toolbox (donde ya teóricamente están los elementos a introducir, que en este caso serí­an los tipos de rueda de engranaje), me encuentro con que no hay nada. Bueno, aparecen nombres de tipos de engranaje, pero donde deberí­a aparecer una imagen de éste no aparece nada, y aunque pinche sobre el tipo de engranaje y lo arrastre al espacio de trabajo, no ocurre nada.

¿Alguien sabrí­a decirme por qué ocurre esto? Abrí­ el SW en un PC de la universidad, y sí­ que me dejaba arrastrar los componentes al espacio de trabajo. Lo que no conseguí­ averiguar es cómo modificar el componente (diámetro de rueda, módulo, ángulo de ataque, etc.)

Gracias de antemano y un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Korreka
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:32 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Castellón
Género:
Zodíaco:
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Mensaje por Korreka »

Umm...¿nadie se anima a darme una pista?... :30

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Mensaje por Mondeo14 »

Korreka escribió:

...¿nadie se anima a darme una pista?...

Hombre si nadie te da una pista es porque o no lo saben, o no han leí­do el post, que ambas cosas puede pasar. La verdad es que el tí­tulo no esta mal enfocado, pero tal vez no haya mucho tiempo con la vuelta de las vacaciones y el empezar a trabajar.
Yo no soy usuario de SW, pero debido a tu insistencia (algo lógico, pero solo han pasado 4 dí­as), pues he querido investigar a ver que es lo que te puede pasar. Yo no te voy a dar ninguna solución, a lo máximo alguna pista, pero tu seras el que has de descubrirla, yo solo te cuento lo que a MI me pasa.

Korreka escribió:

no debo tener el toolbox correctamente instalado, porque aunque puedo ir abriendo carpetas y subcarpetas, cuando llego al último nivel de carpetas del toolbox (donde ya teóricamente están los elementos a introducir, que en este caso serí­an los tipos de rueda de engranaje), me encuentro con que no hay nada.

Este comentario se puede interpretar de dos maneras, una que estés en el navegador de Windows y entrando en las distintas carpetas, no encuentres nada. Yo lo he intentado y tampoco he encontrado nada, ni tan siquiera la de los nombres de los engranajes.
Pero mas me inclino a que hayas utilizado el navegador de SW, el icono de los libros del lado derecho, llamado "Biblioteca de diseño". Eso si, la primera vez que le he dado me ha dicho que no tení­a agregado el ToolBox y que si querí­a hacerlo, cosa que le he dicho que si. Luego me han salido unas carpetas con banderas de los paí­ses de las normas, yo he elegido una, la ISO, la he abierto y he ido navegando hasta llegar a los engranajes. Luego he visto los tipos que tiene, he elegido uno y este es mi resultado:

Imagen

He de decir dos cosas, nunca habí­a usado este apartado (tengo SW para poder ver y convertir archivos a Inventor) y me ha sorprendido bastante, ya que el "piñonazo" que he hecho, lo he hecho en pocos minutos y es muy fácil el modificarlo. Hasta con el chavetero sale :44 :44

Si tu haces lo mismo que yo y no obtienes el mismo resultado, solo me queda una posible causa: que cuando instalaste SW, por alguna razón no instalaste el ToolBox, que no se si se puede hacer. Entonces solo le veo una solución, desinstalar SW y volverlo a instalar.

No se que versión tienes de SW, pero o mucho me equivoco, o en todas las últimas versiones se trabaja de la misma manera.

Espero que te sirva como "pista" mi comentario y puedas solucionar tu problema.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 12, 2016 11:48 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Korreka
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:32 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Castellón
Género:
Zodíaco:
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Mensaje por Korreka »

Muchas gracias Mondeo14.

No querí­a pecar de impaciente con mi mensaje insistente. Simplemente he visto que se habí­a quedado muy abajo, y querí­a reflotarlo para aumentar las probabilidades de que lo viera alguna de las personas que supiera echarme una mano. De todas formas, pido disculpas si esta forma de actuar es inapropiada.

Bueno, voy otra vez al meollo del asunto:

Mondeo14 escribió:

Pero mas me inclino a que hayas utilizado el navegador de SW, el icono de los libros del lado derecho, llamado "Biblioteca de diseño". Eso si, la primera vez que le he dado me ha dicho que no tení­a agregado el ToolBox y que si querí­a hacerlo, cosa que le he dicho que si. Luego me han salido unas carpetas con banderas de los paí­ses de las normas, yo he elegido una, la ISO, la he abierto y he ido navegando hasta llegar a los engranajes. Luego he visto los tipos que tiene, he elegido uno y este es mi resultado

Esto último que comentas es precisamente hasta donde llegué. Clické en el botoncito de "instalar Toolbox". Tras la instalación, me apareció esa carpeta con las banderas de los paí­ses/normas, y el navegador correspondiente. En el último paso del navegador llego al punto donde me aparecen los tipos de engranajes, es decir, lo que se ve en la parte inferior derecha de tu imagen (bajo el navegador SW), pero con la diferencia de los nombres de los tipos de engranaje aparecen vací­os, sin la imagen miniatura del tipo de "hardware" (ocurre tanto con engranajes como en otras familias de piezas). Vamos, que de ahí­ ya no paso (si intento arrastrar el cuadradito vací­o que incluye el nombre del tipo de engranaje, no ocurre nada).

No se si con ésto queda un poco más claro mi problema.

Por otra parte, si entro al menú de configuración del Toolbox y voy seleccionando opciones, al final llego a una tabla con todo un gran conjunto de configuraciones posibles del tipo de engranajes seleccionado, y me da opción de ponerle nombre a las configuraciones que elija. "Toqueteando" por ahí­, no he conseguido nuevos resultados.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Mensaje por Mondeo14 »

Pues ahora ya me has convencido del todo: desinstala y vuelve a instalar SW. Yo no he hecho nada y me sale lo que te muestro, eso será porque estará todo instalado correctamente. No se me ocurre otra cosa.

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 8:27 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Hola.

No habí­a usado nunca esto del toolbox y a la vista de estos mensajes me ha entrado la curiosidad.

Mondeo14 escribió:

me ha sorprendido bastante, ya que el "piñonazo" que he hecho, lo he hecho en pocos minutos

Hasta aquí­ todo correcto, pero....

Mondeo14 escribió:

es muy fácil el modificarlo.

Pues rogarí­a te explicases un poco, yo soy incapaz de cambiar absolutamente nada.

Saludos.

PD. Tomate tu tiempo ya se que ahora estás liado con tu nuevo equipo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Mensaje por Mondeo14 »

Me explico brevemente, yo he abierto un ensamblaje nuevo, y he ido en el ToolBox hasta seleccionar el engranaje, hasta aquí­ todo correcto. Pues cuando lo pones en la pantalla, en la parte izquierda me ha salido un menú donde me deja modificar: módulo, número dientes, ancho del elemento, ángulo hélice (este era helicoidal), ø agujero y si lo quiero con chavetero y el tipo del mismo. ¿Que mas puedo pedir, me ha parecido superpotente. Pruébalo y me comentas si te atascas en algo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

yo he abierto un ensamblaje nuevo

Ahora si, yo pretendí­a hacerlo con una pieza.

Gracias.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Mensaje por Mondeo14 »

Uff, menos mal, ya pensaba que me estaba liando un poco. Eso me pasa por hacer tantas cosas a la vez.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Korreka
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:32 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Castellón
Género:
Zodíaco:
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Mensaje por Korreka »

Hola!

Tras reinstalar SW 4 o 5 veces, he conseguido que al fin me cargue el Toolbox con sus piezas dentro. Tampoco conseguí­a modificar las piezas, pero parece que es porque yo las intentaba colocar el archivos SLDPRT en vez de ensamblajes.

Seguiré jugando a ver si le pillo el truquillo en los ensamblos.

Por cierto, los dientes de los engranajes en el toolbox y en la librerí­a de diseño están hechos mediante arcos de circunferencia. Ya se que, en la práctica, es necesario diseñar en total detalle el engranaje pero...¿hay alguna manera de hacer un perfil de evolvente con SW?

Saludos!

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Korreka escribió:

¿hay alguna manera de hacer un perfil de evolvente con SW?

Hola Korreka, mira a ver si te sirve lo que se explica en este enlace.

http://www.rincad.es/viewtopic.php?p=364#p364

Es un tutorial completo para dibujar engranajes con SolidWorks.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 12, 2016 11:49 pm, editado 2 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3458 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Mensaje por Mondeo14 »

Korreka escribió:

Tampoco conseguí­a modificar las piezas, pero parece que es porque yo las intentaba colocar el archivos SLDPRT en vez de ensamblajes.

He estado revisando mi primera respuesta pensando que ya te habí­a comentado este "pequeño" detalle y me he dado cuenta que no lo menciono. Pero si te fijas en la contestación que le he dado a Ricardo

Mondeo14 escribió:

Me explico brevemente, yo he abierto un ensamblaje nuevo, y he ido en el ToolBox hasta seleccionar el engranaje

... si que lo he hecho y por ello no te habí­a explicado mas. Siento que no te hayas dado cuenta y que hayas tenido que reinstalar tantas veces :45

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Korreka
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:32 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Castellón
Género:
Zodíaco:
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Mensaje por Korreka »

En realidad he reinstalado varias veces por otros problemas (simplemente no arrancaba el programa).

Ahora ya he conseguido introducir una pieza del Toolbox en el ensamblaje. Parece que una vez he metido los parámetros (en el caso del engranaje, número de dientes, módulo, diametro del cubo, etc.) ya no se pueden volver a cambiar...o al menos no he encontrado el menú para ello.

Gracias por todo Mondeo14

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Korreka escribió:

Parece que una vez he metido los parámetros (en el caso del engranaje, número de dientes, módulo, diametro del cubo, etc.) ya no se pueden volver a cambiar

Si se puede Korreka.

Al introducir el engranaje te habrá creado en el árbol de operaciones la pieza, la seleccionas le das al botón derecho del mouse y en el cuadro que te sale seleccionas "Editar edición de Toolbox", ya tienes otra vez el cuadro para volver a elegir los datos.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Intentando usar el Toolbox de SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Te mando una imagen de ayuda.

Imagen

Saludos.

Última edición por Ricardo el Lun Nov 21, 2016 8:14 pm, editado 2 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits